Cómo evitar los robos a través de las antenas de seguridad

4 octubre, 2016

En México, existe una nueva modalidad de robo hormiga que ha generado pérdidas millonarias a miles y miles de negocios dedicados a la venta de artículos varios. Los farderos, como son conocidos los delincuentes que saquean las tiendas departamentales, han sido considerados como una gran amenaza, pues su modalidad consiste en robar ropa, electrónicos, botellas de alcohol, celulares, atún, café, desodorantes, quesos, chocolates, mermeladas y un sinfín de productos que ofrecen los centros comerciales y las tiendas departamentales.

Estos delincuentes se caracterizan por su habilidad de ocultar lo robado entre su ropa, algunas de las bandas más especializadas en esta modalidad de robo utilizan a menores de edad y mujeres embarazadas que son capaces de esconder los productos en su ropa interior, permitiendo que los policías o encargados de seguridad no se den cuenta de que la tienda está siendo saqueada. Estas prácticas se han convertido en una de las actividades delictivas más comunes que se registran en las ciudades del país, pues las bandas operan por lo menos una vez a la semana.

La mejor manera de evitar este tipo de robos es a través de la vigilancia electrónica de artículos, conocida por sus siglas en inglés como EAS (Electronic Article Surveillance); uno de los elementos más sofisticados de este tipo de vigilancia electrónica son las antenas de seguridad o arcos de vigilancia, los cuales son ampliamente utilizados como efectivos sistemas antirrobos en los centros comerciales y en las tiendas departamentales. Sin duda, esta opción de seguridad puede ser la solución ante esta nueva modalidad de robo hormiga que ha tenido un crecimiento importante en todas las ciudades del territorio nacional.

Ante esta nueva modalidad de robo, es fundamental que los productos que se ofrecen en los centros comerciales, en las tiendas departamentales y en cualquier otro negocio cuenten con etiquetas EAS que les permitan ser detectados por los arcos de vigilancia. La ropa, por ejemplo, cuenta con sensores que son directamente colocados por el personal que labora en el negocio con el único fin de evitar el saqueo; es más que claro que en este contexto en donde la delincuencia es una constante y en donde no hay día en que no se registre un acto violento en el país, su negocio cuente con sistemas de seguridad que le permitan sentirse completamente seguro.

De esta manera, los sistemas de vigilancia electrónica son capaces de proteger cualquier artículo exhibido en cualquier tipo de negocio, situación que le evitará registrar pérdidas a causa del robo hormiga. Para contar con estos sistemas de vigilancia es necesario realizar una inversión; sin embargo, esta inversión se verá reflejada en el mediano plazo, puesto que las pérdidas a causa de la malicia con que algunos clientes ingresan a la tienda no sucederán más, maximizando las ganancias del negocio y, por supuesto, manteniendo en total protección la mercancía.

Para este fin, es necesario contar con un elemento importantísimo que garantizará la protección, las antenas de seguridad que son puestas a la salida del almacén o del centro comercial, en los pasillos o en los puntos de venta son vitales para evitar estas pérdidas generadas por el robo hormiga. En estos casos, es necesario que el personal desactive las etiquetas para desactivar los detectores o arcos de vigilancia, en caso de no hacerlo porque el producto es robado, la alarma se activará de inmediato, dando aviso al personal de seguridad que se encarga de salvaguardar el interior de la tienda.

Es fundamental que los dueños de este tipo de negocios contraten sofisticados sistemas de seguridad que les permitan evitar el robo hormiga y, por supuesto, tener pérdidas a causa del robo; sin embargo, se han registrado casos en donde los sistemas de seguridad que instalan no funcionan de la mejor manera y continúan generando pérdidas a la compañía. Esta situación se debe, principalmente, a que la calidad de los productos destinados para brindar seguridad en el negocio no son de la mejor calidad y tampoco es el equipo adecuado para el tipo de negocio.

En muchas ocasiones, las empresas encargadas de brindar seguridad a través de sistemas de vigilancia no son capaces de satisfacer las demandas de seguridad de una tienda departamental o un centro comercial; esto se debe, principalmente, a que ese tipo de empresas no cuenta con la experiencia suficiente que le permita al negocio estar completamente blindado contra cualquier intento de robo. Instalar antenas de seguridad no es cualquier cosa, para ello es necesario contar con experiencia y, sobre todo, contar con los mejores sistemas para ofrecer seguridad contra las distintas modalidades de robo.

Para estos casos, es mejor contratar una empresa como Taltix, Soluciones en Prevención de Pérdidas, la cual ha sido considerada como una de las mejores compañías en materia de sistemas de seguridad que hoy en día existe en México. Gracias a la calidad que ofrece en todos y cada uno de sus productos, esta empresa ha logrado posicionarse desde hace más de cinco años como la mejor en todo el territorio nacional. Sin duda, Taltix, Soluciones en Prevención de Pérdidas siempre está completamente comprometido con sus clientes, por lo que ofrece el sistema que mejor se adapte a las necesidades de sus negocios.

Conoce la amplia gama de sistemas de seguridad con que cuenta Taltix, Soluciones en Prevención de Pérdidas; entre los más destacados se encuentran: las antenas de seguridad, etiquetas y tags sensores y accesorios para la Vigilancia Electrónica de Artículos (EAS), contadores de visitantes, cámaras y grabadores digitales de CCTV y servicio técnico profesional. No olvides que Taltix, Soluciones en Prevención de Pérdidas es la mejor compañía en el campo de sistemas de seguridad y vigilancia.

whats

tel