El etiquetado de origen es la solución perfecta para evitar robos y aumentar la efectividad en las tiendas. El mundo minorista se enfrenta constantemente a diversos retos en la actualidad y las empresas no pueden perder tiempo. Cada día este sector está bajo presión para reducir las pérdidas, impulsar las operaciones de la tienda, aumentar las ganancias y mejorar la experiencia al cliente, todo al mismo.
Estamos en un mundo donde los robos son constantes y esto ha motivado a que se desarrollen soluciones que permitan evitarlos, encontrar a los delincuentes para que los minoristas no se enfrenten a mermas lamentables que sean difíciles de reparar. Tan solo en cuestión de segundos todo el esfuerzo dedicado puede verse perjudicado y perdido por aquellos intrusos que no miden las consecuencias de sus actos.
Dinamismo de la industria de la moda
La industria de la moda y de la confección se ha caracterizado a lo largo de los años por ser un entorno altamente dinámico que presenta una demanda impredecible de manera constante. La cadena de suministro es compleja debido a los tiempos de flujo variables. Es ahí cuando la gestión eficaz de la cadena de suministro determina la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Cuando cada minuto cuenta y es de gran valor, se requieren soluciones que permitan ahorrar el tiempo y aumentar la seguridad de los productos que se están vendiendo. La prevención de pérdidas es un factor diferencial de gran importancia para las ganancias de los minoristas en México. Se ha demostrado que invertir en tecnologías que ayudan a prevenir los hurtos y a optimizar el tiempo, como la tecnología EAS, es cada vez más necesario.
Es urgente que los minoristas entiendan la relevancia de esta necesidad, por lo que hemos elaborado este artículo. En TALTIX ofrecemos las mejores soluciones en prevención de pérdidas. Todos los comerciantes deben contar con estas etiquetas de manera que les permita disminuir las pérdidas y así, obtengan las ganancias que necesitan para evitar invertir en mermas que pueden llevar a un fracaso absoluto del negocio.
Aquellos minoristas que decidan hacer uso de este dispositivo, ya no tendrán que gastar tiempo relevante en hacerlo de manera manual en cada una de sus tiendas. Es por eso que este sistema es ampliamente usado para prevenir las operaciones ineficientes que llevan a que la mercancía no se venda de manera correcta porque los clientes no van a obtener productos de calidad. Con este tipo de etiquetado, los productos llegan preetiquetados y listos para vender.
Este sistema permite que los vendedores y administradores tengan más tiempo para interactuar con los clientes, protege los surtidos de las categorías en las tiendas y ayuda a aumentar las ventas. Al implementar el etiquetado de origen junto con otros métodos de prevención de pérdidas, los minoristas están mejor equipados para resolver los desafíos de rendimiento tanto de reducción como de almacenamiento.
¿Por qué es importante este etiquetado?
Los minoristas exitosos saben cómo maximizar la eficiencia operativa. La demanda de este etiquetado ha aumentado considerablemente porque reduce los costos y aumenta las ventas año tras año. Parte de este éxito radica en la prevención de pérdidas que se generan mayoritariamente por hurtos indeseados. Los minoristas de ropa de todo México confían en el programa eficiente de etiquetado de TALTIX para proteger mercancías valiosas.
Nuestro etiquetado permite gestionar el equilibrio complejo entre la seguridad del surtido de las tiendas, mediante la protección de las mercancías de alto riesgo con la inversión de etiquetado de productos y la productividad de los empleados al mismo tiempo, porque son realmente fáciles de colocar, ayudan a gestionar óptimamente el inventario y posibilitan resguardar los productos frente a hurtos.
Al aplicar estas etiquetas antirrobo junto con otros métodos de prevención de pérdidas, los minoristas están mejor equipados para resolver los desafíos de rendimiento tanto de reducción como de almacenamiento. Además, los minoristas podrán centrarse en la ejecución de la tienda y en todos los factores que influyen en la experiencia del cliente y en las compras en la tienda.
Las etiquetas que TALTIX vende facilita las sinergias operativas en la cadena de valor al por menor. De esta manera, la satisfacción al cliente será mayor, porque recibirán el producto surtido a tiempo y el proceso de pago será sin problemas o inconvenientes como tanto lo desean los compradores. Si estas necesidades no se satisfacen satisfactoriamente, las personas no dudarán un solo momento en ir a otra parte a comprar.
Este tipo de etiquetado de seguridad es de gran importancia y por eso ha sido popular entre los minoristas en los últimos años por las múltiples ventajas de las cuales se benefician constantemente. Los comerciantes de ropa han optado por esta solución porque han preferido implementar la seguridad eficaz sobre la mercancía y al mismo tiempo una gestión efectiva del stock que solo las etiquetas de seguridad para ropa les pueden facilitar.
Ventajas más notorias para los minoristas de ropa
El etiquetado de origen a nivel artículo ha generado un valor más alto hacia los procesos minoristas más centrados en el consumidor, particularmente en la tienda. Al rastrear los movimientos de los artículos desde la trastienda hasta el piso de la tienda y viceversa, los gerentes minoristas podían obtener un nuevo grado de visibilidad que revelaba rendimientos reales de venta de diferentes unidades de mantenimiento de existencias. Es decir, una combinación de talla/color/modelo de una prenda.
Los objetivos de las implementaciones de RFID en este sector van desde la administración de la planta hasta la gestión de la relación con el cliente, desde la logística hasta la dirección de marketing y promoción. Además de posibilitar la gestión del inventario y la protección de la marca por su capacidad intrínseca de hacerlo simultáneamente. Por lo tanto, es una herramienta óptima para reducir la inexactitud del inventario en los procesos comerciales como complemento perfecto a los procesos de ajuste.
El etiquetado de origen es de gran utilidad en cualquier lugar donde los ladrones buscan hasta la más mínima oportunidad de robar artículos sin importar el tamaño. Utilizar este sistema le brinda al minorista la posibilidad de tener un control y cuidado de la mercancía sin necesidad de estar todo el tiempo detrás del mostrador o en un expositor y/o cajón bajo llave.
Es perfecto para cuidar los productos sin tener que ocultarlos y que los clientes puedan revisarlos sin ningún problema y así evitar de preguntar a cada rato sobre estos. Por lo tanto, los consumidores se sentirán cómodos porque podrán probar los artículos con la seguridad que se requiere sin sentirse incómodos. Esto les permitirá sentirse confiados de adquirirlos y seguir comprando en la tienda.
Muchos expertos afirman que estas tecnologías ayudan a prevenir los robos de las tiendas, aumentar las ventas, reducir los gastos, optimizar los inventarios y mejorar el aspecto logístico de un almacén. Para adquirir el mejor etiquetado, lo pueden hacer con nosotros escribiéndonos a contacto@taltix.com.mx porque les brindamos las etiquetas más delgadas de todo el mercado y diversos modelos de acuerdo con sus necesidades estéticas y de seguridad.