Taltix

Los sensores antirrobo y su uso en tiendas departamentales

sensores antirrobo para tiendas

Las mercancías en los negocios siempre serán susceptibles a los robos, sobre todo si no cuentan con sistemas de seguridad eficientes que alerten a los guardias de este tipo de delitos. La instalación de sensores antirrobo para tiendas es una excelente alternativa para garantizar que los artículos no salgan sin antes haber sido pagados en la caja.

En las tiendas existen muchos puntos ciegos que hacen que en estos espacios se cometan los delitos, pero para evitarlos se pueden utilizar diferentes sistemas de seguridad, desde cámaras hasta tags de seguridad.

El alza en los índices delictivos es evidente en México y uno de los sectores más afectados es el de los negocios, con un incremento en la incidencia de aproximadamente 3% durante el último año. Los locales comerciales tienen a sufrir del denominado robo hormiga: el robo de mercancías a bajo nivel. Aunque esto parezca un detalle insignificante, las pérdidas pueden llegar a ser millonarias para una tienda si no toma cartas en el asunto.

Los métodos de seguridad visuales son muy efectivos

Los negocios recurren a una gran cantidad de métodos y sistemas antirrobo para tiendas, como las cámaras de seguridad, centrales de videovigilancia y contratación de personal de seguridad en punto de venta. Se trata de métodos que son muy efectivos desde hace muchos años y que han evitado una gran cantidad de robos, pero hay que destacar que estos sistemas no son del todo perfectos, por lo que pese a su implementación, se sigue presentando la merma en los negocios como consecuencia del robo hormiga.

Es imposible que las personas y las cámaras de seguridad logren visualizar todos los puntos de una tienda y esto lo aprovechan los delincuentes. Las tecnologías que hemos mencionado deben considerarse como necesarias, pero se deben complementar por otros sistemas que son más complejos y completos

Es aquí donde entran los sensores antirrobo para las tiendas, los cuales han demostrado ser muy efectivos, todo ello sin tener que gastar una gran cantidad de dinero, sino que, por el contrario, es una cantidad pequeña que se debe ver como una inversión por el nivel de utilidad que tienen.

¿Cómo funcionan los sensores antirrobo?

Existen distintos tipos de sensores como etiquetas o pins que funcionan por medio de la detección de un campo magnético, ya que cuentan con materiales que son detectados por los sensores que se instalan en la entrada y salida del negocio y que emiten una alarma en cuanto detectan la presencia del material. Algunos otros sensores funcionan por medio de un radio emisor, constituido por varios elementos electrónicos.

Al momento en que un delincuente pretende cruzar el campo de detección magnética, esta emite una señal de alarma que es captada por el personal de seguridad de la tienda. Los sensores son las mejores herramientas que se han implementado en los grandes comercios y que han disminuido la merma por robo de artículos.

Esta clase de sensores son fáciles de implementar, ya que no necesitan mayor esfuerzo para su colocación. A pesar de que son instrumentos muy pequeños, suelen ser muy resistentes y eficaces, ya que sellan bajo presión, lo que significa que para poder abrirlos es necesaria una herramienta para poder desprenderlos. Un delincuente no podrá desprenderlo y si intenta salir de la tienda con el producto, sonará la alarma y será detenido.

¿Qué sensores se recomienda instalar para complementar los sistemas de seguridad tradicionales?

Un local que no cuente con un equipo de seguridad adecuado será más propenso a los robos. Los asaltantes suelen revisar todos estos detalles de seguridad que hay en una tienda y con base en ello determinar si es una buena opción cometer el robo. Alertar a los delincuentes de que se cuenta con distintos elementos de seguridad es fundamental; ya que se genera un efecto psicológico.

Uno de los sistemas de mayor eficacia y que se utiliza en las tiendas de ropa y supermercados son los broches de seguridad para ropa; se encuentran vinculados a los sistemas electrónicos de la alarma, por lo que al detectar alguna anomalía, envía una señal de advertencia para que los guardias de seguridad se mantengan atentos o actúen si intenta salir de la tienda.

Estos sensores antirrobo son instalados con la finalidad de proteger los artículos de mayor valor o los más robados. Ofrecen interesantes ventajas, como:

Si desean conocer más detalles sobre nuestros sensores antirrobo para tiendas y la amplia gama de sistemas de prevención de pérdidas, contáctennos a las líneas (55) 5546 1904, (55) 5592 6774 y (55) 5533 4822 o visiten nuestras instalaciones en C. Lucerna #47-1, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. En TALTIX tenemos la certeza de que les ofreceremos los mejores equipos de seguridad para sus negocios.

Salir de la versión móvil