La alarma antirrobo y sistemas EAS, la mejor seguridad para tu empresa

24 marzo, 2017

Los sistemas y alarma antirrobo son indispensables en cualquier establecimiento comercial, pues es la única manera de protegerse ante la delincuencia que nos afecta en este país, si buscas los mejores equipos anti hurto, estás entonces en la página indicada, pues en Taltix somos los mejores proveedores del mercado.

Dentro de toda la oferta de sistemas y alarma antirrobo que existen en el mercado, los llamados CCTV y los sistemas de alarma con etiquetas antirrobo conocidos también como EAS, por sus siglas Electronic article surveillance,  son los mejores y por separado, cada uno de ellos son excelentes y ofrecen un gran rango de seguridad, pero, si los unes, te encontrarás con el mejor sistema de seguridad con una barrera casi infalible de penetración.

La tecnología EAS es utilizada para identificar los artículos que salen de un establecimiento, está registra el código y avisa si este no ha sido desactivado, para que esto suceda, el artículo tiene que pasar por la zona acotada con los arcos de seguridad. Estos sistemas también son útiles en todos los comercios, pues ninguno está exento de ser acechado y atacado por algún grupo de ladrones, o de organizaciones que operan en modo hormiga, si cuentas con estos sistemas, existe una mínima posibilidad de que puedan sustraer algún artículo.

También puedes contar con un display con todos los productos que tienes en existencia, con la ventaja de que el cliente pueda elegirlos a través de la pantalla, examinar la mercancía y pedir lo que más les convenga, sin la preocupación de que el objeto sea sustraído y sin que el cliente tenga que preguntar constantemente por las características del producto.

Muchos expertos afirman que este tipo de alarma antirrobo  no solo sirve para prevenir las pérdidas por el hurto, también ayudan a elevar las ventas del mismo establecimiento, a reducir el presupuesto de gastos, a tener un mejor control en la logística de almacenamiento y mejorar el inventario de la tienda o centro comercial que lo tenga instalado.

Estos sistemas antirrobo, necesitan que la etiqueta esté coordinada con el circuito de seguridad, esta etiqueta es especial y está programada con una función anti hurto, cuando el artículo es comprado, esta etiqueta es desactivada, evitando que el sistema se active alertando de la salida del producto. Si el artículo ha sido extraído de manera ilegal, la etiqueta seguirá activa, por lo que emitirá una señal a la alarma antirrobo alertando al equipo de seguridad y evitando la sustracción del producto.

Si bien este sistema no evita el riesgo de robo dentro de una tienda, pues aún no existe sistema alguno que lo logre, si evita que el robo sea realizado con éxito, y la pérdida por hurtos hormiga se puede reducir hasta en un 85%, ya que las etiquetas que se usan en este sistema, no tienen la posibilidad de ser retiradas a menos que se cuente con la herramienta correcta y el dispositivo que las desactiva, por lo que el artículo robado, perderá valor en el mercado.

Dentro de este sistema, existe un tipo de etiqueta que la momento de intentar ser retirada por la fuerza, explota y derrama un líquido indeleble que inmediatamente echa a perder el artículo que fue extraído, si bien representa una pérdida para la empresa, queda el contento de saber que el ladrón no podrá obtener beneficio de este.

También se colocan sensores para coordinarse con este tipo de sistema, los cuales son instalados dentro de las etiquetas de origen, estos son más discretos, difíciles de eliminar y de encontrar, estas características también hacen que el producto, al ser extraído de manera ilegal, active la alarma ayudando al servicio de seguridad de la tienda a detectar a ladrón a tiempo. Si el producto ha sido extraído, las etiquetas están colocadas de tal manera que la prenda debería rasgarse para poder deshacerse de esta, lo cual da como resultado, una prenda sin valor para el ladrón.

También existen sistemas de etiquetado para este circuito antirrobo que son especiales para los artículos de belleza, de aseo personal o de perfumería, estos ofrecen una protección para estos productos que son catalogados como de gran riesgo, pues por su tamaño son muy fáciles de introducir en cualquier espacio para ser sustraídos de la tienda , estos son colocados en las carcasas, o tapas de los productos, lo cual ofrece un excelente camuflaje, evitando que la etiqueta sea localizada, cuando el ladrón decide que es momento de salir con el botín, la alarma comienza a sonar, detectando inmediatamente el movimiento ilícito.

También existen unas cajas que protegen al producto, y estas son abiertas hasta el momento en el que el artículo ha sido pagado, con estas cajas transparentes, el cliente puede ver con detalle la calidad del producto y sus características sin dejar de lado la protección del mismo.

La alarma antirrobo  y los sistemas anti hurto son esenciales en cualquier tipo de establecimiento, sin importar su tamaño o artículo que en estos se venda, ninguno está exento de ser robado o frecuentado por los amantes de lo ajeno, por lo que invertir en estos sistemas de seguridad es una obligación de cada locatario y empresario.

Si te interesa conseguir las mejor alarma antirrobo del mercado y etiquetas de seguridad para tus productos, no dudes en acudir con Taltix, pues somos expertos en todo lo relacionado con la seguridad para tu tienda., visita nuestro catálogo y conoce más sobre los productos y servicios que tenemos para ti.

whats

tel