Etiquetas de seguridad para ropa, una manera efectiva de controlar las pérdidas

8 agosto, 2016

Las tiendas departamentales sufren cada año pérdidas importantes por robos a menor escala, es  muy fácil sustraer en pequeñas cantidades ropa y salir librado del asunto, sobre todo en temporadas altas de ventas, en donde el control de los consumidores es más difícil de realizar.

Al navegar por la web podemos encontrar fácilmente métodos prácticos  y rápidos para quitar las etiquetas de seguridad para ropa, como imaginarás esto no es de gran ayuda para los grandes almacenes, pues fomenta el robo de prendas facilitando la manera de extracción de estos seguros.

Muchos estamos acostumbrados a las grandes y pesadas etiquetas de seguridad, estos candados que arruinan la ropa y que son incómodos al momento de querer probarse una prenda, otro inconveniente es que al momento de querer retirarlos para robar la prenda pueden rasgarla y aunque no logren robarla ya está dañada y esto también se traduce en una pérdida para la tienda.

La tiendas pequeñas generalmente prescinden de estos sistemas por creer que no son necesarios, pues cuentan con una cámara de vigilancia y un portero un poco capacitado para resolver los problemas de robo dentro de su local, pero este es un grave error, pues las personas que están dispuestas a robar lo harán de cualquier manera y si tu sistema es deficiente es como regalarles las prendas.

Se cree que los costos de un sistema antirrobo y la implementación de etiquetas de seguridad para ropa son muy elevados, sin embargo, esto no es verdad, la gama es muy amplia y los costos se adaptan a varios presupuestos, perderás más si decides no colocar un sistema de seguridad en tu empresa.

Los robos a pequeña escala no son considerados graves en lo legal, y muchas veces no pasa de un regaño y una multa, por lo que las personas al creer que tienen algo de experiencia y que no corren el riesgo de un castigo mayor, incurren de nuevo en el delito.

Creemos que un buen sistema de CCTV o de cámaras de seguridad será suficiente, pero estas no cubren todos los rincones de nuestra empresa y es muy fácil que las personas se escondan en vestidores o en puntos ciegos para poder realizar el robo y quitar las etiquetas de seguridad.

Los vigilantes no pueden abarcar toda el área de la tienda y es muy común que en este tipo de delitos estén más de dos personas coordinadas para distraer y hurtar, es por eso que la implementación de etiquetas de seguridad es muy importante, puesto que un sistema completo y en perfecto funcionamiento podrá ahorrarte muchas molestias al momento de hacer las cuentas y cierres de caja.

Los sistemas de etiquetas de seguridad para ropa han avanzado junto con toda la gama de tecnología aplicada a la seguridad de las empresas, podemos encontrarlas en diversas presentaciones haciendo más efectiva su función de alerta ante la sustracción de la mercancía.

Una de las etiquetas con mayor demanda y efectividad son las que funcionan por resonancia magneto acústica. Estas etiquetas pequeñas son de gran ayuda en el control de robo de prendas y mercancía ya que por su reducido tamaño pueden esconderse fácilmente en las etiquetas normales.

Hay muchas razones por la cuales este tipo de  etiquetas de seguridad para ropa  se están convirtiendo en las favoritas de los almacenes grandes y chicos. Es un sistema muy barato y eficiente, las etiquetas son desechables y se consiguen al por mayor, generalmente se encuentran por tirajes de miles de estas, reduciendo de manera importante su costo. Además, son muy fáciles de colocar, pues solo se cortan del tiraje o se desprenden de este para ser pegadas en la prenda o mercancía que se quiere proteger.

Al contrario de las etiquetas rígidas, estas se desactivan inmediatamente al ser cobradas en caja, por lo que no requieren ser removidas de la prenda, en este punto hay que tener especial cuidado de que tu personal esté capacitado para desactivar de manera correcta estas o cualquier tipo de etiqueta, pues es muy vergonzoso y molesto para cualquier cliente pasar por una situación de revisión si las prendas se compraron y no hubo hurto que reportar.

Es importante que cheques constantemente tu sistema de seguridad para evitar falsas alarmas y que se desactive de manera correcta todas las etiquetas para evitar molestias a nuestros clientes cautivos. Otra ventaja sobre este tipo de etiquetas es que su código puede ser activado de nuevo si el artículo fue devuelto, con lo que puedes ahorrarte una etiqueta más.

Y la mejor de todas es que es discreto y puedes elegir el lugar en donde la colocarás, si te interesa que sea visto puedes colocarlo sin dañar la imagen del producto, o esconderlo dentro del empaque o etiquetas de tela integradas a la ropa, es realmente de gran utilidad si se quiere agarrar desprevenido a un posible ladrón. Como puedes ver las etiquetas de seguridad para prendas y otros artículos similares se han adaptado a todas las necesidades del mercado y cualquiera puede adquirirlas para proteger su mercancía.

En TALTIX tenemos todos los tipos de etiquetas de seguridad para ropa, puedes escoger la que más se adapte a tu mercancía, no dudes en acercarte a nosotros, te ayudaremos a hacer la mejor elección. Somos los mejores en prevención de pérdidas y queremos ayudarte a reducir las tuyas, no dudes en acudir a TALTIX, los mejores en el mercado de la seguridad para tiendas.

whats

tel