Taltix

¿Cómo reducir la pérdida de inventario en las ferreterías?

Etiquetas magnéticas antirrobo

Uno de los objetivos de los sistemas antirrobo para ferreterías es el de incrementar las ventas al exhibir abiertamente los productos de alta rotación, pero con alto índice de merma; a su vez, también implicaría una reducción significativa del trabajo operativo en tienda, al recibir la mercancía ya protegida, por lo que permite al personal de ventas dedicarse a mejorar su servicio y desempeño, sin preocuparse por el robo de artículos. En Taltix sabemos que al implementar un sistema de protección de artículos obtenemos un beneficio integral, con resultados inmediatos y rentables.

Las ferreterías se encuentran entre los sectores más afectados actualmente por hurtos, algo que se debe principalmente por la gran variedad de productos que comercializan, los tamaños que llegan a ser discretos, así como de un elevado coste, características que los convierten en objetos muy preciados y atractivos para los ladrones. Entre los productos que las ferreteras buscan proteger mayormente, y que lo pueden hacer a través de etiquetas magnéticas antirrobo, se encuentran los taladros con baterías, herramientas variadas, luces, temporizadores, paños electrónicos, así como materiales diversos que tienen gran valor en el mercado negro.

En las ferreterías generalmente existen dos tipos de robo, el primero es aquel que entra en el rango del conocido “robo hormiga”, que se produce por personas oportunistas, ya que aunque entraron a la tienda con el objetivo de hacer una compra, terminaron por percatarse de que no existen protecciones eléctricas o que al menos los empleados no hacen uso de ellas, e incluso que los vendedores no están en el exhibidor, por lo que aprovechan el momento de descontrol para tomar el producto sin realizar el pago. El segundo, es el caso de las pandillas que están bien organizadas, ellos entran a las tiendas con el firme propósito de llevarse no solo un artículo, sino todos los posibles y para ellos se van equipados desde la manera de vestirse, con ropas holgadas, grandes bolsos de mano e incluso mochilas o elementos mecánicos.

Cuando una de estas pandillas llega a visitar un negocio representan un duro golpe para las pérdidas del lugar, ya que suelen llevarse no solo un producto, sino muchas unidades de cada artículo, acción que realizan sin dañar o alterar su espacio exterior, por lo que resulta aún más difícil detectarlos en el momento.

Los avanzados sistemas anti hurto de la actualidad, como los sensores antirrobo, son discretos, innovadores, tecnológicos y eficientes, por lo que en sintonía con una atenta actitud de los empleados, logran resultados sorprendentes en la merma de los productos y para cualquier tipo de robo.

Creación de un ambiente de seguridad en el almacén

El “robo hormiga” es uno de los fenómenos más conocidos entre los diferentes negocios, se trata de aquellos hurtos de poco o mucho valor, que al momento de hacer un inventario suman una gran cantidad, que se traduce en pérdidas. El 99 por ciento de los negocios tiene que hacer frente a la situación, lo que los lleva a perder ganancias entre el 30 y 40 por ciento, incluso hasta el diez por ciento del inventario.

Aunque hay diferentes tipos, los más comunes son los que se dan en el inventario de cualquier empresa, porque incluso se trata del 20 por ciento de los robos del total de una empresa, los que provienen del personal interno. Los sistemas antirrobo para ferreterías no solo protegen a la mercancía de los hurtos de los clientes, sino también del robo hormiga de los empleados. Si utilizamos los controles necesarios en las compras, ventas y el manejo de inventario, será más fácil detectar este tipo de delito.

La mejor defensa contra los hurtos en el interior, además de implementar una medida de seguridad electrónica como un arco de seguridad, es instituir y complementar con un control de inventario frecuente y exhaustivo. Revisar periódicamente los botes de basura, así como cualquier rincón o recovecos del negocio, además de realizar chequeos de inventario sin avisar, será una manera efectiva en que los empleados deshonestos sabrán que corren el riesgo de ser descubiertos.

Hay tiendas que ponen como parte de sus “promociones” la de la obligación de recibir el ticket, ya que si no se recibiera al momento de pagar, el cliente puede recibir algún incentivo o el producto gratis. La realidad es que es una medida instaurada no tanto como beneficio al cliente, sino para tener mayor control de los movimientos de compra y obligar a los empleados a registrar en el sistema la venta, y así poder identificar las unidades de salida.

Sin lugar a dudas, los sistemas de alarma para los productos, así como los sensores antirrobo para tiendas siempre brindarán una solución eficaz y complementaria para la protección de la mercancía en el almacén; los sistemas de seguridad son una inversión cuya forma redituable es a través de los hurtos que se evitan. En pocos meses, la merma evitada amortiza los equipos y toda la inversión que se recupera a partir de ese momento, va directo a la columna de utilidades.

En Taltix conocemos a detalle la problemática que vive actualmente el sector ferretero, por ello es que centramos nuestra atención especialmente en este rubro, para proteger los negocios que comercializan estos artículos, especialmente los más caros y de menor tamaño. Los clientes de Taltix se benefician de un aumento de las ventas y de los beneficios, mediante la implementación de soluciones para la disponibilidad de la mercancía, uno de ellos es el arco de seguridad para tiendas, sin embargo tenemos para ustedes la solución antihurto personalizada, factible y eficaz, que les brindará mayor tranquilidad ante diferentes eventualidades.

En Taltix sabemos que es de vital importancia que las herramientas se encuentren exhibidas, pero bajo protección antirrobo para ferreterías, que a final de cuentas les que garantiza que los productos correctos estén disponibles en el lugar y momento adecuados en que los consumidores están preparados para comprar.

En seguridad electrónica, la inversión se traduce en ahorro. En Taltix les ofrecemos las mejores soluciones para la protección de sus instalaciones. ¡Compruébenlo!

Salir de la versión móvil