El etiquetado de origen es una de las soluciones idóneas, en términos de evitar los hurtos. Algunas veces, los minoristas lo combinan con RFID (identificación por radiofrecuencia). Entiendo este último, como el método para reconocer los productos conforme a la tecnología de RF, a través de la colocación de una etiqueta de RFID. Es común preguntarse cuál es el momento del proceso de producción adecuado, donde debe instalarse la etiqueta. Por ello, explicaremos los aspectos relacionados con este tipo de etiquetado.
¿De qué se trata el etiquetado en origen?
Es un tipo de etiquetado que se caracteriza por instalar etiquetas de vigilancia electrónica de artículos – EAS en el producto. Esto, siendo posible durante el proceso de fabricación o en el proceso de empaquetado.
De esta manera, se puede ahorrar tiempo y hasta dinero, por el hecho de que los minoristas ya no tendrán que preocuparse por instalar las etiquetas de seguridad directamente en los artículos.
Así, los productos pueden llegar a la tienda y ser vendidos con total normalidad. Además, mientras están en la tienda pueden estar protegidos de la mejor manera posible. Es por esta razón que, es importante acceder a las mejores soluciones estándar y personalizadas de este etiquetado para conseguir resultados favorables.
¿Qué ofrece para los minoristas y fabricantes?
Aparte de las ventajas que ofrece el etiquetado de origen en el caso de los comerciantes, los fabricantes pueden también beneficiarse de estas, dado que, pueden proporcionar a sus compradores, productos que pueden venderse de manera directa. Con relación a ello, se puede decir que este etiquetado ayuda en los siguientes términos:
- Controlar el robo interno y el hurto en tiendas.
- Ahorrar tiempo y dinero.
- Mantener el embalaje y presentación intactos.
En pocas palabras, la mercancía estará lista para venderse. Por tanto, se dice que se ahorra una cantidad importante de costes a nivel operativo. Estas etiquetas están completamente ocultas y presentes conforme a los requisitos establecidos.
Razones por las cuales es recomendable un sistema de seguridad antihurto
Estos son algunas de las razones por las cuales se pueden aprovechar el etiquetado de origen para quienes buscan un sistema de seguridad antihurto:
Reduce los robos
Tener la oportunidad de adquirir sistemas de seguridad antihurto, es precisamente para impedir los robos que incluso en ciertos casos se pueden estar presentando de manera frecuente. Sin duda alguna, este hecho afectará el funcionamiento adecuado de la tienda o establecimiento comercial.
Se recomienda, frente a esta realidad, la incorporación de una solución efectiva, siendo una de ellas la instalación de etiquetado de origen.
Mejor atención a los clientes
Al incorporar sistemas antirrobo para tiendas efectivas, se puede tener tranquilidad, porque los productos que tienen en venta pueden estar protegidos. A su vez, permite que los clientes puedan tener libertad a la hora de realizar sus compras, teniendo la posibilidad de tener los productos en mano y llegar al punto de probarse las prendas sin tener que los empleados perseguirlos por toda la tienda, mientras realizan la compra.
Practicidad
Cuando se habla de etiquetado de origen, se hace referencia a los sistemas de seguridad y prevención contra pérdidas de gran eficiencia, pero también se considera una solución práctica, dado que, los empleados e incluso los encargados de la tienda no perderán tiempo etiquetando o instalando sensores de manera individual por producto. Esto es gracias a que los productos ya traen este dispositivo desde su confección o empaquetado.
Mayores ventas
Existen diversas tiendas que, sin importar los productos que venden, prefieren estar cerradas totalmente y prestar atención a los clientes mediante una pequeña ventanilla. A través de la cual, solo se dedican a esperar que los clientes soliciten los productos que desean adquirir. A pesar de que puede ser funcional, en ciertos casos, los clientes tienen preferencia al hecho de ingresar al sitio y seleccionar sus productos de interés.
De esta manera, se aumentan las ventas, porque al entrar al establecimiento se pueden llevar otros productos que quizás no contemplaban, pero que al verlos surge la necesidad de adquirirlos.
Tranquilidad
Para las personas que trabajan en las tiendas, sienten tranquilidad al saber que se dispone de un sistema antihurto, lo cual permite trabajar con total comodidad. Igualmente, los propietarios pueden estar más relajados, dado que, la mercancía está protegida adecuadamente.
Diversidad
Existe una gran variedad de productos en el mercado que se busca puedan ser protegidos ante posibles hechos de robos. Por ejemplo: alimentos enlatados, ropa, libros, productos de tecnología, entre otros. Incluso el tamaño varía, pero esto no es problema, porque este tipo de etiqueta antirrobo tiene varias presentaciones.
Considerando, además, aquellos productos en los que la apariencia, es un factor clave, debido al sello que manejan, no existe ninguna limitante. Se pueden encontrar etiquetas que pueden estar ocultas y ser totalmente discretas.
Adquiere las soluciones efectivas de seguridad antihurto con Taltix
Cuando se desea incorporar un sistema de seguridad antirrobo, es recomendable acudir a expertos en este sector, con el fin de conseguir equipos de alta tecnología. En Taltix nos especializamos en ofrecer excelentes soluciones en prevención de pérdidas.
Es por eso que, si deseas conocer más sobre el etiquetado de origen o cualquier otro dispositivo y sensor de seguridad antihurto para asegurar tus productos, te invitamos a contactarnos al (55) 5592 6774 o también, puedes escribirnos directamente a nuestro correo electrónico: hola@taltix.com.