Alarmas para ropa | 6 Maneras de evitar los robos en tienda

30 julio, 2018

Lamentablemente nos encontramos en una época en la que la inseguridad cada día es peor y no se hace mucho al respecto para acabar con ella; ante eso lo único que podemos hacer es protegernos a nosotros, a nuestra familia y el patrimonio que hemos construido a lo largo de la vida. Para quienes son empresarios o emprendedores y tienen como negocio tiendas de ropa, una excelente alternativa es contar dentro de sus establecimientos con un sistema de alarmas para ropa.

Los sistemas de alarmas para ropa permiten tener protegida y mejor controlada la mercancía que se tiene, sin embargo existen otras maneras que podemos complementar para disminuir, e inclusive evitar ser víctimas en nuestros propios negocios.

1. Estar al tanto de actividades delictivas. Constantemente los asaltantes y rateros encuentran nuevas formas de robar mercancía de diferentes tipos de tiendas, no importa que estas vendan productos perecederos o ropa; para ellos, lo importante es poder salir de las tiendas con mercancía por la cual no pagaron. Para estar al pendiente de las nuevas formas de robo y así estas no nos tomen desprevenidos, lo ideal es mantenerse informados por los diferentes medios que hoy en día se tienen disponibles, como la televisión, pero especialmente las redes sociales, ya que en ellas la información suele viajar mucho más rápido, el único consejo con respecto a esto es asegurarse de que la información viene de fuentes fidedignas. Para los establecimientos que se encuentran dentro de plazas comerciales, es muy importante que exista una buena comunicación entre todas las tiendas en cuanto a este tema, así podrán estar todas preparadas para evitar estas molestas y peligrosas situaciones.

2. Evitar la entrada a clientes con bolsos grandes o carriolas. Esto puede llegar a ser un poco molesto para quienes resultan ser verdaderos clientes de las tiendas, pero si no se cuenta con un buen sistema, como lo son los arcos de seguridad, lo mejor es evitar que los clientes ingresen en el establecimiento con este tipo de artículos, ya que es muy fácil robar la mercancía colocándola en ellos. De igual manera es preferible que el lugar cuente con servicio de paquetería para que así las personas puedan depositar sus pertenencias y bolsas de otros establecimientos, y evitar así que la solicitud de no ingresar con ellas les genere molestia o decidan no comprar en la tienda.

3. Gente sospechosa. Es importante que el personal de la tienda aprenda a identificar a un verdadero cliente de personas que pudieran resultar altamente sospechosas, y para ello basta con fijarse en ciertas particularidades.

Cliente verdadero:

  • Es posible que venga acompañado de varios miembros de su familia, de tal modo que esta parezca funcional, es decir, una pareja con uno o varios niños podrían no ser un peligro, mientras que dos hombres juntos con aspecto sospechoso podrían no ser clientes.
  • También es posible que un verdadero cliente traiga bolsas de algunas otras compras que haya realizado a lo largo del día en la misma plaza; para quienes trabajan en el establecimiento podría ser fácil ubicar las tiendas que se encuentran a los alrededores o dentro de la misma plaza.
  • Un verdadero cliente se ve interesado en artículos específico, o realmente enfocado en sus compras, algunos incluso llevan una lista de lo que deben comprar para no olvidar nada.
  • Un verdadero cliente no solo está merodeando, sino que va a comprar, y si no le interesa nada de lo que vio dentro de la tienda saldrá de ella en poco tiempo.

Ladrón:

  • Por más experiencia que tengan, los ladrones siempre guardarán una actitud sospechosa, la cual es importante saber reconocer para actuar con cautela y de manera oportuna.
  • Es importante recordar que un ladrón no siempre llega de buenas a primeras a robar, sino que primero estudia el terreno en el que desea actuar, por eso es indispensable tener cuidado con aquellas personas que se quedan largo rato en el mismo lugar, observando la actividad que tiene el personal que trabaja ahí, seguridad, vendedores, cajeros, entre otros. Si se nota que una persona ha estado rondando el lugar y que no ha comprado nada, lo mejor es reportar esta situación con el área de seguridad para que puedan estar al pendiente, y de igual manera comentarlo con establecimientos aledaños para que también puedan tomar cartas en el asunto.

4. Eliminación de puntos ciegos. La mayoría de los establecimientos cuentan con espacios que aunque se tengan cámaras, estas no alcanzan ciertos lugares, por eso en estos casos lo mejor es deshacerse de ellos y para eso se tienen varias alternativas, como las de colocar vendedores en estos lugares que además de llevar a cabo su trabajo puedan supervisar conductas sospechosas, también pueden colocarse estantes con accesorios o productos de novedad. También es importante mantener bien iluminadas todas las áreas de la tienda y mantener supervisión en los probadores en caso de que se cuente con ellos.

5. Bajo llave. Aquellos productos que se consideren de mayor valor, como accesorios finos, relojes, juguetes caros, entre otros, es mejor mantenerlos en vitrinas bajo llave para que así nadie pueda tomarlos y mucho menos llevárselos. Aquellos clientes que se encuentren interesados en comprarlos, lo único que tendrán que hacer es solicitar la ayuda de algún vendedor o empleado de la tienda para que les muestre el artículo que ellos indiquen, y solo en caso de que deseen comprarlo el personal los acompañará hasta la caja donde podrá hacer el pago correspondiente, de esta manera se evitan una gran cantidad de robos de artículos de valor elevado.

6. Sistemas de seguridad. Por supuesto, los sistemas de seguridad no deben faltar en cualquier tipo de establecimiento, entre los más importantes se encuentran alarmas para ropa, etiquetas, sensores, entre muchos otros más, que pueden complementarse unos con otros.

Si desean tener una mayor seguridad en su establecimiento y evitar así los robos y las pérdidas económicas, no se preocupen porque en Taltix tenemos justo lo que necesitan. Para mayor información sobre los detalles de lo que podemos ofrecerles, no duden en contactarnos hoy mismo. En materia de seguridad, somos por mucho su mejor alternativa.

whats

tel