De acuerdo con los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de la actual administración de la CDMX, el robo a negocios se ha incrementado en un 54%, es decir que ocurren un promedio de 70 casos por día. Bajo este panorama, es más que evidente que se tienen que instalar una alarma antirrobo en el negocio, sobre todo porque este delito deja pérdidas muy importantes en los comercios, sin importar si se trata de minoristas o mayoristas.
Hoy en día es muy común encontrar a minoristas que no cuentan con un sistema de seguridad o una alarma para prevenir robos, lo cual se debe a que se tiene una creencia falsa de que las alarmas suelen ser muy costosas. Instalar una alarma es muy importante, sobre todo porque las cifras revelan que durante 2019 se abrieron más de 109,000 investigaciones de robo a negocios.
Un negocio sin seguridad
Las mermas nunca son convenientes para ningún negocio porque esto puede llevar a la empresa a la quiebra. Las empresas que no cuentan con una estrategia en materia de seguridad son más vulnerables ante los robos por parte de los delincuentes. Contar con los sistemas antirrobo para tiendas adecuadas es muy importante para evitar robos constantes.
Los productos de la tienda son la materia prima de todo el sector dedicado a la comercialización de productos finales, razón por la que es de suma importancia velar por su seguridad para poder tener un establecimiento que tenga ganancias y no pérdidas. Quienes no cuentan con sistemas de seguridad adecuados y modernos optan por estrategias que dificultan las ventas y que generan molestias en los clientes, ya que a nadie le gusta ser vigilado de manera puntual por parte de equipos de seguridad.
Un sistema que brinda seguridad las 24 horas del día
Cualquier dueño de un negocio buscará que sus mercancías se encuentren protegidas de los delincuentes y por ello es muy importante invertir en una buena alarma antirrobo, sin importar si se trata de una tienda minorista o mayorista, en ambos casos estos equipos son una forma de protección esencial y altamente asequible al bolsillo, por lo que vale la pena realizar esta inversión para velar por la tranquilidad que suelen aportar.
La gran mayoría de los sistemas de seguridad instalados en los negocios cuentan con sensores que alertan a los policías o al departamento de seguridad de la tienda si alguien intenta robarse algún producto, ya sea porque tienen algunas etiquetas que son detectadas por los arcos de seguridad para tienda o se cuenta con algún otro equipo. La inversión en este tipo de sistemas la recuperarán en menos de seis meses con el dinero que ahorrarán en mermas por robo de productos.
Tener un sistema de alarma de seguridad en la tienda será de gran ayuda para proporcionar a la policía la información que necesitan para llegar a quienes son responsables de cometer delitos de robo en tiendas o negocios. Se trata de sistemas que van a garantizar que su tienda se encuentre protegida y sea un lugar seguro.
Transmitan un mensaje de confianza a sus clientes
Como hemos mencionado, cuando las tiendas cuentan con sistemas de seguridad en sus instalaciones, se transmite a los clientes un mensaje de que existen las condiciones idóneas para que realicen sus compras sin tener que estar preocupados por convertirse en víctimas de la delincuencia. En este sentido, se puede decir que las alarmas antirrobo son un punto que favorecerá la imagen de su marca.
Los empleados también se sentirán seguros, pues sabrán que están siempre siendo vigilados y que ante cualquier percance o intento de robo, los elementos del departamento de seguridad de la tienda acudirán a su auxilio. De igual manera, los delincuentes no tendrán como una prioridad robar su negocio, pues las alarmas funcionan como un elemento de disuasión, ya que en muchos casos se ha podido observar cómo gracias a los sistemas de seguridad los delincuentes son identificados.
Puede utilizarse en conjunto con otros sistemas de seguridad
Los arcos de seguridad son una tecnología que ha sido catalogada por especialistas como uno de los mejores sistemas de seguridad que existen en el mercado actual, de tal manera que en su tienda tendrán una de las tecnologías de última generación. Además, hay que decir que esta tecnología se puede complementar con otros sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, etiquetas antirrobo, antenas de seguridad y todo tipo de sensores. Implementar todos estos elementos ayudarán a evitar el robo y a tener una detección del 100% en caso de que un delincuente lo intente.
En caso de que ustedes quieran comprar un sistema de seguridad para su tienda, acudan con TALTIX, somos expertos en el mercado en la prevención de hurtos a las mercancías. Sabemos los retos que ustedes tienen y por eso contamos con dispositivos innovadores y prácticos que les permitan aumentar la seguridad y reducir de manera importante los robos.
Si quieren conocer más detalles respecto a nuestra alarma antirrobo para su negocio, contáctenos en nuestras redes sociales o llámenos al teléfono (55) 5592 6774.