Todas las tiendas comerciales sufren de pequeños hurtos de mercancía, lo que popularmente se le conoce como “robo hormiga”. La extracción de productos representa para las tiendas grandes perdidas que a largo plazo pueden significa incluso que tengan que cerrar. Por ello, son cada vez más los negocios que invierten en antenas de seguridad para tiendas para proteger sus negocios.
Bienvenidos nuevamente a este espacio que TALTIX ha diseñado para compartirles información y temas de interés acerca de los artículos de prevención de pérdidas que conforman nuestro catálogo. En esta ocasión les comentaremos acerca de qué son las antenas de seguridad y los beneficios para cada negocio.
En las ultimas décadas los sistemas de seguridad ha evolucionado rápidamente gracias al uso de nuevas tecnologías. Uno de los elementos creados y mejorados en los últimos años son las antenas de seguridad, las cuales son consideradas uno de los sistemas antihurtos más eficientes, puesto que logran reducir los robos hasta en un 60 por ciento.
Las antenas de seguridad son instaladas en establecimientos comerciales, sin importar si son grandes o pequeños, ni el tipo de productos que vendan. Están orientadas a detectar los intentos o la sustracción de artículos que cuenten con un EAS, como las etiquetas y tags electromagnéticos, y así evitar las pérdidas que producen los hurtos. Aunque también es importante contar con tecnologías que permitan frenar los hurtos y no sólo para prevenirlos, ya que los ladrones siempre buscan formas de burlar los sistemas de seguridad de los negocios.
Algunos modelos de antenas de seguridad para tiendas, además de servir para realizar el conteo de personas que cruzan por el sistema e impedir la extracción de productos, también permiten detectar la presencia de objetos metálicos que puedan ser introducidos en la tienda y de esta manera forzar una alarma que advierta a elementos se seguridad.
Las antenas de seguridad están diseñadas para integrarse a las operaciones diarias de los comercios, sin que generen algún inconveniente y su instalación suele ser muy sencilla, incluso muchos modelos pueden instalarlos ustedes mismos sin la ayuda de un técnico especialista. Pueden ser colocados en el área de cajas o en la salida del establecimiento.
Como mencionamos, las antenas funcionan en conjunto con otro sistema antirrobo, que consiste en el uso de etiquetas o tags magnéticos o electromagnéticos; estas etiquetas pueden ser desechables o recuperables, las desechables se pegan al producto y se desactivan en la zona de cajas, las recuperables por lo regular se utilizan en productos textiles y van enganchados en la tela. Al momento de la compra son retirados.
Las etiquetas cuentan con un pequeño sistema de bobina magnética minúscula, la cual produce un ligero campo magnético. Si no son desactivadas o retiradas, al pasar dentro del área de cobertura de las antenas de seguridad para tiendas -las cuales generan mediante la corriente eléctrica que circula a través de ellas y de manera continua, un campo magnético o electromagnético- es distorsionado y emite una alarma luminosa y acústica para advertir al personal de seguridad.
La presencia de las antenas de seguridad en los accesos también trabaja sobre la mente del ladrón al punto de disuadirlo a no realizar el acto ilícito, y si a esto se le sumamos la presencia de los vendedores, respaldados por el sistema de seguridad, hace que se les complique bastante el cometer un hurto sin ser descubiertos en el acto.
Aunque no se trata sólo de instalar un sistema de antenas antihurto, sino también de utilizarlo y cuidarlo correctamente para que funcione sin errores. De lo contrario, las falsas alarmas o que no se detecte la extracción de un artículo se volverá algo común. Para que las antenas antirrobo que se instalan normalmente en la zona de entrada/salida de los establecimientos comerciales no sufran fallos, es importante:
Las antenas de seguridad para tiendas son una gran inversión para mejorar la seguridad de su negocio y cuya forma de recupérarla es a través de los hurtos que se evitarán. La mayoría de los negocios que las han instalado en pocos meses ven una rápida reducción de la merma y artículos extraídos de la tienda sin ser pagados, recuperando las utilidades de su negocio.
Al momento de seleccionar las antenas de seguridad, asegúrense de adquirir las mejores, las cuales encontrarán con TALTIX. Contamos con una gran variedad de modelos mono antena y de arco, que pueden adaptarse fácilmente a su negocio, requieren de poco mantenimiento y tienen un alto rango de detección. Para conocer nuestros modelos los invitamos a visitar nuestro showroom en la Ciudad de México. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.