Taltix

¿Por qué es de utilidad el etiquetado de origen en negocios minoristas de ropa y calzado?

sensores para ropa

La inseguridad se ha convertido en un problema creciente en México y es desafortunado que cada vez sea más complicado erradicarlo. Esta es una de las razones, y quizá la más importante, para contar con sistemas de seguridad que ayuden a proteger el negocio. El etiquetado de origen es la solución perfecta para aquellas tiendas minoristas que quieren evitar robos. Estos negocios se enfrentan diariamente a diversos retos y uno de ellos es la inseguridad, pues se estima que en el último año el robo incrementó en un 3%.

Cada día este sector está bajo presión para reducir las pérdidas, impulsar las operaciones de la tienda, aumentar las ganancias y mejorar la experiencia al cliente, todo esto al mismo tiempo, lo que resulta complicado si no se cuenta con las herramientas adecuadas para hacerlo. Aunado a todo esto, se tienen que enfrentar a los robos constantes y por ello es que se han desarrollado soluciones inteligentes que permiten evitarlo

El uso de sistemas antirrobo en la industria de la ropa y el calzado

Todos los negocios están expuestos a la delincuencia y por ello es que la recomendación general es que en todos se instalen sensores antirrobo para tiendas, pero uno de los más vulnerables y de los más golpeados por la delincuencia son los negocios de ropa y calzado, ya que se trata de un sector que tiene una gran demanda en todo el mundo y en donde la cadena de suministro suele ser muy compleja debido a los tiempos de flujo variables. Es aquí en donde entra la gestión eficaz de las mercancías, elemento que determina la línea entre el éxito y el fracaso.

La prevención de pérdidas desde la cadena de suministros es muy importante y por ello es que invertir en tecnologías que ayuden a prevenir los robos y que al mismo tiempo optimicen los tiempos de entrega es la mejor solución por la cual optar. Las etiquetas de origen son una tecnología sencilla y de costo accesible que permiten a los minoristas del sector de la ropa y el calzado disminuir las pérdidas por robo, por lo que su uso es cada vez más generalizado.

Es un sistema ampliamente utilizado porque protege los surtidos de las categorías en las tiendas y ayuda a aumentar las ventas. Es ideal para prevenir las operaciones ineficaces que llevan a que las mercancías no se vendan en las tiendas de manera correcta porque los clientes no van a obtener productos de calidad. Los productos llegan preetiquetados y listos para vender.

¿Por qué es tan importante el etiquetado de origen?

La demanda ha aumentado considerablemente porque reduce los costos y aumenta las ventas año tras año. Parte del éxito de este sistema de seguridad radica en el hecho de que previene las pérdidas que se generan mayoritariamente por hurtos, por lo que los minoristas mexicanos confían más porque protegen las mercancías valiosas.

El etiquetado permite gestionar el equilibrio complejo entre la seguridad del surtido de las tiendas mediante la protección de mercancías de alto riesgo con la inversión de etiquetado de productos y la productividad de los empleados al mismo tiempo, porque son realmente fáciles de colocar, ayudan a gestionar óptimamente el inventario y posibilitan resguardar los productos frente a hurtos.

Al utilizar las etiquetas antirrobo junto con otros métodos de prevención de pérdidas, los minoristas del sector de ropa y calzado pueden resolver desafíos tanto de almacenamiento como de robo de mercancías, lo cual es muy importante porque estos dos elementos son los que generan grandes pérdidas y llevan a una empresa a la quiebra. Los comerciantes de ropa y calzado han optado entonces por esta solución porque han preferido implementar la seguridad eficaz sobre sus mercancías y al mismo tiempo tener una gestión efectiva del stock.

¿Cuál es el valor de instalar estas etiquetas?

El etiquetado ha sido y seguirá siendo un sistema de seguridad de gran utilidad en lugares en donde los ladrones buscan hasta la más mínima oportunidad para robar artículos, sin importar el tamaño. Utilizar este sistema permite a los minoristas tener la posibilidad de mantener el control y cuidado de las mercancías sin la necesidad de estar todo el tiempo detrás de un mostrador o un cajón bajo llave.

Es perfecto para cuidar los productos sin tener que ocultarlos y que los clientes puedan revisarlos sin ningún problema. Muchos expertos afirman que estas tecnologías ayudan a prevenir los robos de las tiendas, aumentar las ventas, reducir los gastos, optimizar los inventarios y mejorar el aspecto logístico de un almacén.

En caso de que necesiten adquirir sistemas de seguridad, como el etiquetado de origen, acudan con Taltix, donde contamos con una amplia experiencia que nos ha permitido ofrecer los mejores productos, razón por la que hoy en día somos considerados como una opción segura y reconocida en soluciones en prevención de robo para su negocio.

Para más información o resolver dudas sobre los productos, comuníquense a nuestro WhatsApp +52 (55) 2714 9836 o llamarnos a los teléfonos (55) 5592 6774 y (55) 5533 4822, nuestros consultores les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Salir de la versión móvil