¿Cómo prevenir el robo en librerías?

Los robos de productos afectan a todo tipo de negocio, sin importar en la categoría que se encuentren, aunque en algunos casos sea menos constante, no quiere decir que sea imposible y no deban cuidarse respecto al tema. Un ejemplo de esto son las librerías, en la actualidad muchas personas dirían, ¿quién va a robar un libro cuando estos se encuentran fácilmente por internet? Sin embargo, este tipo de eventos suceden y perjudican en gran medida estos establecimientos.

El robo de libros incrementa según el género literario y la popularidad que tienen estos, o incluso, se evidencian en épocas estudiantiles, cuando ingresan los niños o jóvenes de vuelta al colegio o universidad; por lo tanto, estos negocios no están exentos de que ocurra un robo de sus productos, lo cual puede aumentar y perjudicar las ganancias de estos establecimientos.

¿Cómo evitar estos robos?

Lo primero es determinar el espacio y estructura del negocio, si cuenta con sistemas de seguridad o no, analizar la cantidad de clientes que entra y verificar si el nivel personal que se encuentra es lo suficientemente amplio para atenderlos o estar pendientes de la mercancía. En ocasiones sólo hay un empleado destinado a caja y uno encargado de atender a las personas que ingresan, generando sobrecarga en los días que hay más flujo de individuos.

Por ello, debe estudiar con detenimiento cada característica de su negocio, si vende otros artículos además de libros y con cuánta frecuencia viene gente a su local; si es posible, se recomienda que haya una persona encargada de la puerta, que identifique qué cosas se ingresan y cuáles salen, si cuentan con factura o no.

No obstante, cuando el lugar no cuenta con sensores antirrobo para tiendas es difícil determinar si los productos son del establecimiento o no, ya que el cliente fácilmente argumenta que lo ingresó al momento de entrar y la persona encargada no se acuerda de esto; para evitar este tipo de conflictos, utilice sistemas de seguridad, como cámaras ubicadas en sitios estratégicos y etiquetas, pines o tags en cada uno de los artículos que vende.

¿Cómo funcionan estos sensores?

Las etiquetas, pines o tags, según el tipo de producto que maneje, estarán adheridos al artículo y serán difíciles de quitar si la persona no cuenta con los implementos necesarios para hacerlo, por lo tanto, si sale sin pagar los artefactos o libros, inmediatamente los arcos de seguridad para tiendas comenzarán a emitir un sonido, ya que estarán en contacto con el tipo de sensor escogido.

¿Qué otros consejos seguir para prevenir los robos?

Además de utilizar sensores antirrobo para tiendas, procure seleccionar bien a su personal de trabajo, no sea que se alíen con los ladrones para sacar su mercancía, en este caso, establezca sitios en donde vaya a colocar cámaras, como la entrada, la caja, en el almacén y en los pasillos. Por otro lado, capacite bien a sus empleados, de manera que sepan cómo actuar en el momento en que una persona trate de robarse un libro o artículo de la tienda.

Cuando haya libros muy populares o temporadas escolares, ubíquese cerca de las cajas y en donde enfoquen las cámaras, dándole la posibilidad a sus empleados de estar al tanto de estos productos. De igual forma, encargue la labor de atención al cliente o asesoría de ventas a tres o más personas, según el tamaño de su tienda, facilitando que estos individuos estén por los pasillos, pendientes de las necesidades de los clientes y de lo que estos se encuentran haciendo.

Verifique que la iluminación de su establecimiento es la correcta, con el fin de no obstaculizar la visibilidad de sus empleados y de las cámaras; en un ambiente oscuro es más difícil de identificar los robos sigilosos, sobre todo si estas personas tienen abrigos muy grandes o mochilas en donde camuflar y guardar la mercancía.

Si usted vende otros artículos aparte de los libros, también les debe incluir sensores antirrobos, con el fin de tener un control de sus productos y prevenir las pérdidas o hurtos, estos sistemas de seguridad son específicos para cada implemento, por lo tanto, en Taltix le brindamos asesoría de cuáles adquirir según su necesidad, otorgándole la mejor atención posible para que proteja su negocio de personas malintencionadas.

Recuerde que sin importar el tipo de tienda que maneje, si es un negocio grande o pequeño, siempre estará expuesto a posibles robos, ya sean de mercancía o de dinero. Por ello, no hay que confiarse, por el contrario, se deben tomar medidas de inmediato y no sufrir las consecuencias por descuidos.

Para más información acerca de los sensores antirrobo para tiendas, acérquese a Lucerna 47-1 Col. Juárez, 06600 Cuauhtémoc, Ciudad de México, en donde recibirá información de cada uno de nuestros productos, o comuníquese a través del correo electrónico hola@taltix.com, allí le resolveremos cada una de las dudas que presente.

whats

tel