Cuando se deciden incorporar alarmas para ropa, es sumamente necesario conocer cómo debe ser realizado el etiquetado de los productos. Esto, con el fin de que la inversión sea rentable. Existen varios tipos y modelos de estos sistemas antirrobo que se ajustan perfectamente a los productos o artículos que se desean asegurar y proteger. A continuación, hablaremos de las buenas prácticas de etiquetado que se pueden considerar para asegurar la ropa.
Protección ante hurtos
Para proteger los productos en una tienda, es conveniente tener presente algunas consideraciones generales como:
- Se recomienda leer con atención las instrucciones que se incluyen en las etiquetas antihurto.
- La instalación de las etiquetas antihurto en todo momento en las mismas ubicaciones, conforme al tipo de producto que ayudará a su rápida ubicación, logrando de esta manera, agilizar la tarea de desalarmar.
- Las etiquetas colocadas en un lugar visible son más disuasorias y evitan mejor las tentaciones de hurto.
¿En qué consisten las etiquetas rígidas?
Son etiquetas de seguridad para ropa que están conformadas por un clavo y la etiqueta antirrobo. Se trata de dispositivos habituales que se usan para proteger del robo las prendas, por ejemplo: faldas, ropa interior, camisas, pantalones, etc.
Igualmente, es posible reemplazar el clavo por una especie de cable de acero para asegurar los productos que no pueden ser agujereados, como en el caso del calzado, bolsos, electrodomésticos, entre otros más. Cuando se presentan estos casos, es necesario que el cable de acero no pueda ser cortado con alicates sencillos.
¿Cómo etiquetar ropa y prendas textiles para prevenir el hurto?
Una vez que se elige la prenda, se procede a introducir la parte del clavo de la etiqueta, y a su vez se instala la etiqueta antirrobo. Posteriormente, se comprueba que las dos piezas queden correctamente unidas sin tener oportunidad de separarse. Generalmente, este tipo de sistemas de seguridad para ropa, se instalan en costuras reforzadas para impedir roturas en el tejido.
¿Cómo etiquetar zapatos, bolsos u otros artículos con cable de acero?
Se usa el cable en productos o artículos que no se pueden agujerear. Siempre, se recomienda fijar la etiqueta con el cable en puntos no desmontables del producto, como en el caso de las batidoras, donde es necesario asegurar cada una de las piezas, logrando así, fijar el sistema de seguridad que mejor se adapte a este. En aquellos productos protegidos en el cable de alimentación, verificar que el cable no es desmontable.
¿Cómo quitar las etiquetas antihurto rígidas?
En este caso, se elige la prenda y se instala la etiqueta sobre el desacoplador, teniendo en cuenta que la parte del clavo debe estar hacia arriba. Luego, se presiona el clavo hacia abajo y se puede notar que las dos piezas se sueltan de forma fácil.
¿En qué productos se usan las etiquetas adhesivas?
Es un tipo de etiqueta ideal para productos como: perfumes, alimentos frescos, libros, entre otros. Al respecto, se deben considerar los siguientes puntos al momento de instalarlas:
- Comprobar que los bordes de las etiquetas se encuentren bien instalados.
- Despegarlas con mucho cuidado, con el fin de evitar romper el circuito.
- Evitar tener contacto con el lado del adhesivo de las etiquetas.
- Almacenar las etiquetas a temperatura y humedad ambiente.
- Las etiquetas desactivables no deben estar cerca de los equipos de desactivación.
- En aquellos productos de mayor valor se pueden pegar más de una etiqueta.
- No es conveniente pegarlas en zonas desmontables de la mercancía. Pegar en todo momento sobre la superficie lisa y seca, donde el adhesivo no sobresalga de la misma.
- Se pueden instalar en las esquinas de las cajas o blíster.
¿Cómo desactivar las etiquetas antihurto adhesivas?
Estas etiquetas no son reutilizables y se debe evitar despegarlas de los productos en presencia del cliente. Para proceder a la desactivación de las etiquetas se puede hacer uso de un desactivador en el mostrador. Es preciso destacar que, es necesario este proceso para que los productos que pasen por caja no activen la alarmas para ropa de los respectivos sistemas de seguridad.
Por otro lado, existe la opción de desactivar las etiquetas de anulación. Consiste en un método común en el caso de las bibliotecas. Sencillamente, se trata de pegar una segunda etiqueta sobre la etiqueta antirrobo que permite dejarla desactivada.
¿Dónde puedo conseguir soluciones de alarmas para ropa?
En Taltix tenemos amplia experiencia técnica y operativa en sistemas electrónicos para la prevención de pérdidas en el comercio detallista. Puedes conseguir los mejores sensores antirrobo para ropa con el fin de resguardar la mercancía de tu negocio. Sabemos la importancia que representa la incorporación de estos sistemas de alarma para evitar en gran medida la pérdida de mercancía.
Si buscas dispositivos de alarmas para ropa puedes contar con una amplia gama de sistemas que tenemos disponibles. Solo debes contactarnos a los siguientes medios de contacto, y recibirás toda la información que requieras. Marca al número (55) 5592 6774 o directamente a nuestro correo electrónico: hola@taltix.com. Con gusto, podemos asesorarte sobre el sistema de seguridad antihurto que requiere tu tienda o establecimiento.