Taltix

Alarma antirrobo | ¿Cómo reducir los robos y hurtos en su negocio?

alarmas antirrobo

Las empresas mexicanas pierden cientos de miles de pesos anualmente a causa del robo minorista, por ello es sumamente importante implementar una administración de seguridad y de inventario cuidadosa. Con el fin de ayudarles, en esta publicación enumeraremos una serie de medidas que les ayudarán a reducir las pérdidas por robo. No olviden instalar una alarma antirrobo en su negocio, como la que ofrecemos en Taltix.

1. Identifiquen de dónde provienen las pérdidas

Antes de que puedan reducir el robo minorista, necesitan saber quién es responsable de sus pérdidas. Según un estudio realizado en 2017 hay tres razones principales para la pérdida minorista:

2. Capacitar al personal

La primera línea de defensa es el personal. Es menester educarlos sobre cómo prevenir los hurtos. Algunas formas en que los empleados pueden ayudar con la prevención del robo son: ser más atentos en ciertos momentos, como horas de apertura y cierre; vigilar a los compradores con ropas voluminosas, bolsos, etcétera; tener presente tácticas comunes, como cambios de etiqueta, devolución de mercancía, robos en vestuarios; prestar atención a los compradores que pasan demasiado tiempo mirando al personal, así como a los que entran y salen de la tienda sin comprar nada.

La mayoría de las veces el personal no necesita intervenir, simplemente puede preguntar al comprador si necesita ayuda, y esto es a menudo suficiente para evitar el hurto. Si necesitan de una intervención profesional, se sugiere contratar a personal de seguridad o llamar a la policía.

3. Organicen su tienda

La mayoría de los ladrones roban en respuesta a un impulso. Asimismo, una asociación estadounidense realizó una encuesta que encontró que alrededor del 70% de los robos en tiendas no son premeditados.

Con los elementos de disuasión adecuados, es mucho menos probable que los ladrones actúen según sus impulsos; estas son algunas formas de organizar su tienda para una mejor prevención del hurto: tener un diseño de piso abierto para que la mayor parte de la tienda esté visible; evitar aquellos elementos que eviten la visibilidad de la tienda; mantener los artículos que son robados a menudo o con más facilidad cerca de la caja registradora; organizar la iluminación de modo que haya pocas o ninguna área sin luz. También se recomienda colocar señales de compra y espejos de seguridad.

Por su puesto no puede faltar la alarma antirrobo como la que ofrecemos en Taltix.

4. Instalar equipos de vigilancia

Aunque los letreros y los espejos son generalmente suficientes para reducir el robo minorista dentro de las pequeñas empresas, es indispensable instalar equipos de vigilancia como cámaras y etiquetas RFID. Las cámaras de seguridad no solo les permiten controlar a sus clientes y empleados, sino que también proporcionan una disuasión visual obvia para los ladrones potenciales de tiendas. Aunque los sistemas avanzados de cámaras de seguridad pueden ser costosos, un sistema básico no es necesariamente caro. De hecho, al igual que la mayoría de los productos electrónicos en estos días, los sistemas de cámaras de seguridad han visto mejorar drásticamente su calidad y sus precios han bajado. Las cámaras discretas no son realmente la mejor opción, pues no inhiben los impulsos de hurto por parte de clientes o empleados.

Con respecto a las etiquetas, consisten en dispositivos de identificación por radiofrecuencia adhesivos que se conectan a sus productos. Si un cliente sale con un artículo que todavía tiene una etiqueta RFID, esta activará una alarma con sensor cerca de la puerta. Las etiquetas varían en costo, dependiendo del nivel de sofisticación y alcance. Para mejores ahorros se sugiere comprar al mayoreo.

5. Contratar un guardia de seguridad

Los guardias uniformados son un gran elemento de disuasión visual, pero también tienen el potencial de hacer sentir incómodos a los clientes leales. En cambio, los guardias vestidos de civil a menudo son más efectivos para atrapar ladrones, porque se parecen mucho a un cliente habitual, pero no son tan efectivos como para disuadirlos en general. Les sugerimos acudir con una empresa que sea formal y tenga certificaciones para operar ya sea con armas o no, asimismo, que cuente años de experiencia en el negocio de seguridad para tiendas.

En conclusión con respecto a la reducción del robo y el hurto en tiendas minoristas, aunque estos siniestros pueden representar un gran problema, la buena noticia es que existe una variedad de soluciones para el pequeño empresario. Tal como se señaló, lo necesario es identificar de dónde provienen sus pérdidas, educar a sus empleados, organizar la tienda y colocar cámaras así como letreros, agregar equipo de vigilancia y contratar a un guardia de seguridad.

Si deciden que un sistema de seguridad completo es la mejor ruta para su negocio, asegúrense de visitar a expertos como los que operan en Taltix para obtener un presupuesto. Les recomendamos la alarma antirrobo que ponemos a su alcance, la cual evitará el 100% de los intentos de hurto. Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos para mayor información.

Salir de la versión móvil