Alarmas para ropa, la mejor manera de cuidar mercancía

4 noviembre, 2017

En este contenido abordaremos el tema de la inseguridad que se vive en el país, especialmente en los negocios y establecimientos de ropa, las medidas que puedes tomar para evitarlos y por qué Taltix es tu mejor opción para hacerlo.

Hoy en día, existen una gran cantidad de empresas de ropa que buscan dar a sus clientes la mejor calidad en las prendas que ofrecen, lo cual, resulta un punto decisivo en conjunto con la variedad, diversidad y tendencias para atraer mayor cantidad de clientes, sin embargo, estas empresas también deben ver por la seguridad de los artículos en los que se tienen invertidos los recursos económicos de una compañía o negocio.

Es por esto que las empresas deben buscar la manera de resguardar sus prendas, y para eso existen varios métodos, uno de ellos son las alarmas para ropa, lamentablemente, en la actualidad, se vive una situación de inseguridad, que va en aumento, y ante ella ciudadanos, empresarios y demás personas, han tenido que tomar cartas en el asunto y encontrar soluciones a esta problemática, afortunadamente existen varias alternativas para asegurar no solo los inmuebles y establecimientos, sino también los artículos o productos que se encuentran al interior de los mismos.

Anteriormente se creía que las alarmas para ropa eran únicamente accesibles para tiendas de lujo y empresarios con altas posibilidades económicas, pero es importante que la gente sepa que esto no es verdad, y que cualquier empresa de ropa puede tener acceso a estos sistemas de seguridad sin mayor problema, ya que se trata de costos al alcance de cualquier persona que tiene un negocio de esta naturaleza.

Desafortunadamente las tiendas de ropa son muy susceptibles a presentar robos por las propiedades de los productos que ofrecen al público, ya que se trata de prendas fáciles de extraer, y si no se cuenta con las medidas de prevención necesarias, probablemente ninguno de los empleados del establecimiento o guardias de seguridad, lleguen a percatarse de un delito. Esta situación ha hecho que muchas empresas que se dedican al negocio de la ropa hagan conciencia de la situación que se vive y que empiecen a asegurar sus inversiones para dejar de generar pérdidas con estos tan mencionados actos delictivos.

En la actualidad gracias en parte a los avances tecnológicos que existen, hay gran variedad de alarmas para ropa, con lo cual, cada vez son más las empresas de ropa y accesorios que ya cuentan con estos sistemas, con los cuales pueden abrir sus puertas al público con más seguridad, sabiendo que toda su mercancía se encuentra debidamente protegida.

Las personas que se dedican a cometer estos actos delictivos tienen todo un plan en el que varias personas están involucradas, y se valen de distintos métodos para llevar a cabo sus cometidos, lo hacen especialmente en tiendas donde no se cuenta con ningún tipo de sistema de seguridad, no solo para el establecimiento en sí, sino también para la mercancía en existencia.

La ropa como ya lo mencionamos es fácil de extraer de las tiendas sin que los empleados o el personal de seguridad se percaten de la situación, pues aunque en muchos sitios cuentan con cámaras de seguridad, siempre existen puntos ciegos que no alcanzan a grabar, y por supuesto, los ladrones se aprovechan de esto para llevar a cabo sus actos delictivos. Otra situación recurrente que sucede es que en días de gran movimiento en los establecimientos, sobre todo en plazas comerciales que cuentan con gran cantidad de tiendas de ropa, estos día son ideales para que los delincuentes hagan de las suyas, ya que el flujo de gente no permite estar al pendiente de los movimientos de cada persona que ingresa a las tiendas y mucho menos a la plaza.

Desgraciadamente en estos tiempos podemos ver que hasta niños están involucrados en estos actos, y no precisamente por su voluntad, sino porque son obligados en muchas ocasiones por sus propios familiares, lo cual supone un terrible ejemplo para ellos y muy probablemente estaríamos hablando de la formación de un futuro delincuente peligroso, es por eso, que hoy más que nunca las personas que tienen una inversión importante en estos negocios deben buscar las mejores soluciones para proteger los productos que tienen en existencia.

