En nuestros días existe un sinfín de sistemas antirrobo, como las etiquetas antirrobo, lo que permite salvaguardar bienes así como personas; para empezar, mencionemos que un sistema antirrobo consiste en cualquier dispositivo o método utilizado para prevenir o impedir la apropiación no autorizada de artículos considerados valiosos. El robo es uno de los comportamientos criminales más comunes y más antiguos.
Desde la invención del primer candado y de la primera llave hasta la introducción de etiquetas RFID y la identificación biométrica, los sistemas antirrobo han evolucionado para coincidir con la introducción de nuevos inventos en la sociedad además del robo resultante por parte de otros. Los criminales inventan cada vez métodos sofisticados para cometer sus siniestros por lo que son menesterosos dispositivos de seguridad que hagan frente a estos. Por fortuna en nuestros días existen las etiquetas antirrobo, de las cuales hablaremos en esta publicación.
En circunstancias normales, el robo se evita simplemente mediante la aplicación y la aceptación social de la ley de propiedad, la cual a menudo se indica mediante marcas visuales (placas de matrícula, etiquetas de identificación). Cuando la identificación clara del propietario no es posible y cuando hay una falta de observancia social, las personas pueden sentirse inclinadas a tomar posesión de los artículos a su propio beneficio, a expensas del propietario original. El motivo y la oportunidad son dos factores habilitantes para el robo, dado que los motivos del robo son variados y complejos y, por lo general, no están bajo el control de la víctima, la mayoría de los métodos de prevención de robo se basan en la reducción de las oportunidades de robo.
Hablemos ahora de algunos motivos para prevenir activamente el robo. Los artículos pueden requerir un sistema antirrobo por una variedad de razones, que pueden ocurrir en combinación dependiendo del tipo de artículo y su propósito:
Ahora bien, para la prevención de robos igualmente variados son los métodos desarrollados para su realización. Los sistemas antirrobo han evolucionado para contrarrestar las nuevas técnicas de robo, tal como han aparecido en la sociedad; la elección de un sistema antirrobo en particular depende de variados factores, por ejemplo, por costo financiero. Además del costo inicial obtenible de un artículo, el costo de reemplazo o recuperación del robo del artículo generalmente se considera al tomar en cuenta el costo de instalación de un sistema antirrobo. Esta estimación de costos generalmente determina el costo máximo del sistema antirrobo y la necesidad de asegurarlo.
Por lo general, los artículos caros serán asegurados con un sistema antirrobo de mayor costo, mientras que los artículos de bajo costo generalmente serán asegurados a un costo menor. Las compañías de seguros con frecuencia exigirán un tipo mínimo de sistema antirrobo como parte de las condiciones del seguro.
Existe una serie de categorías generales de sistemas antirrobo, como el secuestro de artículos valiosos, Un método muy común para prevenir robos es la colocación de objetos de valor en un lugar seguro. La definición de seguro depende del umbral mínimo de robo según lo determine el propietario. La papelería de escritorio a menudo se considera segura si se coloca en un cajón desbloqueado fuera de la vista, mientras que las joyas costosas se pueden colocar en una caja de seguridad detrás de una imagen en una casa. Otro método más es la fijación de elementos a un objeto inmóvil más grande, generalmente muebles o paredes.
Otro método común es alertar a otras personas sobre el acto de robo. Esto se ve comúnmente en las tiendas departamentales, donde los sistemas de seguridad en las salidas alertan a los empleados de la eliminación de los artículos no pagados. Las alarmas de automóviles más viejas también entran en esta categoría. Los sistemas más nuevos también evitan que el auto arranque. La revolución de las aplicaciones móviles y la comunicación inalámbrica hacen posible que los teléfonos les avisen a las personas cuando les roban sus propiedades.
En el caso de las tiendas departamentales, además de los métodos de seguridad mencionados anteriormente, también se cuenta con el uso de etiquetas antirrobo las cuales son fijadas a todos los artículos de la tienda; estas cuentan con sensores que se coordinan con otros sensores que se sitúan en las entradas y salidas de las tiendas, y en caso de ser sustraídas se activará inmediatamente una alarma sonora que pone en actividad al personal de seguridad.
Las etiquetas antihurto resultan un método muy eficaz, pues con estas se evitan robos múltiples dentro de grandes y pequeñas tiendas, además su colocación y sustracción solo se puede realizar por medio de aparatos especiales que comúnmente están a cargo de los gerentes y directivos. Es por esto que dichos dispositivos se seguridad son sumamente eficaces, además no se pueden destruir fácilmente y de hacerlo, se dañaría también la mercancía o producto.
¿Necesitan las mejores etiquetas antirrobo a un precio justo? Entonces deben de contactarnos. En Taltix Soluciones en Prevención de Pérdidas contamos con una amplia gama de productos de seguridad para su empresa o negocio. Gracias a ello nos hemos ganados una amplia lista de clientes, los cuales son compradores activos de nuestros productos de seguridad.
Esperamos que esta información les haya sido de completa utilidad, por ahora nos corresponde darla por concluida. Para cualquier información relacionada con sistemas de seguridad, no olviden contactarnos. Años de experiencia nos respaldan.