Factores que aprovechan los delincuentes para robar

20 diciembre, 2018

Los sistemas antirrobos para tiendas son cada vez más necesarios en las diferentes tiendas, negocios, plazas comerciales e inclusive en los negocios más sencillos, esto se debe a que la delincuencia ha aumentado exponencialmente. Ante esto lo mejor que se puede hacer es proteger los bienes y la inversión por la que cada día se trabaja, que, en este caso, se trata de la mercancía que se tiene dentro del lugar.

Sistemas de este tipo hay muchos, por ejemplo, las etiquetas antirrobo, e instalarlos dentro de los negocios y tiendas puede traer muchos beneficios, sin embargo, hay quienes no les toman importancia o tienen la idea de que no son funcionales, es por eso por lo que en esta ocasión queremos hablarles de ciertos aspectos que los delincuentes aprovechan para meterse a robar a ciertos lugares.

• Falta de sistemas de seguridad

Los ladrones están al tanto de los sistemas de seguridad que en la actualidad existen, y por ello es por lo que conocen cada uno y la manera en que podrían burlarlo si este no es eficaz, por ejemplo, hay tiendas que solo cuentan con guardias de seguridad de los cuales los ladrones saben perfectamente como pasar desapercibidos, por lo que estos elementos no son suficientes como para detenerlos de su cometido. Un delincuente sabe perfectamente cuales son los sistemas antirrobo y si están o no instalados en un lugar, por lo que siempre preferirán aquellos sitios que no cuenten con ellos por obvias razones. Este es un claro ejemplo de la importancia que tiene el contar con algún tipo de sistema de seguridad, ya que al tenerlo, los ladrones se la piensan dos veces, un negocio que no cuente con ningún tipo de seguridad, será en todo momento un blanco fácil para los delincuentes.

• Distracción de los empleados

Aunque los sistemas antirrobos para tiendas ofrecen excelentes resultados, esto no quiere decir que se deba dejar de estar alerta ante los posibles robos que se puedan suscitar. Los empleados y personal de seguridad siempre deben estar alerta ante conductas o personas sospechosas y aprender a identificarlos para llevar a cabo un rondín o inspección, o bien, ante conductas más obvias de robo, dar aviso a la policía. Los ladrones saben muy bien identificar cuál es el momento ideal para cometer sus robos, por lo que aprovechan la distracción de los empleados o su ausencia, de ninguna manera es recomendable dejar solos los lugares de trabajo por largos periodos de tiempo.

• Poco personal

Las tiendas que cuentan con poco personal a ciertas horas o durante todo el día, son también el blanco perfecto para los delincuentes, pues para ellos es más sencillo robar en un lugar en el que hay pocas personas vigilando lo que sucede alrededor. Por ello recomendamos que aún en horas en las que hay poco movimiento, al menos estén dos empleados y no solo uno, pues para una persona es muy difícil atender a los clientes, cumplir con sus tareas y además estar al pendiente de los posibles robos, aunque una tienda sea muy pequeña, siempre lo mejor es que al menos se encuentren dos empleados en todo momento para no convertirla en blanco fácil de los ladrones y que se corra la voz entre ellos.

• Tiendas demasiado grandes

Entre más grande sea una tienda de ropa mayor cuidado y seguridad se deben tener con respecto a los robos, ya que hay más lugares en donde se pueden cometer dichos actos, ya sea el intento de desprender sensores y etiquetas de las prendas y artículos, o bien, guardarlos directamente en sus bolsas. Según las dimensiones del lugar se debe seleccionar el mejor sistema de seguridad, como pueden serlo los arco de seguridad para tienda, de igual manera, si la tienda es grande o cuenta con varios pisos se debe considerar ampliar el número de empleados y contar con personal de seguridad como complemento del sistema, de esta manera, los delincuentes sabrán que se trata de un lugar difícil de delinquir. Definitivamente debemos decir que los ladrones aprovechan estos lugares amplios para hacer de las suyas, pues saben que los empleados no pueden estar al pendiente de todos y cada uno de los rincones de la tienda.

• Probadores sin vigilancia

Los probadores son los lugares en donde muchos delincuentes aprovechan para llevarse prendas puestas, retirar las etiquetas y sensores que la ropa y otros artículos puedan tener y poner la mercancía en sus bolsas o mochilas, sobre todo si dicho lugar no cuenta con vigilancia y conteo de prendas. Debido a que se trata de un lugar en el que las personas se prueban la ropa, no se puede colocar cámaras, sin embargo, si puede haber una persona encargada de dar el paso a los probadores y de contar el número de prendas con que cada cliente ingresa al probador, de esta manera podrán tener un mayor control y se evitarán las pérdidas. Si un delincuente sabe que en determinada tienda no hay control en el área de probadores, sabrá que es el lugar perfecto para cometer sus actos.

• Puntos muertos

Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, aunque se cuente con cámaras de seguridad, siempre hay puntos muertos que estos no logran alcanzar, por lo que es importante que en ellos se realicen rondines e inspecciones constantes ya que los delincuentes los aprovechan para cometer sus actividades delictuosas sabiendo que no serán vistos.

• Que ya se hayan cometido robos sin consecuencias

Si ya se han cometido robos en una tienda y no se ha hecho nada al respecto como dar aviso a las autoridades e implementar sistemas antirrobos para tiendas, los ladrones lo sabrán, pues entre ellos mismos se corre la voz sobre cuáles son los mejores lugares para robar, por eso es importante que si su tienda ha sido víctima de estas personas, tomen cartas en el asunto y se protejan con algunos de los sistemas que hoy en día se encuentran disponibles.Recuerden que en Taltix, ustedes podrán acceder a los diferentes sistemas de seguridad que con gusto ponemos a su disposición para que seleccionen el que mejor cumpla con los requerimientos de su negocio, no tengan la menor duda en contactarnos.

whats

tel