¿Sabes cómo detectar a un ladrón potencial?

20 diciembre, 2016

Acudir a una tienda de ropa es de lo más común que podamos hacer en nuestra vida cotidiana: ropa, comida, música, zapatos y un sin fin de productos podemos encontrar en centros comerciales, y es verdad que años atrás la alarma antirrobo era considerada como un objeto de lujo o una medida extrema, pero hoy en día es considerada un objeto de primera necesidad.

Ahora encontramos tiendas especializadas,  tiendas virtuales a las cuales podemos acceder con un click y tener un amplio abanico de productos y servicios nacionales y aquellos que incluso se encuentran en el extranjero. Pero… dónde queda la emoción de sentir un producto de primera mano, elegir entre tonos y texturas, entre sabores y presentaciones; sin duda, ir a una tienda y comprar es una experiencia que todos, o en su mayoría, encontramos satisfactoria. Y cuando asistimos a estas tiendas lo que menos nos ponemos a pensar es en la seguridad de las mismas.

Recordemos esa película con Brat Pitt, La gran estafa, donde un grupo de ladrones con el más sofisticado de los planes burlaron a un sistema completo de alarma antirrobo para obtener de manera rápida y al mismo tiempo el dinero de los cajeros automáticos en Las Vegas; aunque pareciera una broma, hoy en día los amantes de lo ajeno crean inimaginables tácticas de robo que podrían ser documentadas para una película.

¿Por qué preocuparnos de algo tan sencillo pero importante como lo es la seguridad? La respuesta se encuentra en los índices de robo que cada tienda debe enfrentarse cada día o al final de mes cuando hacen un corte de mercancía y se dan cuenta de que más de un producto falta y no hay dinero que lo respalde. Si te has preguntado cuáles son las formas más comunes de robo en las tiendas, a continuación te presentamos algunas para que puedas detectarlas al instante:

Siempre van en pareja

La realidad es que para que un robo, por mínimo que sea, pueda ejecutarse, es necesario dos personas, pero bueno, en realidad la mayoría de la gente va acompañada ¿No es así? La diferencia radica en su comportamiento, siempre atentos y con la mirada identifican cámaras de vídeo, policías, las salidas de emergencia e incluso al personal de la tienda que se encuentra en los diferentes lugares del establecimiento.

Si notas que más de una persona comienza a realizar ademanes sospechosos y comunicándose con otra persona sobre los puntos antes mencionados, acude con el personal de seguridad y manifiesta tu inquietud, pero hazlo de manera casual, de tal manera que no des a notar tus intenciones.

Visten más de lo que deberían

Si bien hay personas que les gusta vestirse hasta con el perico, algunas de ellas usan ropa holgada, bolsas extra grandes e incluso pantalones que parecieran tres tallas más grandes que deberíamos preguntarnos si es una nueva moda o detrás de ellas se encuentran estratégicamente bolsas ocultas para poder realizar el famoso robo hormiga. Si notas que una persona toma de manera sospechosa una prenda y no la pone en su lugar, acude con el encargado y coméntale lo que has visto.

Tú distraes, yo me lo llevo

Esto es muy fácil y por lo general se hace en aquellas tiendas donde no existen sensores de seguridad o cuando la mercancía no tiene un sensor adherido, y lo que ocurre es que una o más personas distraen al que se encuentra a cargo de la tienda para que otro cómplice pueda sustraer la mercancía. Aunque para este punto, cuando te hayas dado cuenta, será demasiado tarde ya que suele ser de manera rápida y no podrás darte cuenta de sus intenciones.

No roban, simplemente lo consumen ahí mismo

Cuando se trata de un producto es más difícil controlar que sea sustraído o consumido en su defecto, por lo regular se trata de alimentos o bebidas donde todos tenemos acceso y no se encuentra con un sistema de alarma para poder decir quién se está comiendo o bebiendo algo.

Podríamos seguir enumerando un sinfín de trucos, pero lo que hay que tener en mente es que cualquier tienda que tenga venta directa al público ha comenzado a tomar cartas en el asunto y emplear alarma antirrobo que den pauta a evitar cualquier tipo de fuga material, monetaria e incluso asaltos que tengan que lamentarse, y como parte de ello, existen una gran variedad de sistemas y a diversos costos.

¿Es necesario implementar un sistema así? Cualquiera que conozca sobre la importancia de mantener un negocio seguro, sabrá que en pleno siglo XXI contar con un buen sistema de alarma antirrobo es esencial y no un lujo como algunos podrían asumir. Cuidar incluso de la integridad de los clientes y colaboradores es un objetivo primordial que todo negocio debe considerar.

En Taltix, conscientes de que cada persona emprendedora busca seguridad para sus establecimientos, hemos decidido enfocarnos en ofrecer alarma antirrobo, cada una se adecúa a diversos tipos de negocios, productos o servicios, buscando calidad y precios equiparables a los beneficios que en corto y largo plazo se verán reflejados en tu negocio.

Por ello, nos esforzamos en presentar la más alta tecnología en nuestros productos donde su valor agregado asegure tu bienestar de manera discreta. Te invitamos a visitar nuestra página y acceder a nuestro amplio catálogo donde encontrarás todo tipo de sistemas de alarmas, no dudes en contactarnos por si buscas algo en específico.

Recuerda que tu seguridad no tiene precio y nosotros te apoyamos para lograr que tu estabilidad y la de tus clientes se convierta en una realidad mientras experimentas la gran actividad como es ir de compras.

whats

tel