Taltix

Tipos de etiquetas antirrobo

etiquetas magnéticas antirrobo

Las etiquetas magnéticas antirrobo son clave para el funcionamiento de un sistema de protección para tiendas que comercializan este tipo de productos. Las etiquetas, marcadores o sensores se producen en diferentes diseños, formas y modos de funcionamiento, pero todos ellos son dispositivos que, adheridos a los productos, permiten la activación de alarmas cuando se identifica su salida no autorizada de la tienda.

Para elegir el dispositivo más adecuado, es necesario tener en cuenta varios factores, como la configuración del lugar donde se implementará el sistema, la cantidad de sensores de ropa requeridos, la calidad y el presupuesto del que se dispone. Hay tres tipos de etiquetas, cada una de ellas para distintas tecnologías: RF, EM y AM. Las etiquetas RF son adhesivas y se componen por un alambre en una base de metal y, si bien pueden reactivarse, por lo regular no se pueden reutilizar.

Por otro lado, las etiquetas EM se presentan en franjas delgadas, ya sea de plástico o de papel que en su interior contiene alambre de metal. Estas resultan útiles para la protección de artículos de metal y pueden desactivarse y activarse, aunque raramente se reutilizan debido a la manera en que se adhieren a los productos, ya sea que estén adjuntas a ellos desde su producción o se peguen posteriormente. Finalmente, las etiquetas AM son muy discretas y tienen la forma de rectángulo adhesivo, altamente funcionales en sistemas basados en tecnología acústica-magnética.

Existen otras opciones de sensores para ropa, como las etiquetas rígidas, en diseño redondo, cuadrado o alargado, de manera que se pueda elegir una que se adapte a las características del producto. Estas funcionan por tecnología RF y AM y se componen por una base plástica que se ancla al artículo y se retira con un dispositivo especial. Existe una variante de etiqueta de tinta, en la que se contienen cápsulas que estallan si se intenta retirar la placa. La araña es otra alternativa, compuesta por dos bucles unidos al embalaje, el cable auto alarmado, el pie alarmado y la carcasa también existen, aunque suelen emplearse para productos electrónicos.

En Taltix ofrecemos sistemas antirrobo para tiendas con dispositivos de la más alta calidad y confiables. Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer las opciones que ofrecemos, con gusto los atenderemos.

Salir de la versión móvil