En representación de Taltix, sean bienvenidos a una publicación nueva de este blog que ponemos a su alcance. Esta vez les hablaremos sobre una de nuestras especialidades, a saber, los sensores para ropa los cuales se han mostrado como uno de los mejores sistemas de seguridad para este tipo de mercancía por lo que no es nada raro que sean tan utilizadas en nuestros días por las tiendas de indumentarias y los centros comerciales. Con más precisión hablaremos sobre su utilidad y aplicaciones, así como la manera en que funcionan permitiendo que los empresarios de la industria textil puedan efectuar sus operaciones sin temor a siniestros. Sin más que agregar, demos inicio a este artículo que esperamos sea de su agrado.
En nuestros días proliferan los actos vandálicos así como los robos ya sea de forma explícita a mano armada, o con sigilo. Los primeros no requieren de esfuerzo para ser detectados ya que se dan de manera directa, sin embargo, los hurtos de manera sigilosa son más difíciles de detectar y requieren de mayor ayuda ya sea mediante sistemas electrónicos de alarmas y vigilancia así como personal de seguridad debido a que se dan indirectamente, es decir, fuera del alcance de la vista de los encargados del establecimiento. Es por ello que la mayoría de este tipo de siniestros no se detecta hasta que los empresarios y empleados hacen un registro y conteo de las mercancías vendidas y disponibles. Es así como se han perdido miles de pesos en mercancías, haciendo incluso que algunos negocios pierdan rentabilidad y por ende no puedan sostenerse como es debido. Sin embargo, y por fortuna, en nuestros días es posible contar con el respaldo de sensores para ropa capaces de alertar a los encargados de tienda ante cualquier intento de hurto. Gracias a ellos, muchos empresarios y empleados han podido colocar cartas en el asunto y detener los intentos de robo así como solicitar la ayuda de las fuerzas de seguridad pública para que los autores de hurto sean enjuiciados como es debido por sus acciones inmorales.
Ahora bien, los sensores tal como su nombre lo señala, consisten en dispositivos que operan de manera electrónica y en base a sistemas de seguridad más complejos para alarmar cuando algún artículo sea sacado de la tienda sin antes haber sido comprado. Lo más común es que los sensores usados en las tiendas y comercios funcionen mediante microondas. Siendo más precisos, ¿cómo lo hacen? En la prenda o artículo textil es colocado el sensor con ayuda de una máquina y elementos plásticos como las etiquetas. En el interior de dichos elementos de gran resistencia se encuentran diodos adosados con una antena electrostática y una de microondas. Ahora bien, la salida reforzada con dispositivos o paneles de seguridad, emiten una señal de frecuencia baja y una señal de microondas. Cuando se atraviesa con una prenda sin pagar y etiquetada, resulta dicha señal alterada por la etiqueta que funge como antena, haciendo que los paneles logren captar la señal. Es en ese instante cuando son activadas las alarmas de forma automática.
Está de más decir que de no contar con una herramienta especial es bastante sencillo extraer las mencionadas etiquetas. Dicha herramienta cuanta con mecanismos seguros para que no puedan extraerse los sensores ni exista la posibilidad del hurto. Sin embargo, cuando la prenda es comprada de manera legítima, la alarma es removida y en su lugar puede ser colocada otra prenda. De esta forma se tiene un registro y conteo de las mercancías existentes y se evitan incluso las pérdidas. También hay disponibles otro tipo de sistemas, por ejemplo los magnéticos, los cuales pueden ser activados y desactivados ya sea magnetizándose o desmagnetizándose, sin requerir de ninguna remoción de los sensores, lo que resulta de gran utilidad no sólo para la industria textil sino también para otros mercados como los relacionados con las ventas de libros.
Hay también disponibles sistemas basados en frecuencias de radio, los cuales operan mediante el empleo de circuitos resonantes. Éstos operan haciendo uso de la detección de las alteraciones en las ondas para frecuencias determinadas. Asimismo, hay otras alternativas que han conseguido desarrollarse, sin embargo, el tipo más comerciado es el que hace uso de las microondas. Ahora bien, algunas ocasiones las personas hacen que se emita un sonido al ingresar a algún comercio de ropa; esto sucede porque el vendedor olvidó retirar los sensores en compras anteriores de las prendas llevadas, por ejemplo, camisas, pantalones y chamarras, pues a veces son puestos en sitios de acceso difícil. Esto quiere decir que dichas personas no se percatan de que llevan un sensor que debió hacer sido removido con anterioridad. Cabe mencionar que también se han dado casos de dispositivos no funcionales, en los que los paneles emiten señales erróneas ya sea por complicaciones de calibración y fallas en el sistema. Por eso es importante acudir con profesionales que les asesoren sobre el uso de los sensores para ropa y que ofrezcan sistemas de seguridad de calidad y a prueba de errores.
Ojalá la presente publicación les haya resultado útil y amena, no olviden comunicarse con nosotros mediante nuestro sitio web para que pregunten a nuestros operadores y operadoras sobre los sensores para ropa disponibles en nuestra firma: Taltix. Les garantizamos atención plena así como productos de la mejor calidad en el mercado capitalino. Recuerden, si se trata de evitar hurtos, en Taltix somos los mejores. ¡Gracias por visitarnos!