Taltix

Sensores para ropa y otras recomendaciones sobre seguridad

Sensores antirrobo para tiendas

Sabemos que el índice de robos en las tiendas departamentales crece día a día, es difícil controlarlo pues parece que los ladrones avanzan más en ingenio y coordinación que la tecnología para detectar a tiempo un intento de hurto.

Los sensores para ropa son un elemento indispensable para defender tu mercancía de las manos de los amantes de lo ajeno, lamentablemente si no contamos con un sistema de seguridad completo y eficiente, los sensores no serán infalibles. Además de un sensor para ropa de alta tecnología y eficiencia es recomendable que tengas un equipo de trabajo confiable y elementos de seguridad capacitados para detectar cualquier anomalía en el comportamiento de los visitantes a nuestro local comercial.

Sabemos que el robo denominado hormiga es el favorito a realizarse dentro de los centros comerciales y tiendas departamentales, pues de poco en poco  se hace de un motín importante y a ti como empresario te deja una pérdida grande en inventario y en efectivo, que notarás al cierre de caja, esto puede seguir  hasta que no implementes medidas de seguridad eficaces.

Muchas veces hemos ido a alguna tienda departamental y al buscar algo de nuestro agrado y presupuesto se acercan  los encargados de ventas, estos chicos carismáticos que ofrecen ayuda para ganar la comisión de su venta son usados en ocasión como parte del cuerpo de seguridad, están tras los posibles clientes vigilando cada paso que dan, obviamente el cliente se siente molesto, pues esta estrategia más que ayudar a que el comprador se sienta seguro y pida su ayuda para concretar una venta, se sienta acosado y decida dejar el lugar.

Es importante que capacites a tu personal y que juntos creen una estrategia para detectar a tiempo un posible ladrón, muchas veces se dejan llevar por la apariencia y se equivocan de perfil dejando que los verdaderos criminales se salgan con la suya.

Antes que nada, es importante que todo tu sistema de seguridad esté en perfectas condiciones, que el mantenimiento se efectúe regularmente y que sensores para ropa y antenas estén en la misma frecuencia para que detecten de manera oportuna y sin interferencias de campo magnético una posible sustracción de mercancía de tu empresa. El equipo de seguridad debe ser el encargado de vigilar el área de ventas, no dejes que el cliente se sienta acosado y deja que cada elemento de tu equipo realice su labor de manera correcta.

Implementa medidas de seguridad y protege tu ropa y mercancía con sensores para ropa y etiquetas de seguridad flexibles, estas al ser pequeñas puedes colocarlas en lugares en donde el ladrón no pueda acceder a ellas. Tienes que estar informado de los nuevos avances en cuanto a seguridad de tiendas se refiere, pues cada día los avances son alcanzados por el ingenio del ladrón y pueden violar tu sistema de seguridad sin ningún problema.

Es aconsejable que no te dejes llevar por una edad o condición social al momento de sospechar sobre la entrada de un posible ladrón a tu tienda,  es mejor fijarse en actitudes que pueden delatarlo, a continuación te daremos una breve guía con lo que podrás prevenir un robo detectando a tiempo situaciones sospechosas.

La ropa es un buen ejemplo,  busca algo raro en el atuendo de la persona, un ejemplo son grandes abrigos y gabardinas en temporada de calor,  otro aspecto común son los accesorios que les ayuden a cubrir su identidad, como gorras y lentes de sol. Muchas veces descartamos una revista o periódico por creer que no servirán en el momento de robar, pero estos objetos pueden esconder sin problemas artículos pequeños y accesorios como collares o corbatas.

Las largas visitas a vestidores y baños pueden alertarte de un posible robo, pues muchas veces acceden a estos lugares para guardar la mercancía bajo capas de ropa invisibles, pueden portar fajas o bolsas hechas de medias para guardar ropa dentro de ellas.

Si una persona en lugar de fijarse en la mercancía y sus detalles está alerta hacia puntos de escape como puertas o fija su mirada en elementos de seguridad o vendedores, puede ser una señal de que esta persona intenta robar en la tienda, es más fácil detectar este comportamiento si son primerizos, pues esta conducta estará acompañada de sudor y nerviosismo.

Si notas algún tipo de comportamiento extraño, es mejor que no alertes al ladrón sobre tu descubrimiento, fija la atención de  tus elementos de seguridad sobre la persona y mantente alerta con ayuda del sistema de CCTV o cámaras de seguridad que tengas, es recomendable que un elemento esté situado en un punto ciego para poder detenerlo sorpresivamente.

Ten especial cuidado con los grupos grandes de ladrones, pues su estrategia es más planeada  y profesional, ellos  viven del hurto y venta de la mercancía sustraída, es común entre estos grupos mujeres acompañadas de niños en brazos o en carriolas, ten especial cuidado en las preguntas que estos grupos hagan a los elementos de seguridad o vendedores, pues son tácticas de distracción.

Si no detectas mayor peligro en las actitudes y número del grupo o de los asaltantes, puedes hacer frente a ellos ofreciendo ayuda en su compra, al confrontarlos sabrás si estás en lo correcto pues generalmente rechazan la asesoría y salen de la tienda por miedo a ser reconocidos, esta táctica también suele poner extremadamente nerviosos a los primerizos.

Si pones atención y tienes un equipo coordinado para ayudarte a reconocer estas actitudes podrás detectar a tiempo un posible robo, es importante que te fíes solo de estas técnicas y cuentes con sensores para ropa de alta calidad para proteger tu mercancía de la mejor manera.

En TALTIX tenemos los mejores sistemas de seguridad para tiendas, somos expertos en soluciones  y prevención de pérdidas, sabemos que las tiendas comerciales y departamentales son las más afectadas en robos a menor escala, queremos ayudarte a proteger tu patrimonio ofreciendo la tecnología más avanzada en prevención de robos a tiendas.

Deja de perder y acércate a TALTIX,  no encontrarás  mejores asesores en prevención de pérdidas.

Salir de la versión móvil