El sistema electrónico, que se implementa como alarma antirrobo, se encuentra conformado por diversos componentes que tienen la capacidad de evitar y disminuir los hurtos en comercios. Esto, en el caso de aquellos productos que permanecen a la vista de los clientes. Al respecto, se pueden identificar algunos como: etiquetas adhesivas, antenas antihurto, alarmas rígidas antirrobo, etc. A continuación, hablaremos sobre los elementos que se deben considerar cuando se decide instalar este tipo de sistemas de seguridad en los establecimientos.
Las mejores soluciones en sistemas antihurto
Como es de saberse, dentro de los sistemas de seguridad antirrobo, se pueden encontrar ciertas soluciones como: antenas, etiquetas adhesivas o alarmas antirrobo que pueden ser instaladas en el producto. Además, se puede conseguir el desacoplador o desactivador para retirar el alarmado de los respectivos productos.
En este sentido, los comercios que usan dichos sistemas son variados: farmacias, supermercados, ferreterías, perfumerías, entre otros. Conforme al tipo de producto o artículo que se desea proteger, es conveniente incorporar alarmas adhesivas o rígidas.
Otros sistemas de protección ante hurtos en los establecimientos comerciales
Aparte de los productos indicados anteriormente, también existen productos especializados en lo que respecta a la protección de artículos de manera individual. Entre ellos, se pueden conseguir los soportes antihurto para móviles, portátiles, etc. Estos son indicados especialmente para aquellos comercios con venta de productos de electrónica.
Hay establecimientos o tiendas especializadas que exponen sus productos a los clientes, permitiéndoles que puedan tocarlos y probarlos libremente. Por tanto, son negocios que requieren la incorporación de accesorios de sujeción fija antirrobo que apliquen acción de contención y fijen los productos al mobiliario. Logrando de esta manera, que puedan ser retirados fácilmente.
Incluso estos artículos pueden tener alarmas en caso de corte o tirón. Por otra parte, se encuentra el sistema de protección ante robos en los comercios, como son los detectores de bolsa de aluminio. Son sistemas que alertan de la entrada al comercio de personas con bolsa metálica que demuestran, con ello, sus intenciones de hurtar burlando los sensores antirrobo.
¿Qué ofrece la instalación de los sistemas antirrobo para los comercios?
Luego de la instalación de un sistema de seguridad antihurto, los resultados pueden verse rápidamente. Además, de evitar el robo, dichos sistemas disminuyen el índice de robos, ejercen el método disuasorio, todo ello, de manera drástica, terminado efectivamente con las pérdidas de productos.
Hoy en día, se pueden conseguir varios modelos de artículos o dispositivos antirrobo con variedad estética, con el fin de ofrecer un producto efectivo y que se integra perfectamente con la imagen de la tienda. Solo es cuestión de buscar sistemas con la mejor tecnología del mercado.
¿Qué sistema antihurto es más recomendable?
Los sistemas antirrobo se pueden usar en cualquier establecimiento comercial. Pero, debido a las particularidades que tienen los comercios, debe llevarse a cabo una correcta elección de productos, tomando en cuenta el nivel de tipología del negocio. Con la finalidad de asegurar mejores características de alarma y seguridad.
Estas son algunas de las recomendaciones de protección antirrobo para ser usadas en cualquier tienda o establecimiento:
- Antenas.
- Etiquetas antirrobo.
- Tags.
- Seguridad para display.
En tal caso, es conveniente buscar una empresa con experiencia en soluciones de prevención de pérdidas para conseguir un sistema antirrobo adecuado para espacios de Retail. Esto, tomando en cuenta elementos estéticos, discretos y efectivos para la vigilancia electrónica de los productos.
Una alternativa de seguridad ideal para el sector comercial
Los sistemas antirrobo se usan para identificar los productos cuando estos atraviesan el área acotada del establecimiento. La identificación permite establecer si una persona intenta llevarse un producto sin autorización. En consecuencia, estas soluciones de alarma antirrobo son la alternativa ideal para ahorrar una gran cantidad de dinero en el sector comercial.
Dichos sistemas son de gran utilidad en cualquier espacio. Igualmente, estos dispositivos permiten que los productos estén accesibles a los clientes, sin tener que tenerlos bajo llave. Así, pueden evaluar sin ningún tipo de inconveniente el artículo que desean comprar, evitando en gran medida, molestias al comerciante, por el hecho de tener que enseñarlos continuamente.
Es preciso mencionar que, los sistemas antirrobo no solo previenen el hurto en las tiendas o establecimientos, sino también, contribuyen a incrementar las ventas, disminuir los gastos y mejorar la logística de almacenaje.
Acude a los servicios de Taltix expertos en soluciones de seguridad antihurto
En Taltix contamos con una exclusiva línea de productos discretos, estéticos y efectivos de diseño y manufactura europeos. Podrás conseguir los mejores dispositivos de alarma del mercado. Disponemos de sistema antirrobo que se ajusta debidamente a los establecimientos.
Si tienes pensado instalar sistemas de alarma antirrobo, te invitamos a contactarnos al número (55) 5592 6774 o también, puedes escribirnos directamente a nuestro correo electrónico: hola@taltix.com. Con gusto podremos asesorarte para que elijas el sistema que mejor se adapte a tus requerimientos.