Adquirir un sistema de seguridad para la mercancía del negocio ya no es una opción, sino que se ha convertido a lo largo de los años en una necesidad, esto a causa de la cantidad de robos que se presentan en el país, los cuales afectan todo el sector económico de las grandes o pequeñas empresas. Las ferreterías hacen parte de ese porcentaje de establecimientos que sufren diariamente las consecuencias de estos hurtos y requieren cada vez más una solución para sus problemas.
En una ferretería se manejan distintos materiales de construcción que son solicitados constantemente por las grandes empresas y por las personas del sector, ya sea para realizar arreglos a nivel general o para implementar su uso en nuevos edificios, locales, casas o apartamentos. Por ello, el robo de estos artículos se ha convertido en uno de los mayores riesgos de estas industrias.
Resulta complicado llevar un control de cada persona que entra por día en una ferretería y precisamente por eso, no es posible identificar si en algún momento han hurtado objetos para revender, utilizar en sus hogares o sitios de trabajo. Debido a eso, surge la necesidad de encontrar un sistema antirrobo para ferreterías, que ayude a cuidar el lugar de posibles robos y le proporcione una mayor seguridad al establecimiento.
¿Para qué sirve este mecanismo?
Un sistema antirrobo para ferreterías está compuesto por distintos mecanismos estratégicos que permiten prevenir los hurtos en los negocios, de manera que se cuide la mercancía y las tiendas no se afecten por pérdidas, las cuales son generadas a causa de personas inescrupulosas que buscan robarse los productos más destacados del lugar.
Para que usted no se vea afectado por este tipo de inconvenientes se crearon los sensores antirrobo para tiendas, los cuales pueden ser etiquetas, tags o pines ubicados en una parte de su producto, el que activará una alarma una vez un individuo trate de salir con los artículos que intenta robar; esto facilitará que cualquier miembro del personal se percate inmediatamente y sea posible detenerlo.
Pero, para que se active la alarma, también se necesita de la instalación de antenas de seguridad para tiendas, las cuales detectan los sensores magnéticos que no han sido removidos o desactivados, por ello, comienzan a alertar sobre este incidente; son muy útiles y necesarias de adquirir, pues van a proteger el local y evitar que surjan robos de mercancías.
¿Cómo se remueven o desactivan?
Una vez la persona se acerque a caja para pagar sus productos, el encargado utilizará un removedor si se trata de tags magnéticos o un desactivador cuando se habla de etiquetas, de manera que la persona se retire con total tranquilidad del local, sin activar ningún tipo de alarma.
¿Por qué es importante adquirir estos productos?
Además de evitar robos, las antenas también perciben las personas que van ingresando una por una al establecimiento, haciendo posible que los encargados estén al tanto una vez escuchen el pitido. Por otro lado, su sensor detecta elementos metálicos, así que en dado caso que alguien entre con objetos cortopunzantes o peligrosos, se activará y alertará al guardia de seguridad o al individuo más cercano.
De igual forma, la imagen de su establecimiento será más segura, ya que el cliente va a percibir que usted maneja estos elementos y no intentará llevarlos sin pagar. Por otro lado, los tags de seguridad traen múltiples beneficios para su bolsillo, porque al momento de removerlos está la posibilidad de reutilizarlos las veces que desee hacerlo; así mismo, son muy resistentes y no van a soltarse a menos que sea con la herramienta destinada a esta labor.
Otros consejos para evitar robos
Identifique los robos más comunes en este tipo de establecimientos, como tomar objetos y ocultarlos en el bolsillo, en el abrigo, o inclusive, en mochilas. De igual forma, es típico que la persona ingrese otro tipo de elementos similares y finja que los que tomó en la tienda, ya venían con ella; por ello, es sumamente necesario implementar medidas de seguridad.
Instale cámaras de seguridad que le permitan estar pendiente de todo lo que sucede en cada rincón del lugar, mantenga una buena iluminación para no generar tantos espacios ciegos y capacite a su personal sobre el uso de todas estas herramientas de prevención y cuidado que son importantes para mantener en buen estado la mercancía de su negocio.
No se confíe si su ferretería es pequeña o poco concurrida, ya que los robos están en todas partes y cualquier persona puede verse afectada por estos, así que lo mejor es implementar las medidas necesarias para evitar posibles consecuencias negativas y después no arrepentirse por haber actuado muy tarde.
Para más información acerca de los sistemas antirrobo para ferreterías, comuníquese al siguiente número de WhatsApp +52 (55) 2714 9836 o escríbanos al correo hola@taltix.com, en donde resolveremos cada una de sus dudas y le ofreceremos el mejor servicio.