Las etiquetas antirrobo son utilizadas desde hace muchos años en las tiendas departamentales y en los centros comerciales en donde existen artículos de valor elevado muy elevado que tienen que ser protegidos con sistemas anti hurto para evitar que los “amantes de lo ajeno” se lo apropien sin pagarlo.
Debemos decir que el uso de estas etiquetas no es una causalidad, sino que se trata de una necesidad que responde al clima de inseguridad que se vive desde hace ya varios años en México y que hasta ahora no ha existido una solución para salvaguardar la integridad de los negocios comerciales y de los consumidores.
¿Qué son las etiquetas magnéticas antirrobo?
En principio, es importante recalcar que se trata de una excelente medida de seguridad, puesto que son etiquetas magnético-acústicas, es decir que implementan una tecnología basada en el magnetismo y en la acústica. Así es, pese a ser tan pequeñas y tan sencillas, debemos decir que integran un sofisticado método de detección, lo que significa que no es nada raro que muchas tiendas y comercios confíen en ellas.
Estas etiquetas son colocadas en los productos que son sencillos de robar, pero que quizá tienen un valor elevado. Lo cierto es que son complementadas con otros sistemas de seguridad como lo es el arco de seguridad, o las antenas antirrobo, las cuales cuentan con el sistema capaz de detectar el magnetismo de la etiqueta y, por tanto, emitir una señal para saber que algo no anda bien.
Sin duda, esta es una tecnología bastante interesante y por la que vale la pena invertir, sobre todo porque es muy eficiente, y además es lo suficientemente rentable si se le compara con las pérdidas que un centro comercial puede tener por pérdidas relacionadas con el “robo hormiga”.
En Taltix somos especialistas en la venta de soluciones para la protección de sus instalaciones y sus mercancías, así que si desean contactarnos para conocer la amplia gama de productos que ofrecemos, lo mejor será que se comuniquen con nuestros consultores, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.