Alarma antirrobo: Etiquetas antihurto adhesivas todos formatos y tecnologías

 

Cualquier comercio debe disponer de un buen sistema de alarma antirrobo. De este modo, es posible evitar algún tipo de daño o pérdida de mercancía. La seguridad sin duda alguna, debe ser prioridad para los negocios, sobre todo, para proteger la inversión que se realiza del producto que se tiene a disposición en los establecimientos. A continuación, explicaremos las ventajas de usar este tipo de sistema de alarma para evitar significativamente los hurtos en las tiendas o cualquier establecimiento de esta categoría.

 

Etiqueta con alarma

 

Las pegatinas antirrobo o las etiquetas adhesivas antihurto, son fabricadas para proteger los productos que se exponen a la venta en los establecimientos o negocios. En el caso de los productos textiles, se usan sistemas de alarma rígida de plástico con clavo, debido a que su composición permite perforar con la aguja el producto, logrando así anclar la alarma.

 

¿Qué pasaría entonces con los productos no textiles? En este caso, existen productos que debido a su composición o estructura no permiten sean instaladas las etiquetas y los sistemas de alarma rígida. Una de las soluciones, es la implementación de las etiquetas antirrobo adhesiva.

 

¿Qué es una etiqueta antihurto adhesiva?

 

Se podrían definir como una especie de pegatina antirrobo. Dado que, se encarga de alarmar el producto manteniéndose adherido a él. Son dos funciones específicas que cumple:

1. Función pegatina antihurto, el reverso de la etiqueta se encuentra impregnado de un adhesivo fuerte que permite que se sujete al producto.

2. Función de etiqueta con sensor de seguridad, cuando se aproxima esta etiqueta al sistema de arcos de seguridad, estos la detectan y se activa una señal de aviso, gracias al material con el que está fabricado este dispositivo de seguridad.

Los establecimientos que usan este tipo de modelo de etiquetado son: las librerías, farmacias, supermercados, bazares, perfumerías, entre otros.

 

¿Qué productos podemos proteger con una alarma adhesiva antihurto?

Todo producto, embalaje, recipiente que permita la instalación de esta etiqueta y no se encuentre expuesto a líquidos o humedad.

  • Productos de cristal o cerámica.
  • Productos expuestos en blíster de plástico.
  • Productos de cosmética y perfumería.
  • Productos en cajas de cartón: electrodomésticos, juguetes, entre otros.

 

Tipos de etiquetas magnéticas antirrobo

 

Las etiquetas antihurto poseen en su interior una cantidad de material de tipo magnético que permite ser detectada por los sensores que se encuentran dispuestos en las barras electrónicas de seguridad en la entrada del local o tienda. En tal sentido, es fundamental seleccionar las adhesivas que sean compatibles con el sistema instalado.

 

Tecnología de las etiquetas antihurto

Las alarmas adhesivas antihurto se pueden llegar a clasificar en algunos grupos como los siguientes:

 

Alarma adhesiva Acustomagnética

 

Este sistema de alarmas antirrobo tiende a ser pequeño y alargado. Se suelen usar especialmente para productos cosméticos y perfumería. Gracias a su forma alargada es posible ubicarlas en fragancias, productos de higiene y muchos más.

Igualmente, son útiles en comercios donde se venden productos pequeños, por ejemplo: bazares, papelerías, ferreterías, etc.

 

Etiquetas antirrobo electromagnéticas

 

Están diseñadas para ofrecer protección en los libros de las bibliotecas. Son dispositivos que tienen función de desactivación / reactivación de adhesivas compatibles con el alquiler y devolución de estos artículos.

 

Etiqueta adhesiva desactivable

 

Las etiquetas adhesivas antirrobo se pueden desactivar, con el fin de que la adhesiva quede desactivada y el producto pueda ser vendido. En este caso, es necesario disponer de un desactivador de etiquetas.

 

Los sistemas de seguridad antihurto poseen desactivadores determinados, RF, AM o EM, cuya función es deshabilitar la adhesiva.

 

¿Cómo funcionan las alarmas en las tiendas?

 

Cuando se habla de alarma antirrobo, se puede pensar en las cámaras y los vigilantes, que también contribuyen a la seguridad, pero no generan ningún tipo de alerta sonora como en el caso de los arcos antihurto. En este sentido, este tipo de dispositivos se instalan en los accesos de las tiendas, con el objetivo de que puedan detectar el paso de los artículos que no hayan sido pagados.

 

Al respecto, este sistema de seguridad se encuentra conformado por dos elementos:

  • Dispositivos que se instalan en el producto que se desea proteger.
  • Arcos situados en los accesos.

 

En el caso de las etiquetas antirrobo que se instalan en los productos han ido cambiando con el paso del tiempo para llegar a ser menos detectables. Por ejemplo, en las prendas de ropa lo común son las etiquetas con un dispositivo de plástico que el empleado pueda quitar con un imán luego de haberse cobrado.

 

Ahora bien, las etiquetas se encargan de emitir una señala que el arco de seguridad para tienda puede llegar a recibir mediante diversos tipos de tecnología:

  • Radiofrecuencia.
  • Electromagnetismo.
  • Acustomagnetismo.

Una de las más habituales, son las etiquetas de radiofrecuencia. Siempre se emite una frecuencia baja de radio y cuando la etiqueta antirrobo pasa por los arcos, dicha frecuencia se incrementa generando la activación de la alarma.

 

Consigue las mejores soluciones en prevención de pérdidas

 

En Taltix, nos destacamos por ofrecer soluciones con tags sensores y arcos detectores que conjugan seguridad, estética y alto desempeño a precio justo. Si así lo prefieres, puedes contactarnos, mediante los medios de contacto, donde podrás conseguir información sobre cada uno de nuestros productos de alarma antirrobo. Marca al número (55) 5592 6774 o puedes escribirnos directamente a nuestro correo electrónico: hola@taltix.com.

 

 

whats

tel