Los sensores antirrobo en el caso de las perfumerías son sumamente indispensables para evitar considerablemente los robos y hurtos de este tipo de mercancía. Como suele verse en la actualidad, los modelos de venta se basan en exponer al alcance del consumidor los productos a través de expositores o estanterías, con la finalidad de que se vean más atractivos para los clientes. Pero, dicho escenario representa un importante riesgo ante los posibles robos de dichos productos. Además, estos son de tamaño pequeño y de gran valor, es por ello que se convierte en un sector vulnerable frente a los hurtos.
¿Cómo debería estar conformado el sistema de seguridad antirrobo?
Los sistemas de seguridad antirrobo se encuentran conformados generalmente por antenas de seguridad, arcos antihurto, alarmas rígidas o etiquetas adhesivas, que son dispuestas en los productos, con el fin de poderlas proteger. Asimismo, se hace uso de los sistemas de desacoplador o desactivados para retirar, de manera correcta el alarmado de los productos, cuando el cliente ha realizado su compra.
En la actualidad, puede verse el uso de estos sistemas no sólo en el sector de la perfumería, también en otros mercados, como en el caso del comercio gourmet, las ferreterías y demás tiendas especializadas. En términos de dependencia del tipo de producto que se desea proteger, se suelen utilizar etiquetas adhesivas o alarmas rígidas.
Accesorios de un sistema de alarmas antihurtos
Los sensores antirrobo están conformados por varios accesorios. Dentro de los más habituales para este tipo de sistemas se pueden encontrar los detectores de movimiento y el panel de alarma. Estos conforman las piezas esenciales dentro de un sistema completo antirrobo, en lo que respecta al panel de alarma, se puede decir que, es el cerebro del sistema. Es el procesador que recibe las señales que emiten los sensores y se encarga de enviar las alertas a la central de monitoreo y el dispositivo móvil en dado caso.
Además, se dispone de un procesador, una placa, una memoria y, en ciertos casos, una batería. Por otro lado, los sensores de movimiento son considerados sistemas que se encargan de registrar los cambios de movimiento, que pueden percibirse dentro de un espacio. Este proceso se lleva a cabo mediante un sistema de infrarrojo o cualquier otro tipo de tecnología.
Alarmas para perfumes y productos de cosmética
Las etiquetas adhesivas y pegatinas antirrobo son consideradas las alternativas ideales para los establecimientos que se dedican a la venta de perfumes, jabones, labiales, entre otros. Pero también, se recomienda el uso de alarmas insertables que se refiere a aquellos productos que se presentan a la venta en caja recubierta, mediante un film protector, como se suele ver en las cremas faciales, lubricantes, etc.
En el caso de las cajas contenedor antirrobo, es otra de las opciones que se utilizan para aquellos productos con alto nivel de vulnerabilidad, debido a su tamaño o difícil alarmado, como en el caso de los perfumes, rímel, maquillaje o incluso los desodorantes.
¿Qué arcos antihurto son los recomendados para el sector de perfumería?
Los sistemas antihurto recomendados para perfumería, depende de las necesidades que se tengan, en términos de seguridad para los productos y la selección de las etiquetas antirrobo que mejor se adapten a las necesidades del negocio.
Entonces, para conseguir una gestión óptima y garantía de este sistema de sensores antirrobo, una buena selección de productos, una correcta instalación y uso de los equipos antirrobo, será la mejor inversión para asegurar la tienda o establecimiento. En tal sentido, contar con el apoyo de profesionales altamente cualificados en el campo de sistema antirrobo, es clave para el resguardo de la empresa.
Y que la seguridad en los comercios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas es un aspecto de gran relevancia. Sin el uso de sistemas de seguridad óptimos, el tema del robo y hurto de mercancía, es un factor de preocupación para muchos. Por tal razón, conocer sobre este servicio es fundamental para establecer los equipos que sean necesarios y conseguir disminuir los casos de robos en los establecimientos.
En tal sentido, tener presente la calidad de los equipos y sistemas antirrobo, es también sumamente importante para conseguir un sistema completo y especializado para un manejo adecuado de la seguridad de los espacios y productos en general.
Conoce más sobre sensores antirrobo con Taltix
En Taltix ofrecemos soluciones de seguridad para mantener el control total de los comercios en general. Nuestros sistemas antihurto se adaptan perfectamente a los locales de diversos sectores del mercado, como son: librerías, ferreterías, ópticas, y muchos más. Si requieres sensores antirrobo o cualquier otro sistema de seguridad, puede conseguirlo con nosotros marcando al (55) 5592 6774 o también, puedes escribirnos directamente a nuestro correo electrónico: hola@taltix.com. Así, podrá solicitar la cotización correspondiente, y conocer más detalles sobre nuestros servicios.