Venda mejor con la alarma antirrobo

28 enero, 2022

Tanto en las últimas como en las primeras semanas del año, las ventas de negocios minoristas se incrementan considerablemente debido a las festividades que conllevan el cambio de temporada; es de suponer que los negocios querrían sacar todo el potencial de estas fechas y sacar el máximo provecho de las ganancias de este periodo, por lo que es necesario sacar diversas estrategias que permitan mejorar las estadísticas de ingresos y proteger todo el capital que son capaces de acumular.

Si bien la inestabilidad de las ventas depende de muchos factores externos y hay muchas cosas que se podrían llevar a cabo para mejorar las ventas en esta y en cualquier otro momento del año, en esta ocasión queremos centrarnos en el aspecto de la seguridad; no queremos decir que un negocio sin la alarma antirrobo no sea capaz de vender, pero sí será más fácil que los ladrones (que por cierto actúan con mayor frecuencia en estas fechas) le arrebaten todo el progreso que haya conseguido en estas semanas.

Con las acumulaciones de personas en las calles, las multitudes que entran y salen constantemente de su tienda la soledad en los momentos en los que abre y cierra el negocio y el hecho de que suele manejar gran cantidad de efectivo durante esta época, hacen que la necesidad de tener medidas de seguridad que aseguren que sus ventas no serán en vano o se verán vulneradas por actos delictivos aumente.

Otro factor determinante es el hecho de que para esta temporada se suelen contratar empleados temporales sin demasiada precaución ya que los afanes de la temporada hacen que cualquier minuto perdido en una entrevista les cueste dinero por lo que muchas veces aparecen casos de empleados que roban las mercancías o que son cómplices de una banda delictiva que amenaza los locales de la zona.

Sin embargo, los empresarios minoristas no están condenados a perder un porcentaje de las ganancias debido a actos delictivos, ya que así como evoluciona el crimen, la seguridad encuentra la manera de burlar sus tácticas y por eso surgieron los sistemas antirrobo para tiendas, un conjunto de aparatos que buscan darle una capa extra a los empleados con la que burlar los intentos de los malhechores por arruinar la mejor época de las ventas.

De esta manera, al reforzar su seguridad con sensores antirrobo para tiendas, se va a traducir en un mayor rendimiento de ventas, un mejor número de ganancias, la posibilidad de ofrecer más mercancía y finalmente tener más rentabilidad en esta temporada. El día de hoy le enseñaremos las técnicas que puede aprovechar para sacar adelante su negocio mediante sistemas de seguridad.

Primero, los conceptos básicos

El robo, el vandalismo, los hurtos de mercancía y en general toda forma de vulnerar a los negocios ha tenido un considerable aumento en los últimos años, especialmente porque las técnicas que usan estos malhechores cada vez son más sofisticadas y para la policía es casi imposible atrapar a los ladrones con las manos en la masa sin la ayuda de una alarma antirrobo; por eso, lo primero que debe plantearse para aumentar la seguridad de su negocio es implementar un sistema de sensores que alertan a las autoridades que está ocurriendo un asalto.

Sensores en las ventanas o puertas son el primer paso para instaurar un sistema de seguridad completo, de esta forma sabrá el momento exacto en la que una persona no autorizada entre al local por alguna de estas dos entradas, activando inmediatamente el sistema de alarmas que ahuyentará a los ladrones antes de que lleven a cabo el acto. Además puede combinarlo con otros dispositivos como las antenas de seguridad para que detecten cuando un producto es sacado sin antes pasar por caja, muy útil tanto si el negocio está abierto como cerrado.

La gran ventaja de estos sistemas es que funcionan de manera totalmente independiente de la acción humana y son capaces de alertar en cuestión de segundos a las autoridades para que eviten que se produzca un robo en estas épocas.

La importancias de cuidar las 24 horas

No crea que porque está atendiendo su negocio o porque es mediodía los robos no ocurrirán, y si bien en estos casos no tiene sentido activar los sensores de las puertas, si existen otros sistemas de protección que ayudan a defender al local como por ejemplo las etiquetas de origen o los tags que emiten frecuencias que detectan las antenas y que, a modo de alarma antirrobo, evitan que la mercancía de los mostradores se escape de la tienda sin antes pagar.

Estos sistemas son muy útiles en locales en donde hay productos variados y normalmente pequeños como perfumerías, ferreterías, bibliotecas o incluso tiendas de ropa; si desea conocer más consejos de seguridad o adquirir estos productos que complementan a la alarma antirrobo, solo debe contactar a nuestros asesores al +52 1 (55) 2714 9836 o visitarnos en Lucerna 47-1 Col. Juárez, 06600 Cuauhtémoc, Ciudad de México.

whats

tel