Elementos que complementan a las antenas antirrobo en sistemas de seguridad

14 septiembre, 2019

Las antenas de seguridad para tiendas, también conocidas como arcos o lectoras, cumplen con la función de evitar que diversos productos de sus locales comerciales, como ropa, calzado, accesorios u otros objetos sean sustraídos sin haber sido cancelados. Su modo de funcionamiento es mediante ondas de radiofrecuencia, las cuales al ser interrumpidas por alguna anomalía, se activan de inmediato, disparando una señal de alerta sonora.

En la actualidad, hay dos tipos de antenas antirrobo: las transmisoras y las receptoras. Las transmisoras son las que se encargan de enviar la radiofrecuencia a la antena receptora, que es la destinada a recibir la señal cuando ocurre una interferencia y traducirla en alarma en todo el establecimiento. Las anomalías, en este caso, pueden venir dadas por la lectura de un etiquetado que no ha sido desactivado o por un imán cuya frecuencia se interrumpe, alertando al personal de seguridad.

Cabe destacar, de igual modo, que estas antenas cuentan con dos tipos de frecuencia, según el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, ya que algunas trabajan con A.M, es decir, Acustic Magnetic de 58 kHz; y otras con F.M o Radiofrecuencia de 8.2 MHz, así que de acuerdo con el modelo, será el rango de detección.

La efectividad de los tags

Los tags hacen parte de un sistema completo y eficaz antihurto y operan a través de la detección de productos que están siendo extraídos de la tienda, sin haber sido desactivados del sistema de seguridad. En nuestro catálogo contamos con diversos modelos que cumplen con distintas funciones, pero todos disponen de una bobina y de igual modo, están los tags suaves o etiquetas de plástico, que también disponen de este mecanismo, pero emiten una frecuencia que dista del sistema anterior.

El uso de los removedores

Si tienen etiquetas o sensores colocados en los productos de su stock, necesitarán removedores que les ayuden a desactivar el sistema de seguridad en caja, evitando que la alarma se active. El momento para utilizar los removedores es después de que se ha efectuado la compra y se ha facturado el artículo.

¿Necesitan más información o requieren una cotización? En Taltix somos profesionales a su servicio siempre con los mejores elementos como antenas de seguridad , así que no duden en ponerse en contacto con nosotros, a través de nuestro chat en línea, marcando al teléfono: 55 5592 6774 o escribiendo a la dirección de correo:  hola@taltix.com ¡Los esperamos!

whats

tel