Etiquetado de origen, la mejor alternativa para cuidar tus productos

2 noviembre, 2017

En esta nota hablaremos de las etiquetas de origen, sus increíbles bondades y de cómo protegen tu inversión de las constantes situaciones de inseguridad que vive el país actualmente.

Ya hemos hablado en otras notas acerca de la importancia de proteger los productos y artículos con los que se cuenta en un establecimiento, y para poder hacerlo se necesitan tomar ciertas medidas. Independientemente del tipo de productos que una compañía o negocio comercialice, los encargados deben conocer las diferentes alternativas que existen para mantener segura la inversión de la situación insegura que se vive.

El etiquetado de origen es uno de los sistemas de seguridad que hoy en día pueden resultar realmente útiles para prevenir este tipo de actos delictivos, se trata del uso de etiquetas especiales que contienen tecnología electrónica que hace que funcionen de la misma manera que los sensores, solo que a diferencia de estos, el etiquetado de origen se realiza como parte de la manufactura o fabricación de los productos en los cuales este tipo de seguridad vaya a colocarse.

Las empresas y negocios constantemente son vulnerables a sufrir actos de delincuencia lo que genera a la larga pérdidas importantes que pueden perjudicar seriamente el futuro de una compañía, especialmente si esta va empezando y el negocio se ha abierto con el esfuerzo y trabajo de unos cuantos, además, si estas situaciones se dan de manera continua pueden interferir seriamente en los avances de una compañía así como en su progreso y el de las personas involucradas, como podrían ser inversionistas, colaboradores, entre otros.

Hoy en día, es de suma importancia que las empresas vean por la seguridad de sus negocios y los productos que están constantemente expuestos al público, y es por eso que siempre se debe tener un presupuesto destinado a la seguridad, ya sea que se vaya a abrir por primera vez una tienda, o bien, se quieran implementar nuevos sistemas de seguridad en una ya existente. Protegiendo los bienes con los que se cuentan, se estará garantizando la seguridad de los mismos, así como el progreso de la compañía.

Hay varias maneras de cuidar el patrimonio de un negocio, mientras más sistemas de seguridad se encuentren implementados en un establecimiento, más difícil será que este se vea involucrado en actos delictivos.

  • Seguros. Las compañías de seguros ofrecen atractivos planes en caso de que el establecimiento se vea afectado por algún siniestro de causa natural, o bien, por robos, y aunque para esto se deben realizar distintos trámites al momento de querer cobrar el seguros, más vale contar con este tipo de protección, ya que así se puede recuperar lo perdido.
  • Alarmas. Las alarmas debido a que generan ruidos fuertes con la intención de alertas a los elementos de seguridad del establecimiento o plaza comercial, hacen que los delincuentes desistan o se den a la fuga, truncando así su cometido.
  • Cámaras. Aunque las cámaras de seguridad no pueden abarcar todas las zonas de un lugar, es importante contar con ellas, ya que si alcanzan a captar muchos acontecimientos que las personas que trabajan en el lugar llegan a pasar por alto.
  • Guardias de seguridad. Existen empresas de seguridad que ofrecen servicios de elementos con el objetivo de cuidar los establecimientos, por lo general llegan a colocarse en las entradas y salidas del lugar, aunque también pueden rondar la tienda con la finalidad de vigilar actos inusuales por parte de los visitantes, si ellos llegan a percatarse de una situación extraña, inmediatamente deben dar aviso a las autoridades correspondientes para que estas puedan actuar de manera oportuna y con cautela, con el objetivo de que los presuntos delincuentes sean capturados y no se percaten de que ya han sido descubiertos. Para realizar esta contratación, es importante hacerlo solo con empresas seguras y que se caractericen por el excelente servicio que ofrecen, y por supuesto, por contar con buenos antecedentes.
  • Sistemas de seguridad para artículos. Como ya lo mencionamos, los sistemas de seguridad para ropa y artículos evitan que los mismos sean extraídos del establecimiento sin ser pagados, ya que las antenas detectan de manera inmediata esta situación. Recuerda que en Taltix contamos con todo lo necesario para que hagas de tu establecimiento un lugar seguro y protejas tu mercancía.
  • Personal. Siempre se debe tener cuidado a la hora de contratar el personal que estará encargado y que tendrá contacto con los recursos de la empresa. Las personas que se postulen deben otorgar cartas de referencia y contactos que avalen los datos y procedencia de la persona que desea ingresar a la compañía, de esta manera se puede asegurar que los contratados son de confianza y que no cometerán actos delictivos aprovechándose de su posición.
  • Dinero. Es recomendable que en los negocios, tiendas o establecimientos se cuente solo con la cantidad de efectivo necesaria, ya que tener grandes cantidades es peligroso y en caso de algún asalto o robo la pérdida podría ser bastante considerable, lo mejor, es tener solo cierta cantidad previamente establecida, y cuando esta se exceda debe retirarse de cajas para que no llame la atención, posteriormente debe ser depositada en una cuenta bancaria, de esta manera el dinero estará más seguro, también se recomienda que al personal no se le pague en efectivo, sino por medio de transferencias como modo de prevención, así no tendrán que trasladarse a su casa con toda su quincena en los días de pago, en los cuales los asaltantes andan al acecho.

