Categorías


producto

Antenas

producto

Removedores

producto

Desactivadores

producto

Etiquetas

producto

Seguridad para Display

Más productos


Los arcos de seguridad para tiendas son equipos de gran utilidad en el sector comercial, ya que son capaces de detectar los productos que están siendo sacados de la tienda sin que previamente hayan sido pagados. Estos equipos son considerados como indispensables, sobre todo porque en México se ha desatado una ola de violencia y delincuencia que han provocado un aumento en el robo a tiendas de autoservicio, centros comerciales y tiendas departamentales.

Mantener la organización y el orden dentro de las instalaciones del negocio es fundamental y por ello la recomendación es instalar sistemas de seguridad que faciliten las labores de los equipos de seguridad. Los encargados de la seguridad aseguran que se trata de equipos de seguridad bastante útiles que permiten mantener alerta a los trabajadores sobre cualquier percance o intento de robo de mercancía que se pueda presentar. Se trata de sistemas que tienen un costo relativamente bajo y que, con evitar el primer intento de robo, se podría decir que es ya un equipo rentable.

Los arcos de seguridad son considerados como sistemas antirrobo, ya que forman parte de las diferentes opciones que existen en el mercado para proteger las mercancías de los posibles robos. La tendencia en los últimos años es el denominado robo hormiga, es decir el robo de mercancía mediante pequeños hurtos, que son difíciles de observar y que, en muchos casos, son imperceptibles, por lo que es fundamental contar con estos elementos que añaden seguridad al negocio, no sólo porque evitan robos, sino porque son disuasorios.

antenas antirrobo

¿Qué características tienen los sistemas antirrobo?

Los sistemas antirrobo tienen características muy específicas que permiten mantener la seguridad del negocio, todo esto sin la necesidad de que la comodidad de los clientes se vea afectada al momento de acceder a los productos. Los sistemas antirrobo son tan habituales y a la vez tan discretos, que tienden a pasar desapercibidos cuando realizan visitas al supermercado, por lo que no tienen nada de qué preocuparse respecto a que sus clientes se sientan vigilados.

Los arcos de seguridad para tiendas son elementos que prácticamente ya forman parte del mobiliario que hay en el supermercado; cuentan ya con diferentes tecnologías que los hacen útiles para uno u otro sector, pero lo más importante es que evitarán los hurtos de los productos que venden, incluso si se trata de unos muy pequeños. Vale la pena destacar que los arcos de seguridad son tan sólo una probadita de lo que son los sistemas antirrobo, pues existen muchos otros que añaden mayor seguridad.

Los arcos son dispositivos muy eficientes, pero no funcionan por sí solos, ya que para detectar productos que no han sido pagados y que están siendo extraídos por los amantes de lo ajeno, necesita de etiquetas o dispositivos similares que se deben colocar en los productos, ya sea en la misma tienda o se pueden colocar desde origen, es decir en el proceso de fabricación, lo que haría más complicado el robo de los productos.

¿Cómo funcionan los arcos de seguridad?

Los arcos de seguridad para tiendas actúan solo cuando entran en contacto con su complemento, es decir con las etiquetas de seguridad o antirrobo, que se comunican entre sí por medio de una tecnología que es conocida como radiofrecuencia y que ha demostrado ser muy efectiva; no obstante, también podemos encontrar arcos que funcionan por medio de acustomagnética o electromagnética. Todas las opciones son muy seguras y el uso de una u otra dependerá de las necesidades de su negocio, así como de las características que tenga su tienda.

Estas etiquetas emiten una señal que es captada por los arcos de seguridad, pero que se desactiva al pasar por el lector de código de barras de la caja; en caso de que no pase por la caja, significa que ese producto no ha sido pagado por el cliente y entonces, al pasar por el arco, sonará una alarma y además se encenderá una luz roja, que es una alerta que permite a los encargados de seguridad de la tienda actuar de manera inmediata para evitar el robo.

