Cada día los robos se hacen más frecuentas y sobre todo más ingeniosos, pues sutilmente los ladrones logran llevarse cualquier tipo de producto de las tiendas. Por este motivo es muy importante la aplicación de mejoras para poder garantizar la protección de cada uno de los establecimientos que puedan implementar estas medidas, pues ninguno de estos deberá quedarse atrás de las habituales tácticas que usan los ladrones.
En el mercado existe una amplia variedad de productos que se dedican a contrarrestar los robos en tiendas, los cuales logran combinar una perfecta protección de cualquier artículo que se encuentre en un establecimiento y la comodidad para que cualquier cliente pueda manipular el mismo sin ningún problema, ya que muchas veces es necesario que exista esta interacción para poder comprobar si es de nuestro agrado.
Cabe destacar que para una protección más acertada de cualquier negocio o empresa es necesario que se tenga una planificación previa, la cual se tendrá que adecuar al espacio en el que se encuentre la tienda y sobre todo al presupuesto que los dueños posean. También es provechoso destacar que una combinación de sistemas antirrobo para tiendas con un circuito cerrado será la mejor opción para cualquier negocio.
Es importante decir que cada sector en el que se tengan productos a la venta y estos estén al alcance de los clientes, tendrán algunas peculiaridades que aprovecharán los ladrones para poder o intentar sustraer la mercancía. Por ello, es necesario que se adapte los sistemas de seguridad a cada una de las necesidades que tengan los sectores y sobre todo cada una de las tiendas, ya que ninguna de ellas tendrá la misma dinámica de protección, esta puede variar incluso entre establecimientos del mismo ramo.
Un ejemplo de lo anterior, es el sector que pone a la venta prendas o vestimenta, en el cual los ladrones cuentan con una de las mayores oportunidades para actuar sin ser detectados muchas veces. No obstante, los avances que se tienen en la tecnología han logrado permitir que existan dispositivos que son muy difíciles de manipular, inclusive muchas veces estos se encuentran colocados de tal manera que no sea posible detectarlos con facilidad por los que atentan contra el establecimiento.
Además, cabe señalar que existen diferentes modelos, que es posible encontrarlos a la venta en diferentes empresas que no siempre se especializan en los mismos, asimismo, estos pueden estar combinados con otros dispositivos que pueden ayudar a tener una mayor protección y se puedan tener menos problemas de robo. También se puede elegir cualquier tipo de alarma rígida que se acerque al presupuesto del cliente e incluso es posible poder ocupar etiquetas flexibles, estas funcionan con base en la radiofrecuencia.
Otro ejemplo claro de la efectividad de los sistemas antirrobo para tiendas son los arcos que se pueden encontrar o colocar en estos establecimientos, dichos dispositivos se encuentran destinados para mantener el control de los accesos y salidas, además también buscan mantener cuidadas las zonas importantes del establecimiento. Por desgracia, muchas veces los lugares suelen tener una cantidad grande de productos, imposibilitando las más de las ocasiones, tener cuidado de todos y cada uno de ellos.
Por ello, en algunos lugares optan por tener sistemas de arcos antihurtos, complementados con etiquetas adhesivas o en su caso cierres completos de policarbonato transparente, los cuales permiten a las personas observar el producto y conocer sus características, sin embargo, no pueden sacarlo de su empaque, también existen alarmas rígidas que son para botellas para evitar el robo de este tipo de productos.
Cabe destacar que las aplicaciones de los sistemas antirrobo son muy efectivas, tanto es así que las tiendas de electrónica suelen usar este tipo de productos para poder reducir el hurto de los materiales que tienen a la venta. Estas tiendas son muy rentables para el ladrón, ya que muchas veces los artículos que se venden en estos establecimientos, suelen revenderlos a precios ventajosos.
Por ello, es importante que se tenga en consideración la seguridad de cada uno de los establecimientos que tenga su cadena, e incluso así sea una tienda. Además, muchas empresas se dedican a ofrecer un catálogo extenso de estos productos, muchos de ellos incluyen sistemas antirrobo para tiendas que disponen de video vigilancia y kit armados para complementar este tipo de sistemas y poder ofrecer una seguridad completa.
Cabe destacar que estos sistemas antirrobo funcionan mediante la respuesta que se dirige a través de los sensores con que cuentan las antenas, ya que estas son capaces de detectar movimientos que están fuera de sus parámetros normales, por ello, muchas personas han decidido ponerlas en los accesos de sus establecimientos, dándole la oportunidad al cliente de poder manipular las prendas, principalmente para saber cuál será de su elección y posteriormente comprarlo.
Además, los encargados de las cajas tendrán los seguros necesarios para poder desactivar y remover estos sensores, principalmente con la finalidad de que todas y cada una de las prendas puedan ser pagadas y al momento de salir no se tenga ningún problema con las antenas de seguridad. Estos sistemas resultan ideales para proporcionar seguridad a los bienes, pues evitan y sobre todo reducen los casos de robo.
En Taltix conocemos lo importante que es para nuestros clientes proteger sus artículos, por ello somos especialistas en brindar soluciones a cada una de las personas que se acercan a nosotros. Esto con la intención de poderles ayudar en la prevención de pérdidas por motivo de robo de mercancías, además contamos con los materiales que son de la mejor calidad para poder evitar este tipo de problemas. Somos la mejor opción que existe en el mercado, no dude en contactarnos, estamos para servirle y darle una mejor solución para el robo de mercancía.