Taltix

El arco de seguridad en las bibliotecas

arco de seguridad

El arco de seguridad continúa siendo uno de los sistemas por excelencia para evitar el robo en las bibliotecas públicas. Así es, pese a que la tecnología ha comenzado a digitalizar un sinfín de libros, y por ende, las personas comienzan a comprar libros digitales y a leerlos en sus dispositivos móviles, debemos decir que las bibliotecas continúan siendo centros de información importantes en todo el mundo.

Pese a que se piensa que a las bibliotecas acuden personas honestas, con valores perfectamente bien cimentados y con la educación suficiente para saber que el robo no es una de las actitudes que lleve al ser humano a su desarrollo, debemos decir que el robo de libros de acervo es muy común, por lo que resulta fundamental que en las bibliotecas se instalen sistemas de seguridad que impidan este tipo de delitos.

En un país como México, en el que los índices de lectura alcancen solamente un 30% de la población y el promedio de libros que lee cada persona al año es de 2.9 (según datos dados a conocer por la Secretaria de Cultura), preservar en buen estado las bibliotecas es indispensable para que las personas tengan acceso a la información de los libros.

Es por esto que contar con un sistema de seguridad en el cual los arcos de seguridad para biblioteca sean el elemento central para salvaguardar la integridad del acervo se vuelve indispensable, sobre todo porque las bibliotecas son espacios vitales que merecen ser cuidados y preservados por el simple hecho de ser piezas claves para el desarrollo del conocimiento y de la investigación.

Así que si ustedes desean adquirir sistemas de seguridad que permitan evitar el robo de libros en la biblioteca, lo mejor será que instalen arcos de seguridad que detecten los sensores antirrobo colocados en los libros y en el material de la biblioteca. Para comprar todos estos sistemas antirrobo, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los expertos de Taltix, donde contamos con más de 10 años de experiencia en el sector que nos respaldan.

Salir de la versión móvil