El etiquetado de origen es la herramienta más importante no solo de cara a la gestión de inventario, sino también en función de controlar los productos en stock, su rotación y evitar con ello el tan temido robo hormiga, que ha ganado una triste prevalencia en México, a nivel de comercio minorista, en los últimos años. Pero ¿por qué es tan importante integrar tags de seguridad? ¿Existe realmente una diferencia sustancial entre cada una de ellas? ¿Y cómo funciona dicha tecnología? En este artículo aclaramos sus dudas al respecto.
Uno de los principales riesgos para quienes invierten y se desempeñan en la industria de la confección, así como en la venta de prendas de vestir, es el hurto. Entonces, ¿de qué manera pueden enfrentarse a un escenario social tan complejo como el que vivimos en nuestro país, que pone en jaque a los minoristas como ustedes? Pues, sí es una batalla que se pueda ganar, solo deben echar mano de los mejores recursos del mercado y las tecnologías más competentes, como las que les ofrecemos en Taltix, empresa especializada en soluciones en prevención de pérdidas, donde contamos con un catálogo amplio de sistemas de avanzada tecnología, como antenas detectoras, etiquetas, sensores y más.
Se sabe que los minoristas de moda generalmente pueden llegar a reducir su contracción externa entre un 50 y 90%, a través de sistemas antirrobo para tiendas tan adecuadas y de efectividad probada como los nuestros. Los tags de seguridad para etiquetado de origen en la ropa desempeñan un rol trascendental en la lucha contra el robo, sobre todo en un país en el que se registran miles de pérdidas anuales, con 1,5 millones de unidades víctima, según INEGI. No deben olvidar que las prendas de vestir, en su mayoría, son fáciles de ocultar de la vista de sus empleados, a fin de sustraerlas de su establecimiento comercial.
¿Qué es el etiquetado de origen?
Pero, antes de abordar de lleno el tema que nos compete, deben saber que el etiquetado de origen es una solución muy eficaz para la prevención de robos en comercios minoristas, en este caso, en tiendas y boutiques de ropa. En ocasiones, los dueños de negocios de prendas de vestir combinan este sistema con otros que también encontrarán en nuestro catálogo, como la instalación de arcos de seguridad y grabación por CCTV. Conocemos todos los retos derivados del etiquetado de origen, porque llevamos años en el mercado mexicano, brindando alternativas de seguridad para nuestros distinguidos clientes.
¿En qué momento deben integrarse las etiquetas? Esto dependerá de varios factores, al igual que la modalidad de incorporación, es decir, si deben ir cosidas, adheridas o pegadas. En algunos casos es recomendable que el etiquetado de origen se lleve a cabo en ciertas fases de la línea de producción, mientras que, para otros tipos de negocio, lo más conveniente es colocar los tags en el momento en que se está incorporando un nuevo lote de mercancía en sistema para iniciar la rotación del inventario. En cualquier caso, adicionar este sistema en sus puntos de venta les permitirá ahorrar tiempo y dinero.
¿Cuáles son sus ventajas?
Aparte de los beneficios que el etiquetado de origen supone para los minoristas del sector de la confección, como parte integral de los sistemas de seguridad, los fabricantes también pueden aprovechar sus prestaciones, debido a que con esto tienen mayor capacidad para suministrar prendas a los compradores de mercancía, facilitando la venta directa. El etiquetado de origen, por lo tanto, les ayuda a ahorrar y prevenir, controlar el robo interno y el hurto en los puntos de venta, así como mantener el embalaje intacto.
Gracias al etiquetado de seguridad, las prendas de vestir (o la mercancía que manejan) queda lista para su distribución o venta al público, por lo que con ello ahorran una cantidad significativa de costos operativos. Las etiquetas de origen pueden estar ocultas de manera total o parcial, aunque también pueden estar claramente presentes, todo según sus requisitos. Establecemos alianzas con fabricantes innovadores y líderes tecnológicos que nos permiten ofrecerles las mejores soluciones de protección para su mercancía.
Etiquetado de origen ante el crimen
Ahora, ¿cómo actúan las etiquetas de seguridad para ropa ante los diferentes tipos de crímenes que azotan a los comercios minoristas especializados? En términos generales, los ladrones de tiendas se dividen en dos grupos: aficionados y profesionales. En el primer caso, hablamos de aquellas personas que representan el grupo más numeroso, al menos el 85% de los perpetradores de hurtos en establecimientos comerciales. Son más fáciles de detectar y, por lo general, un conjunto de sistemas de seguridad como los que tenemos para ustedes en Taltix pueden impedir que un intento de robo sea detenido. Sin embargo, los ladrones organizados son más difíciles de detectar, porque analizan y planifican.
¿Hay diferencias entre las etiquetas?
La diferencia más importante entre las etiquetas es su mecanismo de bloqueo, ya sea que el proceso se lleve a cabo mediante el uso de una fuerza mecánica, como en el caso de los sensores para ropa, o a través de un dispositivo de energía magnética. En cuanto a los fabricantes y minoristas del mundo de la moda, las etiquetas o tags más recomendados son los de concepto, es decir, aquellos que funcionan por un mecanismo de bloqueo sincronizado que emplea una técnica magnética. La combinación de estas técnicas, además de la integración de otros mecanismos de seguridad de nuestro catálogo, puede maximizar la capacidad de su negocio o empresa para hacer frente al riesgo de hurto.
Taltix, soluciones en prevención de pérdidas
En Taltix somos una compañía responsable, de amplia trayectoria y especializada en la comercialización de etiquetado de origen y muchas otras soluciones de seguridad para su punto de venta. Nos caracterizamos por nuestra honestidad en el trato con los clientes, la transparencia, calidad y profesionalismo, de modo que pueden contar con nosotros para asesorarlos. Para conocer más sobre nuestros productos pueden comunicarse a través del chat en vivo, llenando el formulario de contacto, llamando a los teléfonos (55) 5592 6774, (55) 5533 4822 y (55) 5546 1904 o escribiendo al correo electrónico hola@taltix.com. Estamos ubicados Lucerna #47-1, Col. Juárez, 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México.