Algunas medidas adicionales que se pueden combinar con los sistemas antirrobo para ferreterías

20 mayo, 2017

¡Hola a todos nuestros lectores! Es muy grato para el equipo de redacción del blog de Taltix contar una vez más con su amable lectura en una nueva entrada. Apreciamos mucho los comentarios que nos hacen llegar a través del correo electrónico y de nuestras redes sociales, y los tomamos muy en cuenta al momento de elegir los temas que abordamos en estas publicaciones. Hemos recibido varios comentarios de un sector comercial muy específico: el ferretero, pidiéndonos que detallemos algunas de las opciones que existen en cuanto a sistemas de antirrobo para ferreterías.

En primer lugar debemos mencionar que no nos sorprende en lo más mínimo esta solicitud, ya que de acuerdo con algunos informes policiacos, se trata, junto con las tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia, de una de las áreas del comercio más vulnerables a los actos delictivos, particularmente al robo en la modalidad hormiga, que consiste en sustraer de los negocios algunos cuantos productos cuyo valor puede ser muy variable y, por lo tanto, llegar a ocasionar pérdidas considerables para la empresa. Por fortuna, si estás dentro del ramo y eres dueño o administrador de alguna ferretería, en Taltix tenemos las mejores opciones de seguridad en cuanto a las opciones de antirrobo para ferreterías para evitar que tu negocio sea víctima de actos delictivos.

Además de contar con la efectiva protección que te ofrecemos a través de nuestros productos y servicios existe una serie de medidas que puedes tomar en tu ferretería para protegerte contra el robo. No sólo se trata de minimizar los daños de un intento de delito, sino que el asunto va más allá: es necesario crear una cultura de la prevención para evitar llegar a atravesar por una desagradable experiencia. A continuación te presentamos algunas de las recomendaciones que consideramos más relevantes.

La enorme importancia de la organización

¿Crees que en caso de hurto notarías rápidamente la ausencia de uno de los productos de la ferretería? Es muy importante tener plena consciencia, o al menos lograr que los empleados del negocio la tengan, del tipo y cantidad de productos que se comercializan, a fin de que resulte sencillo y rápido darse cuenta de que alguno no está en su lugar. Es de especial importancia mantenerlos todos bien ordenados y en las secciones o pasillos correctos, para facilitar esta labor. De esta forma será mucho más fácil entrar en fase de alerta si hay señales de que alguna mercancía está fuera de lugar a causa de un posible delito.

Mantente bien informado

Una recomendación importante es la de conocer cuáles son los modos en qué operan los ladrones o los grupos organizados. Francamente es triste que tengamos que llegar a estos extremos, pero se trata de medidas que se deben tomar a causa de los altos índices de robo que se dan no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país. Es común que quienes ya tienen práctica en este tipo de actos delictivos no cometan el ilícito solos, sino que lo hagan en grupos de al menos dos personas, para que uno se dé a la tarea de fungir como agente distractor mientras que el resto ve cómo se abre una ventana de oportunidad para sustraer los productos. Es importante que informes a los empleados de tu ferretería sobre los métodos de robo de los que te hayas enterado, para que puedan estar alerta en todo momento y no se vean sorprendidos en caso de que ocurra.

El diseño también es importante

Existen algunos aspectos del diseño de la ferretería que pueden incidir directamente en la prevención de robos de mercancía. Si cuentas con un sistema antirrobo para ferreterías, habrás dado un paso importante para salvaguardar la integridad del negocio, Pero más allá de eso, también puedes tomar en cuenta que es importante cuidar aspectos como la iluminación, de modo que se eviten los puntos ciegos en los que los ladrones podrían robar con facilidad sin estar tan expuestos; los espejos también son muy útiles para tener una visibilidad periférica de la ferretería y de los clientes. Además, es importante proteger bajo llave los productos que sean de menor tamaño y mayor costo, porque son los más buscados por quienes se dedican a robar. Finalmente, conviene mucho que la caja se encuentre localizada en la entrada / salida del establecimiento, a fin de que sea estrictamente necesario pasar frente a los cajeros o encargados al abandonar el lugar. Esto dará una mayor oportunidad para detectar actitudes sospechosas que indiquen que alguien se marcha con uno de los productos sin pagar por él.

Persuade al delincuente de que se arrepienta

Es importante que cualquier persona que se encuentre en la tienda sepa que está siendo observada y que tú o tu equipo son conscientes de su presencia en el lugar, para que en caso de que se trate de un potencial delincuente haya sobre él una cierta presión psicológica que le impida hacer su “trabajo” de manera libre. Incluso puedes hacerle sabor por medio de anuncios que cuentas con un sistema de antirrobo para ferreterías, por lo que cada uno de los productos exhibidos está protegido con sensores y las alarmas sonarán en caso de que intente cometer el delito. Es muy probable que se lo piense dos veces y decida arrepentirse.

Esperamos que estas medidas te sean de suma utilidad, pero no te olvides de combinarlas con un sistema de antirrobo para ferreterías en tu establecimiento. En Taltix tenemos las mejores opciones para ti.

whats

tel