Los sensores antirrobo para las tiendas minoristas son muy eficaces. Los especialistas en seguridad lo consideran una de las dos herramientas antirrobo más eficientes, junto con el CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). La tecnología de los sensores se utiliza para la identificación de artículos cuando pasan a través de la zona limitada de la tienda sin que hayan sido desactivados en la caja. Por lo tanto, podrán identificar si alguien intenta llevarse algún objeto de forma no autorizada.
El robo a minoristas puede representar una pérdida de uno a dos por ciento de la facturación anual de una tienda; si bien esto puede no parecer algo poco significativo, si una tienda tiene una facturación de $500,000.00 al mes, la pérdida representa más de $10,000.00, mientras que las soluciones antirrobo pueden ahorrarles hasta un 90 por ciento de esas pérdidas.
Los sistemas de etiquetas antirrobo y antenas son muy útiles para cualquier lugar donde los ladrones tengan la oportunidad de robar cualquier tipo de artículo, sin importar su tamaño; sin la necesidad de que cuenten con personas que supervise en todo momento a los clientes o que sus mercancías se encuentren detrás de un mostrador o un expositor bajo llave.
Que los clientes puedan examinar la mercancía les evitará la molestia de preguntar continuamente para ver los artículos que quieren y aumentarán la probabilidad de ventas. Los especialistas afirman que este tipo de tecnología ayuda tanto a la prevención del robo, así como el aumento de las ventas, reducción de gastos, agilizar el inventario y mejorar la logística de sus tiendas.
Existen diferentes tipos de sistemas antirrobo para las industrias del retail, para conocer sus funcionamientos, no se pierdan la segunda parte de este post. En Taltix contamos con las mejores soluciones en prevención de pérdidas para las tiendas de cualquier tamaño. Nos especializamos en sistemas antirrobo para tiendas, alarmas y etiquetas para el aumento de seguridad de sus tiendas.