¿Sabe cómo elegir el sistema de seguridad apropiado para su tienda?

5 noviembre, 2020

Por desgracia, la pérdida de productos en las tiendas minoristas, medianas y grandes, los almacenes y supermercados es un problema real y va en aumento. Por eso es imprescindible contar con un sistema de alarma antirrobo para prevenir y minimizar el robo de productos y mercancía. Es normal tener duda sobre qué sistema elegir, pero aquí tendrá un poco de luz al respecto.

Para que su empresa esté protegida está Taltix, nos especializamos en alarmas antirrobo para tiendas. Ofrecemos soluciones de prevención de pérdidas, protección para su patrimonio, sus clientes y empleados.

El sistema EAS una opción viable

Dentro de los sistemas antirrobo para tiendas, el EAS uno de los más implementados en los negocios, sobre todo cuando se trata de supermercado, almacenes, tiendas de ropa y accesorios. Con este sistema cambia los métodos tradicionales de vigilar e implementar la tecnología para aumentar la eficiencia y evitar así el robo de mercancías. Esto trae más eficiencia y ventajas financieras a los negocios, pues las pérdidas por hurto disminuyen.

Este sistema se basa en un detector, un desmagnetizador y una etiqueta electrónica. Su funcionamiento puede evaluarse de acuerdo con ciertos parámetros, entre los cuales podemos encontrar la tasa de detección; esta es medida por las veces que la alarma se activa cuando los productos con etiquetas válidas son pasadas ilegalmente por la zona de detección. La calidad del sistema de alarma antirrobo puede ser evaluada fácilmente de acuerdo con su índice detección en alta y baja.

Otro de los factores que pueden guiarlo para elegir un sistema sensores antirrobo es el sistema de falsos positivos, es decir, observar cuál es el porcentaje de las ocasiones en que la alarma se activa con etiquetas que no son antirrobo. Esto es importante, pues es obvio que lo que desea es que dicha tasa sea baja, pues las mercancías sin etiqueta antirrobo que se activan pueden ocasionar vergüenza o incluso conflictos para los clientes.

Un punto más que ayuda decidir sobre un sistema de alarma, es la resistencia a la interferencia de metales. El efecto principal de los artículos que contienen metales es proteger la etiqueta del sensor, esto puede ocasionar que el monitoreo del sistema falle y no pueda detectar etiquetas o que exista una disminución de la sensibilidad de detección, ya que el sistema normalmente no puede enviar una alarma a través de ciertos metales.

Existe también lo que se conoce como falsa alarma, este es un punto por considerar. Habrá que analizar si la alarma antirrobo suena cuando no pasa nadie o cuando no hay elementos de alarma de activación, debido a la capacidad para resistir la interferencia ambiental y de otros componentes electrónicos presentes en la tienda.

Asimismo, deben conocer la anchura del sistema, esto en lo referente a lo espacioso de la entrada y salida para los clientes. Es decir, se debe verificar si el acceso es conveniente al cliente. También es necesario considerar cuál es el rendimiento de la etiqueta antirrobo, pues si esta no es efectiva invariablemente terminará afectando al sistema.

Por otra parte, es importante que se considere cuál es la confianza y eficiencia del equipo de desmagnetización, encargado de desactivar las etiquetas cuando pasan por la caja y así evitar activaciones por parte de etiquetas en productos que ya fueron pagados.

¿Qué otras funciones deben considerar los sistemas antirrobo?

Los sistemas EAS son versátiles y pueden implementarse en una gran variedad de negocios, ya se trate de supermercados, tiendas minoristas, bibliotecas, ópticas, incluso industrias, entre otros giros. Se trata de equipos confiables y seguros, al mismo tiempo, es necesario que las empresas continúen en la mejora de la calidad de los empleados encargados de la seguridad, puesto que son los que accionarán cuando el sistema de la alarma y deben hacerlo de una forma humanizada para hacer frente a los posibles problemas. Esto no es solo para beneficios de la empresa, también para el usuario.

Un sistema EAS funcionará, ya sea por identificación de radiofrecuencia, electromagnética, magnética acústica y por radiofrecuencia. Siendo las etiquetas de electromagnéticas y de radiofrecuencia las más comúnmente usadas en los negocios. Por su parte, la radiofrecuencia tiene un detector, decodificador y etiqueta electrónica.

Las etiquetas a su vez se dividen en blandas que no pueden reutilizarse y duras que suelen tener un precio mayor, pero pueden volver a utilizarse y se usan principalmente en ropa. Las etiquetas duras, además, deben contar con selectores de uñas especiales.

Estas etiquetas se pueden decodificar sin tocar el área de desmagnetización del sistema de alarma. Incluso, a fin de hacer la labor del cajera más sencilla, hay sistemas que combinan el decodificador y el escáner de código de barras láser, de esta manera los productos pueden decodificarse rápido y fácil.

Después de recibir el pago del cliente, es decir que se ha hecho la compra de un producto, el cajero puede autorizar que el producto salga de un área designada legalmente eliminando la etiqueta adherida al producto. Mientras que cuando se sacan mercancías que no están codificadas es cuando se hace la activación de la alarma. Recordando que los detectores usualmente son los dispositivos del sistema de detección en la entrada y salida de los centros comerciales o en el canal de caja.

Ahora ya sabe, existen factores que debe considerar al momento de elegir una alarma antirrobo, considere pues la tasa de desempeño, es decir, el número de alarmas  etiquetas válidas por unidad pasen a través de diferentes áreas de detección en diferentes direcciones del establecimiento.

Además, tome en cuenta si lo mejor es implementar un sistema de radiofrecuencia o electromagnético, si tiene dudas pregunte a su proveedor y reciba asesoría para que su compra sea realmente efectiva.

Todos los productos que manejamos son de calidad, pues su seguridad es importante para nosotros. En Taltix puede encontrar los mejores sistemas de alarma, así como sensores para ropa y más. Si quiere que su empresa sea un espacio de confianza para usted y a sus empleados y esté segura, entonces debe colocar sistema antirrobo para que la delincuencia no entre a su empresa. Háblenos a los teléfonos (55) 5592 6774 y (55) 3603 5044. Nuestro horario es de lunes a viernes 9:00 a 19:00 h y nos encontramos en la dirección Lucerna #47 Col. Juárez, 06600, Cuauhtémoc, CDMX.

whats

tel