La tecnología de estos sistemas antirrobo ha evolucionado significativamente y por ello es posible detectar cualquier artículo que estén tratando de sacar de la tienda sin pagarlo. Hasta hace algunos años, los amantes de lo ajeno descubrieron algunas técnicas que evitaban la detección de las etiquetas; una de las más conocidas era la de envolver los artículos en papel aluminio o utilizar bolsos forrados de metal para interferir la señal.

Los dispositivos modernos han demostrado tener una capacidad de detección impresionante y ahora no hay ningún tipo de truco que interfiera con la señal, así que se terminaron los robos. Cabe aclarar que los dispositivos de alarma de los productos también se incorporan en las etiquetas de la ropa y esto lo hacen especialmente en ropa y calzado, lo que significa que es prácticamente imposible robarlos.

Un dispositivo con hasta 90% de fiabilidad

Los dispositivos modernos cuentan con múltiples sistemas de seguridad que tienen como objetivo evitar el hurto a toda costa. Cuando el dispositivo detecta algún tipo de interferencia respecto a la señal que se envía a los arcos desde las etiquetas antirrobo, se produce una especie de alarma diferente que alerta a los guardias de seguridad, lo que hará que sea necesario revisar al cliente para descartar cualquier intento de robo.

Esto puede parecer un poco exagerado, pero en realidad se han tenido que tomar esas medidas porque el robo hormiga en supermercados ha crecido significativamente en los últimos cinco años. De las tres tecnologías que existen en las antenas antirrobo, la que más ha evolucionado es la de radiofrecuencia, que produce una frecuencia muy baja que es de 8.2 MHz, que aumenta cuando la etiqueta pasa en medio del sistema.

antenas antirrobo

Gracias a esta tecnología y al desarrollo que han tenido los arcos de seguridad para tiendas se sabe que los dispositivos más modernos tienen hasta un 90% de fiabilidad, un porcentaje muy alto que hacen al equipo rentable con tan sólo evitar los primeros robos en la tienda; no obstante, existen otras ventajas que se deben destacar de estos equipos antirrobo como:

  • Alta fidelidad en la detección de robos.
  • Alto efecto disuasorio, ya que los ladrones se lo pensarán dos veces antes de entrar a robar a su tienda.
  • Comodidad para los clientes, ya que son sistemas muy discretos que no les harán sentirse vigilados.
  • Desactivación efectiva con tan sólo pasar por el lector de código de barras de la caja.
  • Aviso sonoro y luminoso que alerta a los equipos de seguridad.
  • Bajo consumo de energía y alta efectividad.
  • Poseen una central eléctrica integrada que permite que funcionen si no hay luz en la tienda.
  • Facilidad y rapidez en su instalación, así como un bajo mantenimiento del sistema.
  • Etiquetado electrónico eficiente y sistemas con tamaños cada vez más reducidos.

Finalmente, es importante aclarar uno de los mitos más sonados en la década de 1990 y que tiene que ver con los supuestos daños que causan a la salud. Se decía que la radiofrecuencia tenía efectos negativos en mujeres embarazadas y en personas con marcapasos, pero desde hace años se demostró que las emisiones de los arcos son diez veces menores que las emitidas por un teléfono celular, así que no causan ningún daño a la salud.

¿Con quién comprar sistemas antirrobo para su negocio?

La inseguridad se ha convertido en un problema que ha crecido durante los últimos años en todo el territorio nacional y por ello se recomienda comprar sistemas antirrobo como los arcos de seguridad para tiendas. Es importante decir que, si quieren tener su seguridad garantizada, deben comprar los sistemas con una empresa especializada como Taltix.

Su seguridad y la de sus clientes es lo que más nos importa y ponemos a su disposición nuestro catálogo de productos para que pueda conocerlos y seleccionen la opción que más se apegue a sus necesidades. Para más información, les recomendamos comunicarse con nuestros consultores a través de nuestro WhatsApp +52 (55) 2714 9836 o a los teléfonos (55) 5592 6774 o (55) 5533 4822; también nos pueden escribir a nuestro correo electrónico, hola@taltix.com, donde resolveremos todas las dudas que tengan respecto a nuestro productos y servicios.

whats

tel