Taltix

¿Qué sistema EAS es el más conveniente para su farmacia?

antirrobo para ferreterias

La gestión de farmacias puede ser gratificante para muchos dueños de negocios, no obstante, los robos son una de sus preocupaciones constantes. Cada año son miles de pesos los que se pierden en este sector, debido únicamente a los hurtos. Parecen mínimos, pero, si aumentan, pueden perjudicar considerablemente. No siempre es posible mantener alta la guardia en todo momento, por lo que es preferible recurrir a un sistema de alarma antirrobo EAS.

Se trata de una opción que combina muy bien con los sistemas CCTV para reforzar la seguridad en las grandes tiendas farmacéuticas del país. El sistema EAS está basado en etiquetas antirrobo, que, además de funcionar como elementos de advertencia, al pasar por un campo de seguridad brinda una evidencia para demostrar cualquier robo si el ladrón no muestra su recibo.

Al considerar los beneficios del sistema EAS, se entiende por qué tantas farmacias comienzan a usarlo para frenar las pérdidas. Pero ¿qué opción elegir? Pensar en la opción más conveniente puede ser complicado, ya que deben analizarse varios aspectos, más allá del costo. Con el fin de ayudarles, les diremos qué opciones tienen para proteger sus existencias de forma efectiva.

Tipos de etiquetas adaptables a productos farmacéuticos

Lo primero que deben considerar son las etiquetas disponibles que evitarán las mermas por robo, uno de los principales problemas para la industria del retail Encontrarán las siguientes:

Electromagnéticas

Son fabricadas con una tira de metal amorfo y se usan ampliamente en los sistemas de etiquetado EAS, ya que son una solución rentable. Brindan una solución de seguridad de gran capacidad y su colocación y separación de los productos es sencilla. Tienen forma de tiras que se revisten con un material ferromagnético.

Este último, emite un campo y la detección se obtiene mediante señales de baja frecuencia de las etiquetas mediante un pedestal, que se enfoca en el campo que las tiras generan. Estas etiquetas pueden colocarse en cualquier envase de medicamentos y son buena opción si su tienda debe operar con presupuestos ajustados o hay muchos artículos que deben protegerse.

Acustomagnético

Son también conocidas como alarma antirrobo AM y funcionan de forma similar al caso anterior, aunque están conformadas por dos tiras: una de metal amorfo y otra tira de metal magnético. Operan en conjunto para incrementar la intensidad de la señal de la etiqueta y brindan una solución de etiquetado más robusta y precisa en un amplio campo de detección.

Presenta excelente capacidad para brindar una gama completa de detecciones, por lo que se recomiendan para los productos farmacéuticos que sean más caros y que, por su valor, son uno de los principales objetivos de los ladrones.

Radiofrecuencia

Son conocidas como RF o RFID (Identificación por radiofrecuencia), aunque no son lo mismo y poseen un pequeño chip que puede detectarse por un campo magnético emitido por el sistema de seguridad. En el caso de las RFID, pueden incluir información sobre los medicamentos y otros artículos donde se adhieren, lo que permite saber el tipo de producto que se piensa hurtar. Entre sus principales beneficios, destaca su capacidad de detección, que puede darse a varios metros de distancia del detector, lo que brinda tiempo suficiente para afrontar cualquier intento de robo.

Las etiquetas RFID tienen excelente capacidad para contener datos específicos, por lo que se recomiendan en cualquier tipo de producto que, además de protección, requiera identificación oportuna y precisa o en algunos equipos médicos que suelen venderse en farmacias. Otro uso popular es dentro de almacenes, donde cada producto puede identificarse en pocos segundos, lo que permite el rápido y fácil almacenamiento y movimiento.

Sistemas de transmisión disponibles

Una vez elegida la etiqueta más conveniente, deben elegir las antenas antirrobo. Probablemente conocen aquellas que se instalan en las entradas y salidas de las grandes tiendas farmacéuticas u otros negocios. Usualmente, son visibles, ya que deben funcionar como elemento disuasivo para cualquier persona que pretenda cometer un robo.

No obstante, hay otras opciones que pueden ocultarse o disfrazarse para que los ladrones no sepan que los productos son rastreados. Otra razón puede ser que el diseño del sistema choca con la estética del negocio. En muchos casos, no todos los dueños de farmacias cuentan con suficiente presupuesto para instalar una alarma antirrobo tipo arco, pero pueden considerar los siguientes sistemas:

Si desean cualquiera de las opciones mostradas aquí para proteger sus medicamentos y equipos médicos, contacten a los expertos de Taltix. Llamen al (55) 5592 6774.

Salir de la versión móvil