Al proteger tu negocio, tienda o empresa con algún tipo de alarmas para ropa podrás por fin olvidarte de las pérdidas y de tener que desconfiar de cada persona que ingresa en el establecimiento, también de tener que estar revisando las bolsas y pertenencias de los verdaderos clientes, lo cual puede llegar a ser verdaderamente molesto e incómodo para ambas partes. Hay tiendas que no tienen ningún tipo de sistema de seguridad y acostumbran a seguir al cliente por toda la tienda mientras este mira la mercancía, pero esto puede ser realmente un fastidio para estas personas y muy probablemente una razón de peso para que no vuelvan a pararse por ahí. El ir de compras para muchas personas supone una actividad de libertad y relajación, se trata de un gusto que pueden darse de vez en cuando, por eso esta situación de la que hablamos no es un buen objetivo de venta aunque la empresa pretenda cuidar su mercancía de un posible robo, lo mejor es optar por alternativas en sistemas de seguridad para ropa, que como ya mencionamos están al alcance de todos los presupuestos.

Las alarmas o sensores además de colocarse con facilidad en cada una de las prendas, son reutilizables, a diferencia de las etiquetas de seguridad que solo pueden utilizarse una vez, además no necesitan mantenimiento y se trata de una sola inversión, ya que son colocadas, se puede tener la seguridad de que la prenda no podrá ser extraída de la tienda a menos que pase antes por cajas para que estos sensores puedan ser retirados de la prenda por el personal autorizado, ya que de lo contrario sonaran y entonces se sabrá que se trata de un posible robo, es por eso que los ladrones evitan frecuentar establecimientos que cuentan con diferentes sistemas de seguridad, pues saben que sus planes pueden verse afectados en estos lugares y que corren el riesgo de ser descubiertos y entregados a las autoridades.

Otra ventaja de estas alarmas es que pueden combinarse a su vez con más sistemas de seguridad como las etiquetas.

Tipos de alarmas:

  • Sensores. Estos sistemas se colocan en las prendas por medio de un pin, y solo pueden ser retirados con equipo especial, por lo que no son fáciles de quitar, y si de algún modo se llega a lograr la ropa queda muy dañada. Para que los sensores puedan cumplir con su función deben colocarse unas antenas que estén conectadas de manera remota en todas las entradas y salidas del establecimiento con los sensores, para que estos puedan sonar en caso de ser necesario. Este tipo de sistemas no es molesto a la hora en que los clientes desean probarse las prendas.
  • Etiquetas. Esta otra alternativa es muy sencilla de colocar, ya que vienen en tiras y solo deben ser removidas de la planilla para situarse en el lugar deseado, cuentan con un pegamento resistente y duradero, por lo que tampoco es tan sencillo que sean retiradas.

Otra de las excelentes virtudes de estos sistemas de prevención es que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de prenda sin importar el tamaño que esta tenga, así que inclusive pueden ser situadas en todo tipo de ropa interior, accesorios como sombreros y pashminas, o trajes de baño.

Al implementar estas alarmas en los establecimientos de ropa y accesorios no tendrás que volver a molestar a tus clientes pidiéndole a tus colaboradores que los siga por toda la tienda o al personal de seguridad que revise sus pertenencias, y de esta manera ellos podrán ver, probarse la ropa y comprar con más libertad y tranquilidad, y al convertirse en una buena experiencia, seguramente volverán.

La inversión que se realiza para abrir un establecimiento de ropa requiere de mucho ahorro, trabajo y esfuerzo, y no se hace de la noche a la mañana, muchas veces se trata de nuevas sucursales porque la empresa está creciendo, y durante mucho tiempo se dispone de los recursos de la primera sucursal para que otra nueva pueda abrir al público y así la compañía empiece a ir en ascenso. Es por todo esto que los inversionistas, jefes y asociados no pueden darse el lujo de perder su inversión en manos de gente que se dedica a cometer estos actos ilícitos causando grandes daños, pérdidas y echando a perder el trabajo y la planeación previamente realizados.

Es una verdadera tristeza que tengamos que vernos envueltos en estos actos, pero ante la situación, lo mejor que podemos hacer es protegernos a nosotros mismos y a nuestros bienes, inmuebles y negocios.

En Taltix sabemos de esta problemática y nuestro trabajo consiste en acercar a los establecimientos diferentes medidas de seguridad para proteger sus tiendas y mercancías, entre ellas están las alarmas para ropa. Estamos seguros de que al implementar alguno de nuestros sistemas podrás abrir tus puertas al público con mayor tranquilidad y confianza.

Si deseas más información de nuestros productos o de alguno de manera específica no dudes en contactarnos por nuestros medios disponibles, siempre habrá alguien dispuesto a atender tu llamada.

Con Taltix protege hoy mismo por lo que tanto has trabajado.

whats

tel