Taltix

Por qué invertir en antenas de seguridad para tiendas

Antenas de seguridad para tiendas

Una de las realidades por las que atravesamos en este país es la creciente tasa de delincuencia, razón por la que se ha vuelto una necesidad contar con sistemas que permitan incrementar los niveles de seguridad en cualquier lugar, desde el hogar y establecimientos comerciales hasta en automóviles. Hablando en específico de lo que ocurre en tiendas, la instalación de antenas de seguridad para tiendas con una tecnología basada en el uso de etiquetas electromagnéticas es una de las opciones más efectivas disponibles actualmente, medida de protección, que adoptada en conjunto con otros sistemas, como puede ser un circuito cerrado de televisión, reduce considerablemente las probabilidades de sufrir robos, que inevitablemente ocasionan pérdidas para el negocio.

La instalación de antenas de seguridad para tiendas es una medida de protección que puede implementarse en cualquier negocio donde se comercialicen productos, sin importar de qué tipo sean. Hoy en día se pueden encontrar sistemas basados en etiquetas antirrobo en un gran número de comercios, y aunque los distribuidores minoristas con pequeños locales cuentan también con esta tecnología, se recomienda su uso especialmente a aquellos establecimientos de gran tamaño que se enfrentan a un gran flujo de visitantes día con día, pues en ellos resulta mucho más complicado contar con suficiente personal que se encuentre al pendiente de todos los clientes para actuar en caso de que se presente un robo. Tal y como ocurre con los sistemas de seguridad residencial, el uso de arcos, etiquetas electromagnéticas y circuito cerrado de televisión hasta hace algunas décadas era considerado un lujo, pero con el incremento de robos se ha convertido en una necesidad que, como ya mencionamos, incluso los pequeños comerciantes han logrado identificar.

Aunque ya se ha dado un gran paso entre pensar que los sistemas de seguridad son un lujo a considerarlos una necesidad, todavía es bastante común que se tengan dudas al momento de decidir instalar uno, y la razón principal es el costo de estos sistemas. Se tiene la creencia de que implementar un sistema de seguridad es altamente costoso, y que los beneficios que ofrece no valen la pena el gasto. Sin embargo, si se hace una valoración de las pérdidas que se sufren anualmente a causa de los robos fácilmente se puede ver que su instalación no es un gasto, sino una excelente inversión que permite proteger la mercancía y mantener el negocio rentable y operativo. En este punto conviene mencionar que es el llamado robo hormiga, es decir, el hurto de objetos de pequeño valor, es el principal causante de pérdidas en negocios, y que no es un fenómeno que se presente únicamente por parte de los clientes o visitantes de la tienda; en muchas ocasiones el mismo personal que labora en el establecimiento extrae sin autorización mercancía por su puerta de acceso. Por esta razón los expertos recomiendan instalar antenas antirrobo para tiendas, tanto en los puntos de acceso para los clientes al establecimiento, como en el acceso de personal.

Si en este punto aún se tienen dudas sobre qué tan conveniente es invertir en un sistema antirrobo, se puede recurrir a una fórmula muy sencilla para calcular las pérdidas económicas que se sufren a raíz de los robos que fácilmente pueden reducirse con un sistema de alarma. Para ello basta con dividir el monto total al que ascienden las pérdidas por robo anualmente, entre el costo que implica instalar un sistema antirrobo y mantenerlo operando. Si el resultado de la división es mayor a uno, invertir en un sistema de seguridad es una excelente opción para que ese saldo negativo se convierta en ganancias.

Como ya mencionamos, los sistemas de seguridad se basan en una tecnología que implementa antenas; estas, al detectar el paso de una etiqueta electromagnética envían una señal de alarma para alertar al personal de la tienda del intento de robo para que tome las medidas necesarias y lo evite. Las antenas se colocan en barreras o arcos de seguridad, los que se instalan en el acceso principal a la tienda para los clientes, y de preferencia también en los accesos de personal. En establecimientos donde se comercializan productos de valor elevado, las barras de seguridad también se pueden instalar al interior de la tienda para delimitar un área y reducir las oportunidades de los ladrones de tener éxito en su intento de hurto.

Las estadísticas demuestran que los sectores más afectados por los robos son el ferretero, el textil, el de alimentación, el de electrónica y el de perfumería, en los que se recomienda reforzar las medidas de seguridad implementando otras herramientas, como puede ser un circuito cerrado de televisión o incrementando la planta de seguridad que labora en la tienda. El funcionamiento de un sistema antirrobo basado en etiquetado es muy sencillo. Las antenas que se colocan en las barras o arcos con energía eléctrica son capaces de generar un campo electromagnético que se rompe al paso de una etiqueta electromagnética, produciendo el sonido de alarma. Únicamente las etiquetas que no se desactivan o retiran con ayuda de un equipo especial, son las que producen el sonido de alarma, y es gracias a la tecnología con la que se diseñan en la actualidad que resulta bastante complicado desactivarlas para burlar al sistema.

Como se puede ver, los sistemas antirrobo basados en el uso de antenas de seguridad para tiendas y etiquetas electromagnéticas son una solución altamente eficiente contra los hurtos. Si bien ningún sistema existente puede anular por completo los riesgos de robo, sí contribuyen a reducirlos notablemente y en este caso los sistemas de los que hemos hablado pueden disminuirlo hasta un 60%, por supuesto que si se implementan en conjunto con otras herramientas de seguridad, como un circuito cerrado de televisión, ese porcentaje incrementa, reduciendo las pérdidas que sufre la tienda.

En TALTIX nos especializamos en soluciones de sistemas de protección antihurto y contamos con antenas de seguridad para tiendas, etiquetas, arcos y otros elementos que ayudan a nuestros clientes a proteger sus negocios. Si están interesados en estas alternativas, no duden en ponerse en contacto con nosotros, con gusto les brindaremos la asesoría que necesitan para elegir el sistema que se adapte mejor a sus necesidades.

Salir de la versión móvil