Taltix

Antenas de seguridad, un equipo renovado para el cuidado de tu mercancía

Arco de seguridad para tienda

Siempre que vamos a algún centro comercial, cine o institución privada o gubernamental, es común ver dos arcos en la entrada resguardados por algún elemento de seguridad, estos arcos son las antenas de seguridad.

Estos bloques intimidantes con los que nos tenemos que enfrentar cada vez que queremos acceder a alguno de estos lugares,  son necesarios para resguardar la seguridad no solo del recinto, también de los empleados y consumidores que a él acuden.

No sólo reciben las señales de los códigos de las etiquetas de seguridad de la mercancía, muchos de ellos también detectan la entrada de algún objeto peligroso al interior del recinto o edificio comercial, como cuchillos, desarmadores o  armas de fuego, entre otras, son una eficaz manera de evitar un asalto o un hurto dentro de la tienda.

Estas antenas de seguridad son muy efectivas y actualmente son el mejor sistema para evitar y prevenir robos dentro de las tiendas departamentales o instituciones, pero no siempre fueron del todo efectivas, pues constantemente se activaban falsas alarmas o la contaminación magnética era tal, que había constantes interferencias en el proceso haciendo que aunque se lograran hurtar varios productos, estas no emitían la señal de alerta.

La tecnología se tuvo que adaptar para ofrecer un correcto funcionamiento y cumplir con las demandas del mercado con la finalidad de ayudar a frenar el creciente índice de robos hormiga y hurtos en las tiendas.

Al crecer la demanda de los espacios en los centros comerciales, el tamaño de los locales se vio reducido por cuestiones prácticas, y muchos de los objetos que se venden dentro de ellos se encuentran cercanos a las antenas, esto levantaba una falsa alarma que sonaba constantemente molestando y alarmando innecesariamente a los consumidores que visitaban la tienda.

Las antenas de seguridad de generaciones pasadas caían en  este problema constantemente, y antes de adaptar el dispositivo se tenía que reestructurar la disposición de la tiendo o se reducía la sensibilidad del receptor manteniendo la potencia del emisor, lo que resulta en contaminación electromagnética dentro de la tienda confundiendo a los sistemas de alarmas de seguridad y antenas antirrobos, esto significaba la visita de un técnico experto en el manejo de estos sistemas, lo que se traducía a tiempo y dinero perdido.

A raíz de estos constantes problemas en las antenas de este tipo, se efectuaron una serie de mejoras en su sistema receptor y operativo que permitieron un control más efectivo y menos costoso que las anteriores.

Actualmente se puede acceder al sistema con interruptores en el propio circuito electrónico o con una conexión a la pc de la empresa por medio de un software que controla de manera interna el sistema de las antenas. Otros aspectos mejorados de este sistema de antenas de seguridad  son los elementos con los que este circuito funciona, estos fueron adaptados y adicionados para su excelencia e innovación. Se colocó un dispositivo emisor que transmite impulsos magnéticos a la misma frecuencia que los que generan las etiquetas de seguridad.

Este dispositivo detecta la frecuencia de la etiquetas dentro de un rango asignado en el sistema, también se trabajó sobre la fuente de alimentación del sistema para que este genere la tensión necesaria y emita los impulsos correctos.

Otra de las innovaciones dentro del sistema que conocemos actualmente es la inclusión de un microprocesador,  que con el firmware correcto, puede controlar todos los procesos de este sistema de seguridad, estos son, la frecuencia de los impulsos generados, lectura y proceso de las señales emitidas por el receptor, avisos al usuario del sistema y una mejor y más fácil configuración de las antenas.

Las innovaciones en el sistema se dieron respetando las frecuencias ya adaptadas a las etiquetas de seguridad que conocemos, con el fin de no transformar por completo el sistema de seguridad y ahorrar varios pasos en el proceso, respetando esta frecuencia de 58 kcs, se puede conservar la compatibilidad con otros sistemas detectores que se encuentren instalados.

También se busca reducir con un menor consumo de energía la contaminación magnética para evitar problemas de interferencias en las funciones de las antenas de seguridad, para cumplir con este propósito se diseñó un circuito receptor de alta fidelidad y sensibilidad con un sistema de regulación adaptado para controlar la potencia de las emisiones transmitidas y emitidas, este se controla hasta encontrar el rango adecuado para cubrir la tienda evitando así las falsas alarmas.

Los sistemas que hoy manejamos cuentan con el firmware adaptado a un software de la pc que nos permite saber a tiempo los problemas del sistema y modular a las necesidades de parámetro de nuestra tienda, regulando de manera correcta  el rango de transmisión y emisión, también podemos detectar qué otros equipos que están en funcionamiento pueden dañar la señal de nuestras antenas.

Este software también permite la comunicación y control a través de otros dispositivos utilizados actualmente como lo GPRS-GSM o Bluetooth y LAN, permitiendo su control y mantenimiento a distancia dando mayor agilidad al proceso de mantenimiento.

Las antenas son un sistema bastante efectivo, del cual no puedes prescindir al momento de pensar en un adecuado sistema de seguridad para tu empresa, como sabemos el robo a tiendas crece cada año y las mermas son  incontables, es preferible que inviertas desde  un principio en un sistema de confianza y alta tecnología a que lo pagues en faltas al inventario y menos efectivo en las cajas por los robos no detectados a tiempo.

Si necesitas un buen sistema de antenas de seguridad, acércate a los mejores en el mercado de prevención  de pérdidas, en TALTIX tenemos los más novedosos sistemas de seguridad que protegerán de manera efectiva tu mercancía evitando la pérdida de ingresos, no lo dudes más y permítenos asesorarte para que adquieras el mejor sistema de seguridad para tu tienda.

Deja de perder y gana más con TALTIX, expertos en soluciones y prevención de pérdidas.

Salir de la versión móvil