Mitos sobre las alarmas para ropa

24 octubre, 2018

Las alarmas para ropa se han vuelto una necesidad en diferentes tiendas departamentales y que se encuentran dentro de las plazas, lamentablemente esto se debe a los altos índices de delincuencia que aumentan cada día en nuestro país, situación ante la cual debemos protegernos haciendo uso de los recursos que se encuentran disponibles.

A pesar de esta necesidad, aún hay quienes dudan sobre el funcionamiento y funcionalidad de los sensores para ropa, especialmente porque existen diferentes mitos sobre este tema, es precisamente por eso que en esta ocasión hablaremos de ellos, con el objetivo de que ustedes puedan tener la información correcta con respecto a estos importantes elementos de seguridad.

Mito 1. Este tipo de alarmas nunca se llegan a utilizar

Realidad. Ojalá pudiéramos decir que esto es cierto, sin embargo resulta ser todo lo contrario, ya que la delincuencia en nuestro país ha avanzado de manera importante en los últimos años, lo que ha hecho que cada vez más empresas y comercios busquen proteger su mercancía, es por esto que podemos decir que estas alarmas en conjunto con el sistema de seguridad, se utilizan en todo momento mientras la tienda se encuentra abierta al público.

Mito 2. Estos sistemas no funcionan

Realidad. Todo lo contrario, los sistemas de alarmas de ropa y de muchos otros tipos de mercancía funcionan de manera adecuada siempre que se necesita, y para que una persona pueda extraer una prenda de la tienda, primero la alarma o sensor deben ser retirados, acción para la que se debe pasar por el área de cajas para realizar el pago correspondiente, si una persona intentara sacar cualquier producto sin pagar, al salir de la tienda, el sensor sería detectado de manera inmediata y así se puede detener al delincuente y evitar pérdidas económicas por esta clase de robos que se considera una forma común.

Mito 3. Estos sistemas y sus sensores son muy caros

Realidad. Es probable que en sus inicios las alarmas para ropa causaran revuelo, y por tratarse de una tecnología única, solo muy pocos podían acceder a ellos, sin embargo esto es cosa del pasado, y hoy en día podemos decir que los sistemas de seguridad se encuentran en una amplia variedad y a diferentes costos, por lo que de esta manera cada empresa o comercio puede seleccionar el que mejor responsa a sus necesidades y que sea accesible.

Mito 4. Utilizarlos puede llegar a ser muy difícil

Realidad. Quizás el pensar en la tecnología que rodea a este tipo de sistemas puede hacernos llegar a pensar que son complejos y que inclusive podrían llegar a entorpecer la operación de la tienda o comercio, sin embargo esta es una idea mal fundamentada, ya que estos sistemas se diseñan de tal manera que las personas del lugar puedan hacer uso de ellos de manera sencilla, pero con el objetivo principal de que les ayuden a controlar los robos de la mercancía. Quienes trabajan en las tiendas o comercios con algún tipo de sistema de seguridad se pueden adaptar a él con facilidad, e inclusive está demostrado que se sienten mucho más tranquilos trabajando en una tienda que se encuentra monitoreada constantemente.

Mito 5. Los ladrones pueden burlar fácilmente este tipo de alarmas

Realidad. Recordemos que el objetivo de los delincuentes en estos casos es el de robar la mercancía para posteriormente venderla por su cuenta o inclusive utilizarla, sin embargo ellos siempre prefieren ingresar a aquellos comercios que carecen de sistemas de seguridad, ya que en el caso de las etiquetas y sensores, para ellos puede ser sumamente difícil quitarlos, puesto que se requiere de una herramienta especial para hacerlo, la cual la mayoría de las veces se encuentra en el área de cajas, de esta manera la persona que cobra retira el sensor o lo desactiva según sea el caso una vez que la prenda o articulo ha sido pagado. En los casos en los que los ladrones de alguna manera logran quitar los sensores antirrobo o alarmas en las prendas, lo que sucede es que estos quedan demasiado dañados, ya que se debe hacer mucha fuerza para lograr el cometido, lo que con el paso del tiempo ha hecho que estos delincuentes eviten entrar a robar a tiendas que cuentan con sistemas de alarmas.

Mito 6. Cuando lo sensores avisan al sistema de alarmas es demasiado tarde

Realidad. Esto depende básicamente de la forma que tengan de operar los delincuentes, ya que la mayoría de las ocasiones no actúan solos, sino en grupo, por eso siempre es muy importante estar atentos antes conductas sospechosas y mantener una constante comunicación con el personal de vigilancia en caso de contar con su ayuda, como sucede en las plazas comerciales, de lo contrario se deben tener a la mano los números telefónicos de la estación de policía más cercana, pues solo de estas dos manera habrá más posibilidades de que los delincuentes sean capturados y puestos en manos de las autoridades, lo que también hace que la voz se corra y otros ladrones entiendan que dicha tienda, plaza o comercio no es un buen lugar para llevar a cabo sus acciones.

Mito 7. Estas alarmas pueden ser molestas para los clientes

Realidad. Todo lo contrario, ya que estas no impiden que la mercancía se vea, como en el caso de la ropa por ejemplo, cuando las prendas puedan probarse; lo que en realidad sí puede llegar a ser incómodo para los clientes es que la tienda no cuente con ningún sistema de alarma, y que por ello deban perseguirlos por toda la tienda para asegurarse que no se lleven nada mientras ven y compran; esto puede llegar a ser tan molesto para los clientes que en determinado momento podrían preferir no volver a entrar al lugar.

Como podemos ver, hay muchas cosas positivas sobre las alarmas para ropa, por eso no debemos dejarnos llevar por esta clase de mitos o comentarios, sino informarnos bien al respecto y tener en cuenta que el objetivo principal de las alarmas y sistemas de seguridad es evitar los robos, y por lo tanto proteger su mercancía.

En Taltix podrán encontrar una amplia variedad de sistemas de seguridad y alarmas para proteger sus comercios, no duden en contactarnos.

whats

tel