Taltix

Cómo funcionan los sensores de seguridad para ropa

sensores de seguridad para ropa

Los sensores de seguridad para ropa son la mejor herramienta para reducir las pérdidas por robo en las tiendas minoristas. También conocidos como sistemas antirrobo EAS (siglas en inglés de Vigilancia Electrónica de Artículos), son una combinación de dos tecnologías: las etiquetas de seguridad RFID o AM, colocados directamente en la ropa, en un punto oculto para que no puedan ser retiradas antes de la salida de la tienda, y un sistema de antenas o un arco que activa las etiquetas que no han sido retiradas.

El funcionamiento de los sensores es relativamente fácil: son colocados en los arcos, que forman un campo electromagnético que funciona a una frecuencia específica, que activa las etiquetas colocadas en la ropa y recibe la señal que emiten. Cuando un ladrón quiere retirar un artículo de la tienda y pasa a través del arco de seguridad con la prenda marcada, se activa una secuencia de pasos que dispara una alarma.

Estos sistemas son muy eficientes y la probabilidad de que fallen son mínimas, y se debe por lo general por fallos en el origen de las etiquetas por un mal manejo, trasporte o interferencia. También existe la probabilidad de que las alarmas se activen con un falso positivo, debido a etiquetas de productos de otras tiendas.

Para evitar fallas y falsos positivos, adquieran los mejores equipos, con lo último en tecnología, como los que encontrarán en Taltix, especialistas en sistemas antirrobo para tiendas, vigilancia electrónica y circuito cerrado de televisión. Los invitamos a visitar nuestro showroom en Lucerna #47, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX o envíennos un correo electrónico a hola@taltix.com.

Salir de la versión móvil