Las tiendas minoristas pierden una gran cantidad de ingresos al año debido al robo hormiga de sus sucursales. Por esta razón, es necesario buscar métodos que ayuden a reducir los delitos dentro de sus tiendas, y uno de los que mejores resultados ha dado son las etiquetas de seguridad para ropa, que minimizan la posibilidad del robo de artículos.
La mayoría de los ladrones de tiendas minoristas busca productos pequeños y fáciles de esconder, los cuales, en muchas ocasiones, no pueden ser identificados por el personal de seguridad. Las etiquetas son pequeñas y se encuentran en partes difíciles de ver de las prendas, por lo que, si alguien saca de la tienda un producto marcado, las alarmas sonarán.
La mejor manera de proteger sus inventarios
Las etiquetas de seguridad son fáciles de usar, solo deben adherirse a los productos en una parte donde estén ocultas y sean difíciles de quitar dentro de la tienda. De acuerdo con el tipo de tecnología, se le puede adjuntar un rastreador genérico o con información de identificación.
Al momento de que cruza el arco de seguridad, colocado en la entrada de la tienda, se activan y se emite una alarma, a menos que hayan sido desactivadas en el punto de venta. Se pueden utilizar en prácticamente todos los tipos de productos, no importa si es ropa con telas sensibles o que no es compatible con adhesivos, existen diferentes tecnologías que pueden adaptarse a las características de los artículos, por lo que la decisión de usar etiquetas de seguridad en la ropa ayudará a proteger sus productos.
Razones por las que deberían usar etiquetas de seguridad
Las etiquetas de seguridad traen muchos beneficios en sus tiendas, por sí solas son elementos disuasivos, ya que, si llegan a identificarlas, los ladrones no se arriesgarán a sacar ese u otros productos por miedo a que también tengan etiquetas. Si no se han convencido de utilizarlas, o creen que no vale la pena invertir en la tecnología necesaria para implementar este sistema, a continuación les comentaremos las principales razones para usarlos.
- Son fáciles de pagar. Las etiquetas desechables representan una inversión constante y algunas empresas piensan que serán un gasto que no pueden cubrir. No obstante, al brindar una cobertura adicional de seguridad desde que se utilizan, reducen significativamente las pérdidas por robo, lo que compensa el costo de las etiquetas que pueden comprarse a granel. En comparación con la cantidad de dinero que se pierde constantemente a través del robo hormiga, la implementación de medidas de seguridad adicionales les ahorrará dinero en el balance final.
- Facilidad de uso. Existen diferentes opciones para colocar las etiquetas, la primera es el etiquetado de origen, donde se ponen en las prendas desde la fábrica, lo que elimina el trabajo en los puntos de venta; la segunda opción y más popular en las tiendas minoristas es la colocación manual, que si bien puede requerir tiempo, no interrumpirá su flujo de trabajo, ya que solo deben colocarla en las prendas más propensas al robo para que funcionen como un elemento disuasorio para los posibles ladrones.
Para conocer más razones por las que deben utilizar etiquetas de seguridad para ropa en sus tiendas, no se pierdan la segunda parte de este post. Las mejores soluciones de seguridad para sus artículos los podrán encontrar en Taltix, contamos con un amplio catálogo de etiquetas, arco de seguridad para tienda y sistemas de circuito cerrado. Para más información, comuníquense al teléfono (55) 5592 6774 o al correo electrónico hola@taltix.com.