Qué daríamos por tener ojos en la espalda, una bola de cristal o treinta perros agresivos para cuidar nuestros patrimonios, nuestros negocios, nuestros bienes. Sin embargo, la realidad es que a veces, aunque hayamos revisado cuatro veces las cerraduras de las puertas y escondido las cosas de mayor valor en lugares donde creemos que nadie las encontrará, llega el día en que nos avisan por teléfono que han entrado a robar a nuestras casas (aún en el día), o que han vaciado nuestro negocio en un abrir y cerrar de ojos. Quizá situaciones de esa magnitud son imposibles de pasar por alto, pero la realidad es que sucede y con mayor frecuencia de la que imaginamos.
Es por esto que cada vez más establecimientos, ya sean centros comerciales o cualquier tipo de negocio, apuestan por implementar medidas de seguridad que no sean tan evidentes y que además no impliquen tener gente de más supervisando. La necesidad de proteger tiendas y lugares tan grandes, o de dormir tranquilos durante la noche, ha hecho que las alarmas antirrobo se vuelvan esenciales, no solo para el comercio sino también para los hogares.
En general las alarmas antirrobo funcionan al detectar algún movimiento o intrusión extraña; al momento en que se dispara, los dispositivos envían la información a un panel de control o cerebro que de inmediato manda la ayuda. Como en todo, hay diferentes modelos y funcionamientos dependiendo de los espacios y las necesidades, sin embargo, las más comunes son las que tienen manuales de código, las inalámbricas que funcionan con botones de pánico, y las alarmas que se activan a través de una aplicación de smartphone.
En sí la funcionalidad que tienen las alarmas antirrobo es que tú las puedes activar y desactivar por medio de un código o contraseña, suelen ser muy útiles para oficinas y hogares puesto que varias personas tiene acceso al lugar y nunca sabe quién será el primero en llegar o el último en salir. En algunos casos no debes esperar hasta que te llamen de la policía o del centro de control para enterarte de que hubo un robo o intento de robo, sino que ya puedes recibir las alertas en forma de mensajes.
En este sentido, las aplicaciones desde el celular son muy funcionales, ya que además de enviar mensajes y activar la alarma, tienen geolocalización para saber dónde estás y en dónde está sonando tu alerta ( en caso de que tengas varias). Es un hecho que no necesitas tener un banco o un centro comercial para apostar por un medio de seguridad como este; las alarmas antirrobo funcionan no solo a la entrada de tu local o de tu hogar, sino que puedes ponerlas en diferentes pisos o en cuartos específicos, ya que son muy difíciles de violar.
En ocasiones, el hecho de que varias personas tengan códigos diferentes, evita que alguien totalmente desconocido, o aún conocido, pueda acceder fácilmente. Por otra parte, los alarmas de automóviles también han resultado de gran ayuda, suelen ser llaveros que permiten armar o desarmar la alarma, aún a distancias un poco largas, y se les conoce mejor como alarmas de controles remotos.
Debido a que deben detectar cualquier movimiento extraño, suele ser muy delicadas, en ocasiones pueden activarse hasta porque hubo una fuerte tormenta y se azotaron las puertas; es por esto que cada vez se perfeccionan más, así se evitan percances y sobresaltos innecesarios. No se debe dudar que adquirir una alarma de este tipo es una buena inversión, los robos de esta magnitud no suele ser espontáneos ni poco planeados, al contrario, tienden a ser muy organizados y, en ocasiones, por temor a que les pase lo mismo, la gente o los vecinos que presencian un altercado de este tipo suelen no decir nada, lo que les facilita el robo.
Del mismo modo, la inseguridad ya no está únicamente fuera de nuestro entorno, en muchas ocasiones gente cercana, que está más al pendiente de nuestros movimientos, suele ser quien comete estos delitos, por lo que es mejor siempre estar preparados para situaciones inesperadas. A nadie se le debería negar tener unas vacaciones sin preocupaciones, un fin de semana tranquilo, una noche placentera, u otras preocupaciones por tener miedo a que alguien irrumpa en sus lugares de trabajo, hogares, bienes.
Además de ser antirrobos o anti asaltos, algunas detectan también incendios o emergencias sísmicas, lo que hace todavía más pertinente su adquisición. Ya podrás dejar sola tu oficina o tu casa sin necesidad de exponer a tu mascota creyendo que ésta los detendrá. Del mismo modo resulta menos invasivo para la gente; si bien se contratan guardias de seguridad que estén al tanto durante el día o la noche, ellos mismo pueden hacer uso indebido de las cosas o, en su defecto, quedarse dormidos en jornadas largas.
A veces es mejor desconfiar más, sobre todo cuando de empleados se trata. Por esto y para evitar eventos así, nuestra empresa Taltix ofrece todo tipo de alarmas antirrobos que te permiten asegurar muy bien tus negocios, tu hogar, tu automóvil, te ayudaremos con la instalación y te haremos sugerencias dependiendo de tus necesidades. Ofrecemos calidad, profesionalismo, y prevención frente a pérdidas. Tenemos cobertura nacional, por lo que estamos bien posicionados en el área de seguridad privada.
Sentirnos seguros es un derecho humano, no deberíamos tener que lidiar con cuidar de más nuestras pertenencias, sin embargo, el crecimiento personal, social, económico, siempre conlleva riesgos, envidias, contextos fuera de nuestras manos que solo podemos atender protegiéndonos.