Arcos antirrobo, una garantía de seguridad

20 mayo, 2019

Si bien no en un sentido comercial, los arcos de seguridad para bibliotecas son indispensables para prevenir robos. Y es que, a diferencia de los almacenes o tiendas, los artículos de biblioteca están destinados a la desmagnetización y magnetización durante su uso, es por ello que, a fin de prevenir hurtos, se implementa este efectivo sistema antirrobos que se adapta a las instalaciones con un modo de funcionamiento específico, de manera que se pueda tener un control de lo que entra y sale. Lo que hace el arco, por ende, es trabajar a través de un marcaje para saber qué libros han sido extraídos.

Se trata de un sistema muy versátil, sencillo y sumamente práctico, porque brinda la comodidad requerida para que las personas encargadas de seguridad, en cada uno de los espacios de una biblioteca, puedan mantener un control óptimo de su funcionamiento. Los arcos que les ofrecemos desde Taltix han sido fabricados a partir de una bobina de cable por la que pasa la electricidad, generando un campo magnético que atrae a otros magnetos diferentes de su sistema; por lo tanto, cuando un arco de seguridad detecta alguna anormalidad, emite una fuerte alarma que indica que algo ha ocurrido.

Aunque hay muchos sistemas en el mercado, el más simple y eficiente es el de arcos electromagnéticos, porque esta tecnología es la que mejor se adapta a las necesidades de las bibliotecas, ya que puede activar y desactivar las alarmas antirrobo de manera indefinida. La detección es efectiva a través de mochilas, bolsas isotérmicas e incluso papel aluminio, comúnmente usado por los ladrones; pero, también puede detectar que un libro ha sido tomado sin permiso a través de madera, metal o plexiglás.

El centro de actividad de las bibliotecas es el préstamo de libros, pero, a pesar de los servicios tan amigables y casi gratuitos, los libros también son víctimas del vandalismo; por lo tanto, empresas como Taltix se encargan de solucionar estos problemas o, en todo caso, de evitarlos, gracias a sus sensores antirrobo. En el mercado han varios tipos de sistemas que se emplean en los libros para prevenir hurtos, como la cinta adhesiva especial, que es blanca o transparente y puede ser adherida de manera muy discreta dentro o fuera de un libro, sin causarle ningún daño; y también están los chips RFID, que facilitan el inventario a través de la información que contienen.

En Taltix somos una empresa que busca desarrollar y consolidar nuestra marca, de manera que sea sinónimo de servicio y calidad de atención, en función de soluciones para la prevención y pérdida. Para solicitar más información, ustedes pueden comunicarse a través de los medios de contacto disponibles en nuestra página web.

whats

tel