Etiquetado de origen: una solución antirrobo eficaz

15 diciembre, 2021

El etiquetado de origen es una de las técnicas antihurto más eficaces y discretas que existen en el mercado; es un elemento fundamental para garantizar que los elementos que exhibe en su tienda de ropa, óptica, farmacia o biblioteca no sean retirados del establecimiento sin la previa autorización de los dependientes de la tienda. En Taltix contamos con una gran variedad de modelos de este sistema y por eso hemos decidido mostrarle todos los aspectos que debe conocer para sacar el máximo provecho de estas etiquetas en cualquiera que sea su industria.

¿Qué es?

Es un proceso mediante el cual se instalan etiquetas de seguridad en los elementos en el origen del producto y no mientras se encuentran en la tienda, lo cual no sólo va a reducir el tiempo de implementación del sistemas antirrobo para tiendas sino que va a garantizar protección contra el hurto desde el comienzo de las actividades y sin dejar ventanas que puedan ser aprovechadas por los malhechores; de esta manera, la protección aumenta considerablemente y es posible planear una estrategia para erradicar la inseguridad en el punto de venta desde mucho antes de que se pongan los productos a la venta.

A diferencia de otros sistemas de protección de productos, estos sensores antirrobo para tiendas no sólo están destinadas para proteger en este último, sino que pueden ser empleadas para controlar el paso de los productos desde el momento de su producción, embalaje, distribución y venta; logrando un cuidado integral que permite asegurar que no serán hurtadas en ningún momento y por ende no se altera el estado financiero de la industria.

¿Qué ventajas ofrece?

Al igual que el resto de los sistemas de vigilancia ofrecidos en Taltix, el etiquetado de origen no sólo ofrece ventajas para la seguridad de los productos, también ofrece beneficios para todos los actores alrededor del producto: fabricantes, proveedores, comerciantes y clientes; a continuación mencionaremos algunos de los más destacados:

Mejora la experiencia de compra

Las personas que ingresan a una tienda, bien sea una farmacia, un supermercado o una de ropa, lo único que esperan es ser atendidos adecuadamente y no tener ningún retraso al momento de interactuar con los productos que desea comprar; si no siente agrado en el lugar, simplemente no comprará y optará por ir a otro negocio. Si lo que usted desea es que los clientes tengan una experiencia satisfactoria en el punto de venta, este tipo de seguridad es la indicada.

No sólo porque logrará que los productos estén a salvo, sino porque estos elementos son tan sutiles que no interrumpen ni limitan la experiencia de los usuarios al interactuar con el objeto y decidir entre uno u otro producto. De la misma manera, podrán utilizar el artículo, medírselo, probarlo, entre otras acciones sin que un dependiente del negocio deba estar detrás de él constantemente para evitar que ocurra un robo, ya que la etiqueta se encargará de activar el sistema de alerta en caso de que eso suceda.

Ahorra tiempo y dinero

Tener que pagarle a un empleado para que realice la instalación de etiquetas antirrobo manualmente por cada artículo individualmente no sólo supone un costo de mano de obra, sino que requiere de mucho tiempo para lograr instalarse en todos y cada uno de los productos que vende la tienda; con todas esas horas que se desgastan realizando esta tarea van a retrasar otros procesos y generarán una pérdida significativa de activos.

Desarrollar está actividad en presencia de los compradores no sólo es incómoda sino perjudicial para el sistema de seguridad, ya que es en este momento donde existen varias ventanas de inseguridad que los ladrones aprovecharán.

Práctico

La instalación del etiquetado de origen es muy práctica y versátil, no consume demasiado tiempo dentro de la cadena de producción y puede ser implementado a gran variedad de productos, desde ropa, hasta gafas o incluso comida y en todos brindar el mismo nivel de seguridad sin llamar demasiado la atención o interrumpir la compra.

¿En dónde se puede instalar?

Como vimos, su uso es demasiado extendido y es posible colocarlos en una gran cantidad de productos que se encuentren a la venta; para esta ocasión vamos a destacar dos tipos de negocio en donde es más común su empleabilidad:

  • Ropa y calzado: al tratarse de elementos que los clientes sí o sí deben ponerse, comparar y en general manipular, es común emplear este tipo de etiquetas, ya que consiguen brindar seguridad sin molestar al cliente o imposibilitar probar las prendas.
  • Salud y belleza: en aquellos establecimientos dedicados a la venta de artículos de cuidado corporal es muy extendido el uso del etiquetado de origen, en este caso para garantizar la seguridad antirrobo y no chocar con la estética del lugar.

Ahora que conoce más a fondo el papel del etiquetado de origen y sus enormes ventajas, lo invitamos a que se comunique con nuestros asesores para cotizar nuestros productos especializados; llámenos al (55) 5592 6774, (55) 5533 4822 o (55) 5546 1904 o escribanos al WhatsApp +52 (55) 2714 9836.

whats

tel