Taltix

¿Qué es y cómo funciona el etiquetado de origen?

antenas antirrobo

La vigilancia electrónica de artículos (EAS) es el sistema de prevención de pérdidas más eficaz. Este está compuesto por las antenas, etiquetas y tags antirrobo, y los desactivadores correspondientes. Si bien los minoristas adquieren sus etiquetas antirrobo en Taltix, muchos productos vienen etiquetados de origen. Por eso, en el siguiente artículo compartiremos todo sobre estas.

¿Qué es el etiquetado de origen?

El sistema de prevención de pérdidas más común es la colocación de una etiqueta de seguridad en el producto que se desactiva en el punto de venta. Esta se puede aplicar de distintas maneras, algunos minoristas la ponen de forma abierta o encubierta.

El minorista es el encargado de instalar las antenas antirrobo en las salidas de las tiendas que tienen el propósito de leer las etiquetas y hacen sonar una alarma que alerta a los empleados que un artículo etiquetado sin desactivar está a punto de salir de la tienda.

Ahora bien, el etiquetado de origen es la integración de estas etiquetas desde la fabricación o en el punto de envasado. La ventaja principal es que reduce el costo de aplicar dispositivos de seguridad en la tienda y abre la cadena de suministro para la capacidad de seguimiento y localización.

 

¿Por qué se recomienda etiquetar desde el origen?

Las principales ventajas de la aplicación del etiquetado de origen son:

Recomendaciones para el etiquetado desde el origen

 

¿Cómo funcionan las etiquetas de vigilancia electrónica de artículos (EAS)?

Las etiquetas EAS contienen un sensor especial que se comunica con un sistema antirrobos para tiendas que tiene la función de detectar robos. Su funcionamiento depende muchos factores, primero de la desactivación correcta del sensor después de la compra. En el caso de que alguien decida salir con un producto sin desactivar su etiqueta, el sensor activará una alarma que impedirá que esto pase desapercibido.

Los sistemas y etiquetas EAS funcionan mediante el uso de tres tipos de tecnología para la prevención de pérdidas:

Acústico-magnético (AM)

Este proporciona un rango extendido para la detección del sensor. Su instalación es más flexible, ya que este tipo de etiquetas son más resistentes a la interferencia de otros dispositivos electrónicos. Estas etiquetas, habitualmente, son gruesas y tridimensionales, se recomiendan para artículos de valor, como herramientas y equipos electrónicos.

Radiofrecuencia (RF)

Este tipo de etiqueta es la que emplean comúnmente los minoristas, esto se debe a que su precio es más accesible y son de aplicación flexible. Las etiquetas RF envían señales simples que activan el sistema de alarma cuando están activas. Su desventaja es que no hay forma de diferenciar un artículo robado de otro.

Identificación por radiofrecuencia (RFID)

Las etiquetas RFID son similares a las de radiofrecuencia, excepto que transmiten señales complejas que identifican de manera única al producto al que están adheridas. Estas etiquetas generan un código único para la etiqueta. La principal diferencia con las etiquetas RF es que funcionan mejor en distancias más cortas.

 

¿Cómo elegir la mejor etiqueta antirrobo?

No existe una solución única para todos al seleccionar la mejor etiqueta EAS para los negocios minoristas. Para la selección, se deben tener en cuenta los factores específicos del producto, como el valor, el tamaño y la forma del artículo. La mejor manera de elegir las etiquetas adecuadas para sus negocios es contactando con el equipo experto de Taltix, donde con mucho gusto les brindaremos una asesoría totalmente personalizada.

 

Taltix, líder en los sistemas de prevención de pérdidas

La empresa líder del suministro de soluciones para la prevención de pérdidas es Taltix. Contamos con etiquetas de origen y sistemas de vigilancia electrónica de artículos para ferreterías, librerías, ópticas y muchos otros establecimientos dedicados a la venta de mercancía.

En Taltix nos preocupamos por brindar las mejores soluciones para la prevención de pérdidas, por eso nuestras etiquetas no interferirá con la estética del producto. Contacten con nosotros para comenzar a disminuir sus pérdidas de sus establecimientos, llámennos al teléfono (55) 5592 6774 o escríbannos un correo a hola@taltix.com. También los invitamos a que nos visiten en nuestro showroom ubicado en Lucerna 47-1 Col. Juárez, 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Salir de la versión móvil