Las antenas antirrobo son elementos que forman parte de los sistemas de seguridad que debe tener una tienda o un pequeño negocio. Son dispositivos de seguridad que sirven para detectar de forma inmediata a una persona que intenta llevarse un artículo sin pagar mediante una alarma visual, auditiva o ambas; así el personal de seguridad podrá actuar.
El robo de productos es uno de los elementos que genera mayores pérdidas en las empresas, por lo que tomar cartas en el asunto es de vital importancia. Adquirir un sistema de seguridad es una decisión inteligente y brindará un espacio seguro tanto a clientes como empleados.
¿Qué tipos de antenas hay en el mercado?
Una antena antirrobo está compuesta por dos piezas en forma de arco, se colocan una frente a otra para que una de ellas transmita la señal transmisora; mientras, la segunda pieza es la encargada de recibir la señal receptora. La distancia entre ambas puede ser de hasta dos metros y si se aleja de más la pieza transmisora, comenzará a sonar una alarma. En el mercado existen distintos tipos de antenas, todas ellas funcionales y capaces de evitar el robo en las tiendas.
- Sistemas RF: son antenas que funcionan por medio de radiofrecuencia y suelen estar en la entrada de los locales. Estas antenas funcionan en conjunto con etiquetas que emiten un ultrasonido al pasar cerca de las barreras, lo que detonará una alarma.
- Acustomagnéticas: conocidas también como alarmas AM, son sistemas muy resistentes y son ideales para proteger mercancías que viajarán grandes distancias. Funcionan mediante vibraciones que generan un eco magnético, que indica a las alarmas que hay una etiqueta cerca. Suponen un salto tecnológico porque se configuran por medio de un ordenador.
- Electromagnéticas: esta es una alternativa muy popular en México y en muchas otras partes del mundo; su funcionamiento radica en el uso de campos magnéticos de alta intensidad y poca frecuencia, que se generan gracias a la antena. En este caso se colocan etiquetas adhesivas en los artículos de la tienda y cuando el cliente no paga el producto y la etiqueta no es escaneada, entonces suena una alarma.
Sistemas con alta respuesta ante un intento de robo
Los sistemas antirrobo para tiendas son elementos que pretenden tener una alta respuesta ante los intentos de robo de mercancías. Esto mejora la velocidad de reacción de los cuerpos de seguridad de las tiendas. De esta manera, las personas que se encuentran dentro de la tienda se sentirán seguras al realizar sus compras.
Con esto no estamos diciendo que una persona se decida a comprar en cierto lugar sólo porque ve las antenas antirrobo: no es así, pero están más cómodos de comprar en un lugar que brinda mayor seguridad. Además, la seguridad está relacionada con un tema de estatus.
Demuestran que hay una mayor preocupación por sus clientes
Los equipos de seguridad no son muy costosos, sino que están al alcance de todos, incluso de aquellos negocios con poco capital de inversión. Por lo que podrán brindar un espacio donde los clientes tengan la sensación de que hay un aumento en su seguridad y en los delincuentes se genere un efecto disuasorio.
El aumento de robos a pequeños comercios ha ido en aumento en los últimos años, esto debido a que los índices de violencia generales en el país han tenido un incremento; no obstante, al instalar sensores antirrobo para tiendas o cualquier otro sistema de seguridad para negocios, los delincuentes lo pensarán dos veces antes de ingresar a su local, pues se verán intimidados por los aparatos, que les impedirán tener el tiempo suficiente para cometer sus fechorías.
Las antenas de seguridad para tiendas son los primeros sistemas de alarma que los delincuentes se acercan a ver, ya que su inviolabilidad es inigualable frente a otros sistemas que hay en el mercado. Si la tienda o el negocio cuentan con estos equipos en la entrada, es evidente que ellos decidirán salir de la misma y acudirán a otra tienda que no cuente con sistemas de seguridad para intentar culminar sus fechorías.
Una alternativa que permite asegurar los bienes del negocio
Uno de los objetivos centrales de los sistemas de seguridad antirrobo es proteger los ingresos y objetos que conforman un negocio, por lo que las antenas antirrobo son una alternativa.
México está lidiando con un problema de inseguridad que es muy grave y desafortunadamente va en aumento. Esta situación ha puesto en riesgo a miles de personas y negocios, por lo que es importante tomar medidas ante esta situación. En TALTIX tenemos la solución que ustedes necesitan para proteger sus negocios.
Somos una empresa orgullosa de ser una opción segura y reconocida en soluciones para evitar el robo en negocios, por lo que la seguridad de sus negocios y sus clientes es nuestro motor de vida. Si quieren conocer más detalles sobre la amplia gama de productos que tenemos para proteger su negocio, los invitamos a visitar nuestro sitio web oficial y conozca los productos con los que contamos, desde antenas antirrobo hasta broches de seguridad para ropa.
Para más información contáctenos a través del WhatsApp +52 (55) 2714 9836 o vía telefónica al (55) 5592 6774 y (55) 5533 4822.