También hay otras formas de resguardar el bienestar de estos lugares, se recomienda que en la apertura y cierre de la tienda se cuente con al menos dos personas, ya que una sola es más vulnerable a un asalto, recordemos que los ladrones constantemente están vigilando las actividades de los responsables de estos establecimientos, por eso, lo mejor es estar prevenido y no ir solo, asimismo estar al pendiente de que nadie te esté siguiendo, y si sospechas de esto, repórtalo inmediatamente a los elementos de seguridad encargados, o bien, a los números de emergencia. Al cierre de cada día, se deben asegurar puertas, ventanas y candados, en el caso de este último, es mejor adquirir candados resistentes y que no sean fáciles de violar.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta con respecto a la seguridad es contar con un sistema debidamente organizado y planeado de inventario de todos los artículos con los que se cuenta tanto en bodega como en tienda. Cualquier sistema de seguridad que se implemente en estos lugares debe ser revisado habitualmente para asegurarse de que está funcionando con normalidad, al llevar estas revisiones a cabo se podrán detectar oportunamente cualquier tipo de fallas.

El etiquetado de origen es sin duda una de las mejores alternativas para cuidar la mercancía de los negocios, especialmente la ropa, que es uno de los productos más vulnerables a ser extraídos de las tiendas sin ser pagados. Otra de las bondades del etiquetado de origen es que como ya vienen los productos con la etiqueta como parte de ellos y no por separado, en las tiendas ya no deben colocar sensores o etiquetas prenda por prenda, lo que facilita mucho más esta labor y ahorra tiempos, además dependiendo de las preferencias de la tienda y la exigencia de sus clientes, este etiquetado puede venir oculto para no opacar de ninguna manera el producto o la prenda, y seguir proyectando calidad y profesionalidad en lo que se ofrece, además llegan a ser imperceptibles para los ladrones, que probablemente intente robarlas en un intento fallido.

Como este etiquetado ya viene en los artículos, no tendrás que batallar almacenando etiquetas o sensores, con lo que también ahorraras espacio, eso sin mencionar que al tratarse de un sistema electrónico, permite saber con exactitud el inventario con el que se cuenta y de esta manera sabrás que cantidad de mercancía debes solicitar en tu próximo pedido, además, de que tendrás un mayor control de los productos.

Estas etiquetas pueden ser colocadas en cualquier tipo de artículo, y no únicamente en la ropa como podría pensarse, lo que es una gran ventaja para quienes se dedican a distribuir u ofrecer otro tipo de mercancía, ya que este sistema se fabrica en diferentes formas, por lo que pueden adaptarse a los diferentes productos y artículos que se ofrecen en diferentes tiendas abarcando amplias posibilidades. Cabe mencionar que este sistema que en Taltix ponemos a tu alcance cuenta con la mejor tecnología por lo que no tendrás fallas al trabajar con él, además a costos accesibles que se ajustan a cualquier bolsillo.

Muchas jugueterías, librerías, supermercados, entre otros, ya las están usando con resultados cien por ciento efectivos, lo que nos habla de un sistema exitoso.

Si ya te has decidido por el etiquetado de origen y no quieres esperar más para proteger la inversión en tu empresa, contáctanos y entérate del proceso, empieza hoy mismo a gozar de los beneficios de tener un negocio completamente resguardado de las actividades delictivas que hoy en día suceden todo el tiempo, por lo que hay que estar preparados para no ser víctimas de estas penosas situaciones.

Con Taltix, protege tu inversión hoy mismo.

whats

tel