Taltix

¿Qué opciones antirrobo hay para negocios minoristas?

alarmas para ropa

Una de las aspiraciones para cualquier negocio minorista es crecer de forma sostenida, lo que es posible si es vendida cada una de sus mercancías, no obstante, es un objetivo difícil de lograr, debido a los constantes robos que ocurren en sus instalaciones. Es indispensable invertir en tecnologías antihurto, como los sensores antirrobo para ropa, empaques de alimentos, entre otros productos, cuyos costos iniciales son altos, pero que garantizan la venta de todas las existencias y beneficios económicos a largo plazo.

Pero ¿qué opciones hay? Son varias, aunque algunas son más convenientes para este tipo de negocios, por ejemplo, la alarma antirrobo de calidad, cuya inversión vale la pena. A continuación, mencionaremos cinco de ellas, que pueden implementar de manera paulatina hasta lograr un perfecto sistema para proteger sus mercancías.

¿Qué tipos de sistemas antirrobo hay?

Antes de abordar las distintas tecnologías que pueden aplicarse, es importante tener claridad sobre la clasificación de los sistemas. Las opciones que encontrarán son las siguientes:

Según el giro del negocio minorista, hay muchas etiquetas de distintos tamaños, adhesivas, rígidas, auto alarmadas o spider para proteger cajas selladas.  Ahora que ya conocen los sistemas de seguridad disponibles, comentaremos las tecnologías que les ayudarán a prevenir los robos.

Etiquetas antirrobo rígidas

Si su negocio se dedica a la venta de textiles, es posible que ya conozcan estos elementos de seguridad. Se trata de etiquetas duras que se colocan en la ropa expuesta al público y pueden encontrarse en distintas formas y tamaños. Por ejemplo, hay ejemplares cuadrados o más alargados. Elegir la más conveniente requiere el respaldo de un profesional. Ahora bien, si alguien pretende robar un producto etiquetado, se emiten vibraciones que activan las antenas colocadas en el acceso de la tienda.

Alarmas para botellas

Se usan ampliamente en los negocios de alimentos. Pueden verse como protectores de botellas en los supermercados. Tienen una forma similar a un capuchón con una cinta plástica cernida alrededor del cuello de las botellas. De esta manera, no solo se activarán las alarmas en caso de robo y se evitará el vaciado de los envases. Son usadas especialmente en productos caros, por ejemplo, vinos entre otras bebidas alcohólicas.

Etiquetas adhesivas

Pueden considerarse como la contraparte de las etiquetas rígidas. A diferencia de ellas, las etiquetas antirrobo adhesivas son colocadas en los productos a manera de pegatinas. Son una excelente opción para proteger aquellos productos que almacenan en cajas, además están disponibles para todos los tipos de sistemas señalados: AM, RF y EM.

Etiquetas de araña

Son conocidas también como spiders y consisten en elementos de seguridad usados para proteger cajas entre otros objetos con forma cuadrada. Entre sus principales características, destaca su flexibilidad. Su nombre se debe a la forma que toman para proteger los productos, ya que salen varios cables de su capuchón rodeado, que se aferran a cada lado de las mercancías, lo que recuerda a las arañas. Son una opción ampliamente usada para proteger equipos electrónicos.

Equipos de videovigilancia

Aquí cabe hacer una mención especial. Si bien no son considerados dentro del sistema de etiquetado, son excelentes aliadas para garantizar la seguridad de cualquier negocio minorista. Son buena opción no solo para detectar quiénes entran y salen de la tienda, también pueden usarse como sistemas de contenido. Al igual que los mencionados sensores antirrobo para ropa, su forma varía, no obstante, recomendamos usar modelos discretos para que no sean detectadas por los ladrones y para que actúen de forma más espontánea.

Si lo prefieren, pueden adquirir ejemplares que sean más vistosos para que persuadan a ladrones potenciales. Su ubicación también es algo que deben considerar. Usualmente, se colocan en las entradas para realizar un seguimiento de los visitantes, no obstante, también se recomienda colocarlas más adentro de las instalaciones, en una posición donde pueda obtenerse una visión panorámica de lo que ocurre en la tienda durante la estancia de las visitas.

Estas son las tecnologías que más convienen en un negocio minorista. Pueden optar por una según el tipo de giro de su negocio, no obstante, lo conveniente es combinarlas para lograr mayor protección, especialmente si ofrecen una amplia variedad de productos. Si no es su caso, pueden aprovecharlas para diversificar sus existencias. Recuerden que un negocio sin seguridad es un blanco fácil para la delincuencia.

Es importante que adquieran las etiquetas con un proveedor con amplia experiencia. En Taltix, lo encontrarán. Pidan más información o una cotización a través de la línea (55) 5592 6774 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Salir de la versión móvil