En los grandes centros y tiendas comerciales es común ver en las entradas antenas antirrobo y que todos sus productos tengan etiquetas o tags magnéticos. Se suele pensar que sólo se instalan en estos lugares debido al gran numero de gente que los visita haciendo que el personal de la tienda y los elementos de seguridad no puedan estar al pendiente de todos. Aunque son cada vez más los negocios pequeños que suelen invertir en ellas, a pesar de no tener locales tan grandes o tanta aglomeración de gente.
Sean nuevamente bienvenidos al blog de TALTIX, en este espacio les compartiremos temas de interés relacionados con nuestros productos que se especializan en soluciones para la prevención de pérdidas en cualquier tipo de negocios. En la entrada de hoy les diremos por qué conviene invertir en antenas antihurto.
Lamentablemente en la actualidad los índices delictivos en México, especialmente en las grandes ciudades va en aumento. Los pequeños locales comerciales suelen ser las principales victimas de estos hechos. El hurto a baja escala de artículos es el principal acto delictivo que ocurren en estos comercios, por ello deben instalar sistemas y barreras de seguridad que les permitan proteger su mercancía de extracciones ilícitas.
Sin importar si su comercio sea una tienda exclusiva de artículos de lujo o un pequeño supermercado de una colonia, la instalación de sistemas antirrobo se ha vuelto una necesidad. Los principales sistemas son los vigilancia por CCTV y el uso de antenas antirrobo y etiquetas magnéticas para los productos.
Pero la mayoría de los dueños de negocios piensan que el instalar este tipo de sistemas es un gran gasto y suelen desestimar la idea de proteger su mercancías con el uso de estas tecnologías. Ya que les resulta difícil ver la necesidad e instalar sistemas antihurto en una tienda que tiene ingresos modestos y no creen que puedan ser víctimas de este tipo de acciones delictivas.
Pero en este sentido, podemos destacar que la instalación de soluciones antihurto resulta necesario para todo tipo de tiendas que hayan perdido un cierto volumen de negocio en robos. El popularmente conocido “robo hormiga” puede representar hasta un 35 por ciento en pérdidas en los negocios pequeños de manera anual, pero al ser a baja escala es muy difícil de detectar hasta que las pérdidas se vuelven significativas.
Aunque existe una formula muy sencilla para establecer si las pérdidas sufridas por su negocio son tantas como para invertir o no en un sistema antihurto y consiste en dividir el costo total al que ascienden las pérdidas sufridas de manera anual por hurto entre el costo promedio de implementar un sistema antihurto que impida los hurtos. Si el resultado es mayor a uno, entonces no sólo vale la pena invertir en el sistema, sino que es necesario para convertir toda esa mercancía robada en posibles ganancias.
La instalación de antenas antirrobo en combinación de los sistemas de etiquetado magnético reducen el porcentaje de hurtos en un promedio del 65 por ciento, aunque esto puede variar si es que se colocan otras barreras de seguridad y el tipo de productos que se distribuyen en la tienda. Los sectores comerciales más afectados por el hurto son el sector textil, ferretería-bazar, perfumería, alimentación y electrónica de consumo, pero ningún negocio está exento del hurto.
¿En qué consiste el sistema de antena antihurto?
Las antenas antirrobo consisten en un dispositivo que es colocado en las entradas o salidas de los locales que genera un campo electromagnético mediante el uso de la corriente eléctrica. Pueden ser monoantenas, es decir una sola antena, o en arco, dos antenas una frente a la otra. Al ser colocadas en la salida los clientes necesariamente pasan en medio de ellas.
Como mencionamos, funcionan en conjunto con el etiquetado de productos. Las etiquetas que pueden ser desechables y se colocan regularmente dentro de los productos o en una zona donde no son fácilmente visibles, generan un pequeño campo magnético gracias a una minúscula bobina que tienen en su interior. Al cruzar el área cubierta por la antena, si no han sido desactivadas adecuadamente generan una distorsión en el campo electromagnético, que dispara las alarmas sonoras o lumínicas, advirtiendo que se trata de extraer un producto sin autorización.
También hay sistemas de etiquetado recuperable, los cuales deben ser retirados con una herramienta especial en la zona de cajas una vez comprado el productos para poder ser colocados en otro artículo posteriormente. El funcionamiento de las etiquetas recuperables es el mimo que el de las desechables, por lo que son compatibles con los distintos modelos de antenas antirrobo.
Al ser instalado en una tienda y etiquetados toda la mercancía, también pueden tener efectos psicológicos en los posibles ladrones quienes pensarán dos veces el intentar robar un articulo por el miedo a ser descubiertos en el acto. Además de que no siempre pueden estar al pendiente de todos los clientes que entre a su local, lo cuales muchas veces sólo entran a observar, por lo que no se les suele prestar mucha atención.
Por ello es que el invertir en un sistema antihurto es una de las mejores formas de proteger la economía de su negocio y no sufrir pérdidas que a largo plazo puedan llevarnos al punto de cerrar el local o tener que aumentar los precios para compensar los números rojos, afectando a nuestra clientela que es fiel y terminemos perdiéndola.
En TALTIX sabemos que los pequeños y mediano negocios son muy importantes para la economía del país, por ello, para proteger sus mercancías contamos con los mejores sistemas de seguridad antirrobo y soluciones de prevención de pérdidas de la más alta calidad a los precios más competitivos del mercado.
Contamos una amplia variedad de antenas antirrobo que pueden adaptarse a sus necesidades y las de su negocio, así mismo tenemos diversos sistemas de etiquetado para proteger su mercancía. Los invitamos a consultar nuestro catálogo en línea para conocer a detalle nuestros productos, también pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico, donde uno de nuestros ejecutivos los asesorará para elegir la mejor solución para su negocio. Ya no acepten más perdidas por robo en su negocio, inviertan en un sistema de antenas antirrobo y aumenten sus ganancias.