¿Cómo defenderse de las más recientes técnicas de robo?

23 diciembre, 2021

Cada negocio de México sufre aproximadamente de tres asaltos al año, algunos de manera activa pero la mayoría de forma pasiva, en donde hábilmente lograron burlar el sistema y llevarse objetos muy caros o demandados para consumirlos sin pagar por ellos o con el fin de revenderlos en el mercado y obtener ganancias a costas de los frutos de millones de negocios que día tras día se esfuerzan por abrir sus puertas a un público carente de alguna necesidad.

No existe una única manera de robar, se trata de un proceso que va evolucionando con el tiempo y supone de un esfuerzo constante por ir un paso adelante; por ese motivo, vamos a darle la información necesaria para que supere a los ladrones y pueda implementar sistemas como las antenas de seguridad que esquive las últimas técnicas empleadas para vulnerar el estado económico de su tienda.

¿Cuáles son las formas más comunes de robar?

Como dijimos antes, no hay una única manera de robar, a continuación mencionaremos las maneras más comunes en función del tipo de negocio que se tenga:

  • Tiendas de ropa y calzado: estos negocios tienen la mala suerte de ser los más asaltados, para ello, se emplean bolsos de doble fondo que ocultan la ropa para ser retirada.
  • Supermercados: en este tipo de negocios se utiliza la técnica de guardar artículos pequeños como baterías u objetos de gran valor dentro de los bolsillos, los cuales no son requisados por los guardias de seguridad al salir de la tienda; esta técnica es tan antigua y extendida que se emplea en otros negocios como ferreterías o bazares.

Estas dos principales técnicas también se ven amparadas por la presencia de muchas personas dentro del lugar al mismo tiempo, lo que dificulta la tarea de los vigilantes y cámaras de seguridad que no pueden estar al pendiente de todos los clientes al mismo tiempo. Igualmente, emplean técnicas muy específicas que logran vulnerar aún más la seguridad del lugar:

  • Bolsas de aluminio: producen una interferencia con las señales emitidas por los sensores antirrobo.
  • Imanes: se emplean imanes para burlar los sistemas de alarma de las etiquetas antirrobo. Es una técnica que requiere de mayor estudio en la tienda, ya que no es posible hacerlo con cualquier imán.

¿Cómo atrapar a los ladrones?

Visto así pareciera que no hay oportunidad con los ladrones y que hasta el sistema más especializado es vulnerable, pero aún hay esperanza y es posible impedir que los malhechores hagan de las suyas con nuestros productos; a continuación mencionaremos cómo:

Antenas de seguridad

Esos elementos que se ubican en las salidas de las tiendas no se colocan solo por lujo, en realidad se trata de un elemento fundamental dentro del sistema de seguridad; básicamente, es un aparato que detecta las señales (RF y AM) que emiten las etiquetas instaladas en el producto y son removidas sólo hasta el momento del pago; si detectan la señal empezarán a emitir un sonido fuerte que alertará al personal quien tomará las acciones pertinentes. La gran ventaja de este sistema es que es extremadamente sensible y no tiene fallos que muestran falsos positivos.

Etiquetas discretas

Si un ladrón se encuentra con un producto que aparentemente no tiene etiquetas de seguridad, rápidamente va a esconderlo y saldrá del local, sin embargo, el malhechor no sospechará que en realidad tiene una etiqueta oculta que reacciona ante la antena y alertará al equipo de seguridad.

Vigilancia

No se puede dejar de lado al factor humano como una manera de complementar nuestros productos, ya que ellos serán los encargados de tomar las medidas pertinentes cuando suene la alarma o de revisar los bolsos a la entrada y salida para comprobar que no tienen dobles fondos o recubrimientos de aluminio que busquen burlar el sistema de las antenas de seguridad.

Etiquetas desde el origen

Durante el proceso de implementación de las etiquetas de seguridad en el punto de venta se pueden presentar espacios que los ladrones aprovecharán para sacar productos que aún no han sido protegidos, por eso, implementar estos sistemas de seguridad desde antes que llegue al punto de venta es una gran ventaja, pues en ningún momento estará desprotegida la mercancía.

Estas son sólo algunas de las maneras como puede esquivar las tácticas de los ladrones y reducir los índices de delincuencia que le afectan a sus índices de ventas, a la seguridad de su mercancía y la de sus clientes. Si desea adquirir estos elementos de seguridad tecnológicos, como la antenas de seguridad o las etiquetas, contáctenos al correo hola@taltix.com o visítenos en Lucerna 47-1, Col. Juárez, 06600, Cuauhtémoc, Ciudad de México; uno de nuestros asesores le brindará toda la información que necesita.

whats

tel